Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Carta a Unnim reclamación comisiones por impago préstamo hipotecario

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Uscar Ver mensaje
    Hola Nena, queria preguntarte una cosa más, les advierto lo de consignar los pagos en el juzgado, previo a una demanda por incumplimiento de lo pactado ?,

    seria correcto redactarlo así ?

    muchas gracias,
    No Uscar, en la propia demanda de consignación en caso de que tuvieras que realizarla, es donde expones al juzgado el porqué te ves obligado a solicitar demanda de consignación, explicando el incumplimiento del acuerdo extra-judicial.

    Ahora redacta el escrito al SAC reclamando esa devolución de comisiones improcedentes inmediatamente, basándote en el acuerdo extra-judicial que tenéis y volviendo a recalcar la improcedencia de esas comisiones con el escrito que tenemos en el foro, haciendo hincapié que si en la próximas cuotas de tus préstamos las aplican, las consignaras en el juzgado.

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola de nuevo Nena, abusando de tu amabilidad, queria preguntarte si el modelo que tengo que presentar es el genérico de "reclamación de comisiones" que hay en el foro, porque entiendo que ese modelo ya lo presenté en su día, no seria una reiteración de lo mismo ?, y cuando hablas de "acuerdo extra-judicial" te refieres al documento que tengo firmado y sellado por BBVA ?, la verdad es que estoy un poco liado,

    muchas gracias,

    Uscar.

  3. #83
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Me refería que volvieras hacer referencia a la improcedencia de esas comisiones, sacándolas de la carta genérica del foro, y sí, me refiero que lo que ellos te presentaron y firmaron es un acuerdo extra judicial.

    Te pongo aquí más o menos como yo presentaría ese escrito, si ves que te puede servir o ayudar a redactar el tuyo lo utilizas o modificas lo que consideres adecuado.


    BANCO XXXXXX
    Servicio de Atención al Cliente
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX (XXXXXX)

    Estimados Señores:

    Soy cliente del Banco XXXXX XXXX, desearía poner de manifiesto la repercusión en mi cuenta de:

    Comisiones por Gestión de Reclamación, Cuenta del Préstamo Hipotecario Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx que mantengo en vigor con su entidad y que a continuación les desgloso:


    Importe xxx(€) y anotado xxx


    La aplicación de las referidas comisiones es IMPROCEDENTE, no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta las referidas comisiones.

    Todo ello vulnera la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios en sus artículos:
    Artículo 3 y Artículo 8.

    Así como, el criterio establecido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y en la circular que la desarrolla, Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de Junio.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, para poder realizar el pago de mis cuotas sin el incremento de esas comisiones IMPROCEDENTES.

    Haciendo constar el incumplimiento de su entidad al acuerdo extra-judicial propuesto el xx de xx del xxxx, de la devolución de esas COMISIONES IMPROCEDENTES, LAS CUALES ME HAN SIDO DEVUELTAS EN EL PASADO Y ESTABAN DISPUESTOS A “NO APLICARLAS EN LO SUSESIVO”. (Adjunto copia del acuerdo Extra-Judicial)

    Como prueba nuevamente de buena fe, les reclamo la devolución INMEDIATA de las comisiones aplicadas en el préstamo hipotecario arriba referenciado, y poniendo en su conocimiento que si vuelven aplicarlas y/o incumplir el acuerdo extra-judicial, me veré obligado a instar la Consignación Judicial, de las cuotas a las que se me apliquen esas COMISIONES IMPROCEDENTES, en los Juzgados de Primera Instancia de xxxxx con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil.

    Sin más les saluda atentamente

  4. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Nena Ver mensaje
    Me refería que volvieras hacer referencia a la improcedencia de esas comisiones, sacándolas de la carta genérica del foro, y sí, me refiero que lo que ellos te presentaron y firmaron es un acuerdo extra judicial.

    Te pongo aquí más o menos como yo presentaría ese escrito, si ves que te puede servir o ayudar a redactar el tuyo lo utilizas o modificas lo que consideres adecuado.


