Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: ¿Cuáles son las listas de morosos?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Al menos, en lo peor debería 2999,99 €.

    Gracias.

    Cita Iniciado por scratch Ver mensaje
    En el CIRBE no sales si la deuda, por acreedor, es inferior a 3000 €
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues resulta que estoy en BADEXCUG. Por fin se ha dignado ING Direct a decirme por qué no me han concedido la tarjeta visa oro que antes me mandaron sin que yo la solicitara. Antes sólo me decían «su situación actual no le permite contratar una tarjeta» y lo mismo me decían por teléfono. Este es el mensaje que me ha salido en su web:

    SEÑOR ************:

    Le informamos de que su solicitud de crédito no ha podido ser valorada positivamente por configurar sus datos en el fichero común BADEXCUG de incumpliminento de obligaciones dinerarias titularidad de Experian Bureaux de Crédito S.A. (C/Ombú 3, 1ª planta, 28045, Madrid - Tlf:915300370).


    Ya sé en qué lista estoy (al menos, sé que estoy en una de ellas). Ahora me toca averiguar por qué, pero supongo que, como mandé un burofax a Experian, me deberán decir qué entidad me ha metido y, a esa entidad, preguntarle el motivo; si tienen razón, pago y, si no, seguiré los consejos de este foro para hacer las reclamaciones oportunas.

    De todos modos, absolutamente nadie me ha comunicado por ningún medio mi inclusión en ninguna lista y no tengo préstamos. Qué raro.

    Voila le message:

    Archivo adjunto 180
    Última edición por María no Rajoy; 08/11/2011 a las 23:04
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    En Badexcug por una deuda que no es mía

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

    Me ha llegado hoy la carta certificada de Experian en respuesta a mi burofax. Me dice que Telefónica Móviles me metió en el fichero de morosos Badexcug. Jamás he tenido ningún producto de esa compañía ni de ninguna otra del grupo Telefónica y jamás me han comunicado por ningún medio que les deba dinero. Los recibos no me los han pasado a mi.

    Los datos que constan en Badexcug sobre mi son:

    1. Mi nombre y mi DNI
    2. Nº de operación (no sé qué será esto)
    3. Tipo de interviniente: Titular
    4. Importe financiado 528,24
    5. Informante: Telefónica Móviles
    6. Tipo de operación: titular
    7. situación de pago: mayor de 180 días
    8. Fecha máximo importe impagado: 02/11/2011
    9. Máximo importe impagado: 538,24
    10. Fecha de alta: 24/03/2010
    11. Impago en alta: 83,52
    12. Fecha de primer impago: 1/11/2009
    13. Fecha de último impago: 1/4/10
    14. Fecha de última actualización: 2/11/2011


    Las personas que han consultado mi DNI en el fichero Badexcug son:

    1. Caja Extremadura. Tengo una cuenta con ellos, pero jamás les he pedido crédito alguno
    2. Caja Duero. Tengo cuenta con ellos, pero jamás les he pedido ningún préstamo ni tarjetas de crédito ni nada de nada
    3. UNO-E. Solicité una cuenta con ellos, pero me decían que mi firma no se correspondía con la de mi DNI; tal vez porque firmé descuidadamente. Me pidieron que volviera a firmar y seguían sin reconocer mi firma, entonces decidí no hacerme cliente de ese banco. Tiene ******* que me pidan tantas veces que firme la misma cosa.
    4. Financiera El Corte Inglés. Solicité la tarjeta porque uno de los trabajadores de El Corte Inglés de Badajoz me dijo que el aparcamiento me salía gratis si me gastaba más de 30 €. Esto fue lo que hizo que saltaran mis alarmas porque cualquiera que pida esta tarjeta la tiene, incluso personas que están en una situación económica precaria.
    5. ING Direct: les pedí la tarjeta de crédito y no me la dieron porque estoy en Badexcug. Me costó sonsacárselo 20 llamadas telefónicas.


    Creo que me han podido meter también en otro fichero (ASNEF [?]) porque, también pedí la PASS de Carrefour, no me la han dado y tampoco está en la lista de las entidades que han accedido a mis datos personales. Estoy a la espera de que Equifax responda al burofax que le mandé.

    Acabo de llamar a Movistar (699 991 004, alternativa al 1004) para preguntar si soy cliente. Contestó un señor muy amable que me pidió mi número de DNI y lo buscó en su base de datos. Me dijo que fui titular de dos líneas de teléfono móvil y que me las cortaron por no pagar la deuda que tengo con Movistar.

