Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Plazo para reclamar Seguro de proteccion de pagos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Plazo para reclamar Seguro de proteccion de pagos

    Hola buenos dias a todos. Despues de haber encontrado esta web y haber leido los foros, y tras haberme quedado petrificado, tras descubrir todo lo que nos roban por defecto, me he puesto a revisar toda la documentación relativa a bancos, prestamos tarjetas, seguros, etc. Lo cierto es que he encontrado un par de cosas que reclamar, pero en esta ocasión me llama la atención un seguro de un prestamo, y quisiera pedir vuestro consejo y haceros una consulta:

    Resulta que me encuentro un prestamo que pedi en Carrefour, en el año 2005. El prestamo lo pague todo religiosamente, sin ningun retraso en ninguna de las mensualidades. Observo en la documentación del prestamo que tambien pague un seguro de protección de pagos, de esos que se comentan por el foro, que te endosan sin enterarte del mismo. Termine de pagar el prestamo en 2010, y revisando las condiciones particulares que estan al dorso, observo que cubre la cobertura por incapacidad temporal, es decir, por baja laboral. Recordando, estuve de baja laboral en ese periodo entre 2005 y 2010, bastantes periodos diferentes, pudiendo llegar hasta 18 meses de baja dentro del periodo.

    Segun las condiciones particulares, tengo derecho a reclamar el pago de todas las cuotas mensuales de los periodos que estuve de baja, pero: ¿Hasta cuanto tiempo atras puedo reclamar?. Tengo entendido que hay un periodo de 5 años atras para reclamar, con lo que podria reclamar del 2008 al 2010. ¿Es cierto esto?, y si es cierto, ¿donde puedo encontrar la ley donde indique ese periodo para reforzar la reclamación?.

    Un saludo y gracias, espero vuestra aportación.

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Creo que cobrar por la baja no; pero posiblemente el seguro no está contratado y lo reclamas entero con intereses. Mira los elementos de lso que debe constar una póliza de seguro en el aparatdo seguros.
    La ley es la 50/1980.
    5 años es para reclamr las accioens del seguro. Pero si no hay contarto, los plazos son 15 años.
    Última edición por exxxxxxx; 15/01/2013 a las 17:38

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por la pronta respuesta eusebito. Como no se si finalmente el seguro se formalizo o no, aunque en el contrato del prestamo consta como pagado, lo que voy a hacer es reclamar la indemnización por los periodos que estuve de baja, que a cuenta me sale mas cantidad, que la cuota integra que pague por el seguro, a ver que me responden. Si responden que no existe seguro, pues les reclamo el importe del seguro con intereses.
    Saludos y gracias.

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Es que si el seguro está cancelado ya no te cubre. Si no me equivoco hay obligación de declarar el siniestro en el plazo de un mes. Mira lo que dice la ley.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciam
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    696
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    148
    Pues yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, y yo acabo de reclamar a Carrefour por una baja de agosto de 2011 y la he cobrado sin problemas. Era el último mes que me quedaba por cobrar de una baja de seis meses, pero los cinco primeros los solicité cuando me enteré de que tenía ese seguro, prácticamente un año después de ocurrir. Yo de ti lo intentaba.
    He caído tantas veces que ya hasta me levanto con elegancia

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Pues si es así, que lo intente, claro, pero es que me llama la atención.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Creo que voy a seguir el consejo de ciam, y voy a intentar reclamarlo. Ciam, me puedes inidcar a quien enviaste la reclamación?, a la compañia aseguradora de Carrefour o directamente a Carrefour?.
    Saludos y gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Selenita
    Fecha de ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo me haría con los servicios de un "buen" abogado, que por mucho que te cobre, seguro que te sale rentable. Siempre concretando con él su tarifa, que hay mucho desaprensivo. Seguro que así y todo, sales ganando. Siempre tienes el NO, busca el SI.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciam
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    696
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    148
    Yo lo solicité por teléfono al servicio de atención al cliente de Carrefour, claro que entonces yo no conocía este foro....
    He caído tantas veces que ya hasta me levanto con elegancia

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por Selenita Ver mensaje
    Yo me haría con los servicios de un "buen" abogado, que por mucho que te cobre, seguro que te sale rentable. Siempre concretando con él su tarifa, que hay mucho desaprensivo. Seguro que así y todo, sales ganando. Siempre tienes el NO, busca el SI.
    Debías de informarte de qué va este foro. Este foro se caracteriza porque da información GRATUITA DE CALIDAD para realizar la reclamación extrajudicial quienes no pueden pagarse un abogado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.