    BANCO XXXXXX
    Servicio de Atención al Cliente
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX (XXXXXX)

    Estimados Señores:

    Soy cliente del Banco XXXXX XXXX, desearía poner de manifiesto la repercusión en mi cuenta de:

    Comisiones por Gestión de Reclamación, Cuenta del Préstamo Hipotecario Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx que mantengo en vigor con su entidad y que a continuación les desgloso:


    Importe xxx(€) y anotado xxx


    La aplicación de las referidas comisiones es IMPROCEDENTE, no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta las referidas comisiones.

    Todo ello vulnera la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios en sus artículos:
    Artículo 3 y Artículo 8.

    Así como, el criterio establecido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y en la circular que la desarrolla, Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de Junio.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, para poder realizar el pago de mis cuotas sin el incremento de esas comisiones IMPROCEDENTES.

    Haciendo constar el incumplimiento de su entidad al acuerdo extra-judicial propuesto el xx de xx del xxxx, de la devolución de esas COMISIONES IMPROCEDENTES, LAS CUALES ME HAN SIDO DEVUELTAS EN EL PASADO Y ESTABAN DISPUESTOS A “NO APLICARLAS EN LO SUSESIVO”. (Adjunto copia del acuerdo Extra-Judicial)

    Como prueba nuevamente de buena fe, les reclamo la devolución INMEDIATA de las comisiones aplicadas en el préstamo hipotecario arriba referenciado, y poniendo en su conocimiento que si vuelven aplicarlas y/o incumplir el acuerdo extra-judicial, me veré obligado a instar la Consignación Judicial, de las cuotas a las que se me apliquen esas COMISIONES IMPROCEDENTES, en los Juzgados de Primera Instancia de xxxxx con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil.

    Sin más les saluda atentamente

    Muchas gracias, saludos

    Uscar.

  5. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #85
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola Nena, perdona que insista, la carta que me has facilitado está muy bien, pero la duda que tengo es el tema de la "consignación en el Juzgado del importe de las cuotas", pues en el caso de que no respondiera el SAC a esta carta, o me dijeran que está todo correcto, la verdad es que sería complicado hacer la consignación de dichas cuotas en el Juzgado, tal como dice la carta.

    Habia pensado en modificar tu carta, diciendo que en el caso de que no me sean devueltas las comisiones que faltan por abonar, haría una nueva reclamación al BDE, adjuntando el documento firmado por el BBVA (acuerdo prejudicial), previa demanda judicial.

    ¿ Como lo ves, es factible amenazarlos con ir de nuevo al BDE, previo presentar una demanda ?

    muchas gracias,

    Uscar.

  7. #86
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Lo que tienes que tener muy claro Uscar, es que el BDE no te va a solucionar nada, la reclamación que hiciste en su momento al BDE, ya está finalizada, con informe favorable para ti y allanamiento por parte de la entidad en la devolución de las comisiones improcedentes hasta ese momento. Ante el incumplimiento de un acuerdo extra-judicial, el BDE no tiene potestad para determinar nada.

    Tienes la opción de volver de hacer una NUEVA reclamación al BDE por las comisiones improcedentes que te han vuelto aplicar, o iniciar el proceso de la consignación judicial.

    Intenta primero enviarles la carta que te he puesto AÑADIENDO

    Como prueba nuevamente de buena fe, les reclamo la devolución INMEDIATA de las comisiones aplicadas en el préstamo hipotecario arriba referenciado, y poniendo en su conocimiento que si vuelven aplicarlas y/o incumplir el acuerdo extra-judicial, me veré obligado DE NUEVO HA RECLAMAR ANTE EL BDE, QUE LES RECUERDO EL INFORME FAVORABLE EMITIDO A MI FAVOR POR ESTA ENTIDAD CON Nº DE PROCEDIMIENTO XXXXX E instar la Consignación Judicial, de las cuotas a las que se me apliquen esas COMISIONES IMPROCEDENTES, en los Juzgados de Primera Instancia de xxxxx con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil.

  8. #87
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Uscar
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    136
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Ok, voy a mandarles la carta tal como me indicas, iré informando,

    mil gracias,

    Uscar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.