    Dos líneas y yo sin saberlo. Creo que se trata de una suplantación de identidad. He leído en otros foros que alguien con tu copia de DNI puede hacer maravillas. Cuando he contratado cualquier cosa con cualquier compañía sólo me han pedido la copia de mi D.N.I. y no han hecho muchas comprobaciones (salvo el banco UNO-E, que hizo demasiadas). Cualquiera puede haber sido: familiares, funcionarios, empleados de empresa, amigos..., cualquiera que haya tenido acceso a mi D.N.I.

    No me han pasado ningún recibo porque supongo que el suplantador habrá dado su número de cuenta o el de sabe dios quién.

    Mañana os contaré el siguiente episodio de mi tortuosa estancia en la lista de morosos.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y hasta mañana, que es muy tarde ya.

    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    A mi me metieron por un recibo de Amena de un móvil que no contrate, pero estuve a putno por comprimiso, tenían mis datos; reclamé y me devolvieron 13 recibos que me pasaron y yo confundí con una tarifa plana. Creo que si indagas puedes meterles un paquete a los responsables por violar la ley de protección de datos; al menos reclamar los gastos y daños y perjuicios. Y le daremos publicidad. Enterate que la sartén la tienes tú por el mango.
    Última edición por María no Rajoy; 11/11/2011 a las 23:58
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Me he dado cuenta hace un rato que la dirección que Experian dice que tengo no tiene nada que ver con la mía. Yo jamás he vivido allí. Ahora mismo voy a la Policía a poner una denuncia por usurpación de identidad.

    Cualquiera que tenga acceso a tu D.N.I. (o a una copia) puede contratar cualquier servicio (móviles, créditos...). Es una barbaridad.
    Última edición por María no Rajoy; 14/11/2011 a las 19:51
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola buenas tardes Maria no Rajoy, con la copia de la denuncia bien en Policia o bien en Guardia Civil, que ellos te indiquen que suelen hacer en este caso, pero yo demandaria en un juzgado a Telefonica por haberte incluido en ese fichero, y denuncia ante la AGPD.

    Saludos y suerte

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Te doy los datos de ASNEF seguro que tambien te han incluido en esta lista COMO TU CASO ES DE USURPACION enviales correo electronico a sac@equifax.es DICENDOLES QUE SI NO TE SACAN URGENTEMENTE DEL FICHERO EMPRENDERAS LAS ACCIONES LEGALES QUE ESTIMEN OPORTUNAS TU ASESOR JURIDICO.

    ASNEF
    Preguntas frecuentes



    1. ¿Qué es ASNEF?
    ASNEF es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    2. ¿Por qué estoy incluido en el fichero ASNEF?
    Sus datos se encuentran incluidos en el fichero ASNEF porque han sido comunicados por una entidad participe del mismo, como consecuencia del incumplimiento de alguna obligación dineraria.

    3. ¿Qué entidades pueden consultar mis datos en el fichero?
    Las entidades partícipes del fichero son aquellas que son miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.

    Las entidades que participan en el fichero pueden pertenecer a los siguientes sectores: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de renting, sociedades de garantia recíproca, telecomunicaciones, petrolíferas, seguros de crédito, editoriales y distribuidoras de libros, ofimáticas, distribuidoras de tarjetas, operadoras de telefonia fija y movil, operadoras de cable, de telefonia integrada, establecimientos financieros de marca, cementeras, de transportes, de rent a car, de alimentación, energéticas, agencias de valores y bolsa, etc.

    4. ¿Qué finalidad tiene el fichero?
    El fichero ASNEF tiene por finalidad la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones financieras y crediticias para apoyar la toma de decisiones en las relaciones negociales, de ámbito financiero y crediticio.

    5. ¿Para qué consultan las entidades mis datos?
    Las entidades consultan el fichero cuando una persona va a solicitar un crédito, o una financiación, o cualquier otra operación que entrañe un riesgo económico, con el fin de comprobar si está al corriente en operaciones similares con otras entidades. Es, por tanto, un mecanismo de información.

    6. ¿Qué es el Servicio de Atención al Cliente?
    El Servicio de Atención al Cliente es el departamento que se encarga de atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores y, en particular, de hacer efectivos los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

    7. ¿Cómo puedo conocer los datos incluidos en el fichero ASNEF?
    Los datos incluidos en el fichero ASNEF pueden conocerse a través de esta misma página web. Para ello, deberá elegir la opción relativa al derecho de acceso e introducir su NIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.

    Esta información se requiere para confirmar que es el propio afectado el que está ejerciendo su derecho.

    Únicamente podrá solicitar el acceso el propio afectado, ya que se trata de un derecho personalísimo. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando este se encuentre en situación de incapacidad o de minoria de edad que le imposibilite el ejercicio personal de este derecho.

