Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Usura de la Caixa y nada de dialogo de la misma

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acebrian
    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy Usura de la Caixa y nada de dialogo de la misma

    Buenos días amigos, Intentare plasmar lo que los amiguetes de la caixa están intentando hacernos:

    hace un año después de 6 cuotas impagadas de un préstamo personal de 42000 a nombre de una empresa y como avalista mi mujer, la caixa nos llama para dar una solución al tema, nos dicen que lo mejor es hacer una segunda hipoteca de uno de los dos pisos que tenemos (por poco tiempo sarcasmo) y nos pide que paguemos el peritaje que nos aseguran que valdrá para hacer una operación hipotecaria de 10 años y pasaríamos de pagar 1300 de préstamo a 450 de hipoteca más o menos, nada va el perito hace su tasación y a la semana o así me llaman para que yo llame al perito y le diga que le ponga a la tasación algo mas ya que como estaba alquilada la valoró por debajo de lo normal en fin el perito no me dices ni que si ni que no pero que hablaría con el banco, entre unas cosas y otras trascurre dos meses y me llama el banco para decirme que la hipoteca nada de nada que les falta unos 3 mil euros para llegar a la operación y entonces les llamo de todo porque desde luego ganas de negociar no tienen ninguna o no les interesa o quieren más inmobiliaria, la cuestión que el impresentable del director de la oficina me llama para que valla con mi mujer y me comenta que hay una posibilidad y que no me preocupara que se solucionaría todo, me pregunta que tal mi empresa y le contesto que cerraría y abriría una pequeñita que era el último cartucho para sobrevivir, a este se le enciende la bombilla y me dice mira te daré una línea de crédito para la empresa de tu mujer con la cual tu podrás financiar los pagos que te pondremos y tal así que lo que haremos es mantener el préstamo y refinanciar los impagos, pues bien primera sorpresita nos llama para pasar por la sucursal y llevarnos la póliza al banco y nos fuerza a firmar un seguro de empresa por valor de 1100 euros y que la póliza de crédito y tarjetas después de firmar la operación de la refinanciación, nos vamos al notario y nos la lee 10000euros al 18% que supondrían 750 euros al mes durante 18 meses (ósea no puedo pagar 1300 y me juntas con 2050) muy mosqueados firmamos en el notario el contrato y nos vamos al banco a pedir explicaciones y ya no era accesible el director se había ido, llamamos y llamamos y solicitamos las condiciones acordadas y no se ponía al teléfono entonces este nos pasó con el interventor y el primer día que nos atiende me dice tenéis que olvidaros de los os hablo el director ya que yo solo hablo de lo que puede y no puede hacerse, la empresa nueva que constituyó mi mujer ingreso el capital inicial y solicitamos tarjetas de crédito y débito y combustible, nos denegaron inclusive la de débito.

    Vista la situación sacamos todo nuestro dinero y las pocas domiciliaciones que habíamos echo las quitamos para no operar nada con ellos, y un año después de esto la situación vuelve a comenzar hemos pagado unos 10000 euros en un año pero claro sin financiación como se nos prometió no podemos hacer más, nos vuelven a llamar para negociar y en esta ocasión el señor director territorial de morosidad asiste a la misma y nos dicen, bueno tienen que buscar una avalista con propiedades libres de carga (jajajajajajaja mucho sarcasmo) le contesto que no se si ese espécimen existe en España y en caso de ser así no es de mi circulo cercano seguro, nos pide/impone como buena fe por parte nuestra o directamente al juzgado una quita (la anterior no fue para aminorar la deuda sino para el seguro que ya os comente) y no menos de 3000 euros, a priori cuando dijo lo de la quita de 3000 a mí se me paro hasta el corazón ya que era casi el 10% de la deuda y nos miramos mi mujer y yo y les dijimos que una empresa de Mallorca nos pagaría esa cantidad en diciembre y nos dicen que ellos adelantarían la cantidad en la empresa de mi mujer y cuando se ingresaran ya se cobrarían ellos, bueno entonces viene lo bueno otra tasación a uno de los pisos y segunda hipoteca ya descartando más fiadores, ha ido el tasador y parece que sin problemas ya que no había inquilinos y parece que lo valoraría mejor pero desde hace mes y medio mi expediente anda de Málaga a Sevilla y a Barcelona y me dicen ahora que ellos ya no podrían hacer más que si no lo aprueban pues acciones judiciales.

    mi mujer tiene dos pisos y los dos están hipotecados (yo no quería tener una segunda vivienda pero por motivos de salud me tuve que ir a otra localidad pensando que podría vender sin que me costara el dinero pero el mercado se calló ya 2009 y es imposible vender a un precio razonable) en fin la pregunta es la siguiente la caixa después de todas estas peripecias si cumple su amenaza respecto a lo de llevarnos a tema judicial te embargan un piso de 90000 para una deuda de 32000 y estando ese piso ya hipotecado?? y la siguiente pregunta cuando embargan a una persona todas sus cuentas también embargan la cuenta de una empresa que seas administrador?? Es que solo vivimos de esa pequeña empresa que factura muy poco dinero y yo ya soy insolvente para toda la vida.

    Bueno amigos este es mi problema y por el cual estamos pensando en dejarlo todo, yo soy insolvente y no tengo ingresos y si encima empiezan a embargar y seguir con hipotecas es una sin razón cuando tengo a mi mujer con fibromialgia que necesita ese dinero para tratamientos que la seguridad social no proporciona como es la acupuntura y fisioterapeuta.

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acebrian
    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como veo que se lee y no se responde imagino que estara demasiado espeso lanzo las preguntas:

    Se puede embargar bienes que esten hipotecados?? y si el bien supera la cantidad a embargar cual es el procedimiento.......

    gracias de antemano.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La respuesta es SI, ahora bien, el que quiera hacer eso, también se tiene que quedar con lo que te queda por pagar de la hipoteca y como supondrás, eso no le interesa a nadie, por lo que harán una anotación preventiva sobre ese bien, de manera que no podrás venderlo hasta haber saldado la deuda.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    acebrian, yo no entiendo mucho de ésto, pero te escribo para mandarte toda mi solidaridad y esperanza de que las cosas mejoren un poco para vosotros. Lamento no poder ayudar más, a ver si algún compañero que entienda de estas cosas, lo lee y te da una repuesta.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acebrian
    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias de nuevo os agradeceria mucho que intetarais que alguien conteste este tema si lo hay que lo entienda y una pregunta mas seria si cuando te embargan cuentas a titulo personal tambien lo haran a titulo de empresa donde estes de administrador??? gracias de ante mano... Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.