Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Carta a Unnim reclamación comisiones por impago préstamo hipotecario

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Carta a Unnim reclamación comisiones por impago préstamo hipotecario

    Hola, despues de empezar a reclamar a Caixa Penedes por comisiones de descubierto, ahora sigo con Unnim, pues tengo dos hipotecas con ellos, y desde el año de inicio 2003, me estan cobrando los famosos 25 euros por pagar con demora de siete dias las dos cuotas, o sea 50 euros/mensuales, lo que a dia de hoy puede suponer un pastizal. He confeccionado la carta modelo que adjunto, adaptada a mi caso, solo queria preguntar si es correcto solicitar el cuadro de amortización diciendo: "cuadro de amortización desde el inicio de los mismos (préstamos).


    Barcelona, a 7 de Enero de 2013


    A la atención de:
    Servicio de atención al Cliente de Unnim
    Plaça Fra Bernadí, 24-25
    08560 Manlleu


    Estimados Sres.:

    Soy cliente de Unnim, oficina de XXXXXXX, respecto a la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad detectada por mi recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado. Dicha irregularidad detectada, consiste en la repercusión en mi cuenta de comisiones por gestión de Reclamación en los préstamos hipotecarios que tengo contratados en su entidad, y que tienen asociados al número de cuenta XXXXXXX, que según me consta son los números XXXXXXXXXXX y XXXXXXXXXXXX.

    En concreto deseo me remitan en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    - Cuadro de amortización desde el inicio de los mismos.
    - Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    - Comisión por reclamación de recibo vencido.
    - Cuota por recibo devuelto
    - Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo y perfectamente desglosados.

    La razón de esta petición, es que:
    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los*principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados*de estos que les sean solicitados ".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas.

    Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado gestiones encaminadas al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».

    Redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).

    Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias.

    Les agradeceré que me contesten por escrito, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir y confiando en la buena voluntad de ustedes para dar solución lo antes posible a esta situación, reciban un cordial saludo.


    Remite:

    XXXXXX


    Bueno, una vez más muchas gracias a todos.

    un saludo,

    Oscar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola de nuevo, perdonad mi insistencia, pero es que me urge mandar la carta a Unnim reclamando la documentación de la hipoteca, pero no me queda claro si la carta que he confeccionado está correcta, realmente lo que no tengo claro es el apartado siguiente:

    "En concreto deseo me remitan en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    - Cuadro de amortización desde el inicio de los mismos.
    - Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    - Comisión por reclamación de recibo vencido.
    - Cuota por recibo devuelto
    - Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora."

    No se si pedir documento único y cuadro de amortización o solo cuadro de amortización, pues la idea es reclamar las comisiones por impago de cuotas del préstamo hipotecario que me han estado cobrando por pagar despues de los tres dias,

    una vez más, muchas gracias a todos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Como bien se indica en el enlace adjunto, al ser un prestamo hipotecario se ha de pedir un cuadro de amortizacion:

    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Ok, es que he estado mirando cartas de varios foreros y la verdad es que me he liado, una última cuestión, así seria lo correcto ?:

    "En concreto deseo me remitan los siguiente:

    - Cuadro de amortización de los dos prestamos.
    - Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    - Comisión por reclamación de recibo vencido.
    - Cuota por recibo devuelto
    - Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora."

    Muchas gracias por tu paciencia.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Uscar Ver mensaje
    Ok, es que he estado mirando cartas de varios foreros y la verdad es que me he liado, una última cuestión, así seria lo correcto ?:

    "En concreto deseo me remitan los siguiente:

    - Cuadro de amortización de los dos prestamos.
    - Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    - Comisión por reclamación de recibo vencido.
    - Cuota por recibo devuelto
    - Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora."

    Muchas gracias por tu paciencia.

    No, solamente "deseo me remitan, en un documento único un cuadro de amortización desglosando todos aquellos conceptos cobrados en mi préstamo hipotecario".

    NADA MAS.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Si tienes 2 hipotecas te aconsejo que lo hagas una carta para cada hipoteca certificado yu con acuse de recibo pues si lo pides los 2 en la misma carta te lo van a mandar tan reliado que no vas a saber cual documento y que comisiones pertenecen a cada una.saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias a todos,

    un saludo.
    Última edición por Uscar; 22/01/2013 a las 12:54

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Respuesta de Unnim

    Bueno, en un tiempo record me han contestado de mi oficina de Unnim, respecto a la reclamación por comisiones de cuota impagada de prestamo hipotecario. Mandé la carta al SAC el dia 8 de enero y el dia 14 de enero me llaman de mi oficina ofreciendome un 50% del importe de las comisiones cobradas, pero contabilizadas desde 2011, cuando yo les pedi la documentación para reclamar las comisiones desde la constitución de la hipoteca, o sea desde 2004. Como es obvio les he contestado que nanai y que quiero la documentación desde 2004. No se si la directora de mi oficina me toma por tonto o es la practica habitual de tanteo, en fin... parece que por lo menos se mueven, iré informando.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Vaya "presuntos" buitres, encima te ofrecen la mitad, por si se corre la voz por tu barrio. Vaya "presuntos" usureros.

    Salu2
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Parece que los de Unnim me toman por tonto, el dia 6 de febrero recibo carta del SAC diciendome que se han puesto en contacto con mi oficina para que sean ellos los que me manden la documentación solicitada, y en mi oficina me dicen ya hace tres semanas, que están calculando los importes y que me harán un certificado con los importes totales ¿?..., cosa que no entiendo muy bien, pero supongo que es una táctica para "marear la perdiz"; no se si llegado este punto tendria que directamente reclamar al BDE o esperar a ver que me mandan estos jetas. Por otro lado estoy pendiente de esto para reclamar al SAC la eliminación de la clausula suelo, pero pienso que seria mejor terminar este tema y empezar con la clausula suelo, pues creo que ellos si realmente están dispuestos a devolverme las comisiones cobradas indebidamente, seria mejor cobrarlas y a posteriori reclamar la clasula suelo, no se....., llegado este punto estoy un poco perdido, que me aconsejais ?, muchas gracias a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.