    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso también puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    En el escrito se deberá indicar:

    * Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    * DNI / NIF / CIF.
    * Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    * Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    * Fecha de envío y firma.

    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.

    9. ¿Cuánto tiempo tardan en contestarme cuando solicito el acceso?
    La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994). No obstante, si se dirige por escrito y la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible.

    Si se solicita el acceso a través de esta página web obtendrá una respuesta inmediata.

    10. ¿Qué puedo hacer para salir del fichero?
    Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:

    Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.

    * DNI/NIF/CIF.
    * Datos que se desea rectificar o cancelar.
    * Domicilio para notificaciones.
    * Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
    * Fecha y firma.

    Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.

    Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).

    También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación.

    11. ¿Qué respuesta puedo recibir cuando solicito la cancelación de mis datos?
    La respuesta que puede recibir a su solicitud de cancelación puede ser:

    * Procedemos a cancelar sus datos, de acuerdo con su solicitud.
    * No procede cancelar sus datos, ya que los mismos han sido confirmados por la entidad informante.


    12. ¿Por qué no puedo recibir una respuesta inmediata a mi solicitud de rectificación o cancelación?
    La respuesta a una solicitud de rectificación o cancelación no puede ser inmediata porque es necesario que nuestro Servicio de Atención al Cliente se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero.

    Es la entidad informante de los datos la que decide sobre la procedencia o no de la rectificación o cancelación de los datos.

    El plazo máximo de contestación para este tipo de solicitudes es de 10 días.

    13. ¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
    De acuerdo con el artículo 29.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    El CIRBE (ES LA CENTRAL DE INFORME DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAñA), en el figuran los prestamos (ya sean personales o hipotecarios) superiores a 6000 euros,que tenemos vigentes, no significa que se adeuda, sino la cantidad que formalizamos del prestamo,lo que si suelen poner son claves como por ejemplo M signifca que tiene mora, J que esta en proceso judicial, y si tiene garantias de algun tipo, los prestamos hipotecarios realmente son prestamos personales que responden por un bien inmueble en este caso el piso/garage/local que se indica en la escritura

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Rafael0791. Voy a hacer varias cosas:

    1) Denuncia de suplantación de identidad ante la Guardia Civil.

    2) Denuncia ante la Agencia de Protección de Datos porque no han cumplido los artículos 38, 39 y 40 del reglamento de la LO 15/99 (RD 1720/07): no hay deuda previa, no me han comunicado mi inclusión en dicho fichero, no he firmado ningún contrato ni he dado mi consentimiento por teléfono para esas líneas.

    3) Denuncia ante consumo por no cumplir los artículos 60, 62, 66 (y 99 y 100, si fuera a distancia) del Real Decreto legislativo 1/2007: no he dado mi consentimiento para estos servicios; no se ha celebrado ningún contrato entre Telefónica Móviles (hoy Movistar) y yo.

    Lo del juzgado me lo estoy pensando porque quien ha cometido el delito es el que ha usurpado mi identidad con el fin de no pagar el teléfono y no tengo ni idea de quién es. Movistar podría alegar que también ha sido víctima del engaño.

    No me salen esos códigos en el informe del CIRBE, pero ese espurio que se hace pasar por mi podría haberse hecho una cuenta de crédito con cualquiera de estos bancos on line y joderme aún más.

    Llevo toda la **** tarde redactando denuncias y me queda un buen rato para acabar.
    Última edición por María no Rajoy; 14/11/2011 a las 21:17
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Haces bien con la denuncia, no obstante por ser parte implicada aunque como bien dices movistarº puede considerarse parte afectada, enviale copia de la denuncia comun icandoles que deben de indicarles tanto a ASNEF como EXPERIAM que te borren del fichero al mismo tiempo que le solicitas una carta donde reconozcan EL ERROR QUE HAN COMETIDO, y cuando tengas toda la documentacion, yo me iria a la AGPD para que me orientasen de los pasos a seguir.

    Saludos y SUERTE ya nos diras el resultado de tus gestiones

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues se me había pasado lo de pedirles la carta en que reconocen su error (y espero que lo reconozcan, por la cuenta que les tiene).

    Os contaré todo con pelos y señales.

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por María no Rajoy; 14/11/2011 a las 21:57
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

Temas similares

  1. Qué comisiones SI y Cuáles No?
    Por caissa2609 en el foro SACs
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/12/2011, 12:01
  2. Duda inclsión en listas de BADEXCUG
    Por sprocet38 en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2011, 09:39
  3. ¿Cuáles han sido los peores bancos del 2010 según BDE?
    Por Ikebana en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2011, 22:04
  4. me borraran de las listas si se aprueba mi concurso de acreedores????
    Por indignado en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2011, 21:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.