Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Hoy he recibido mi primer monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Hoy he recibido mi primer monitorio

    Por boba, he ido al juzgado a recogerlo, cuando la notificación ha sido POR DEBAJO DE LA PUERTA. Ahora ya está hecho.
    Según he leído debo pedir justicia gratuita aun cuando sepa que me la van a denegar para ganar tiempo.
    Por otro lado, me he leído el tocho que me han dado y sale un burofax no recibido por no encontrarme en el domicilio (me mudé de ciudad para ir a vivir a casa de un familiar para no pagar alquiler).
    Son un montón de extractos de operaciones de la tarjeta con su su correspondientes comisiones por impago de 30 euros (esas supuestas ilegales).
    El contrato que yo firme era con una cuota y unos intereses pero la modificación del contrato de la tarjeta no aparece ni esta firmada, por supuesto... De tae 12 paso a tAe 15, de 18€ de comisión por impago paso a 30, igual que los intereses de demora, todo subido... Aparte del tema de amortización, que cuando hicieron todos estos cambios pasaron a un sistema en el que ya no se pagaba 50/50 de capital y de intereses, sino que casi el 100% pasaron a ser intereses y nada de amortización...
    ¿Esto es legal?
    No digo que no haya gastado la tarjeta, que si... Pero no quiero pagar lo que ellos me reclaman, que son 3374,86€
    No se tampoco si tendría opción de negociar... También les debo un credito (un poco de credito, porque estaba ya casi pagado) y una tarjeta de 700 euros.

    ¿Por que me reclaman solo esto y no todo?
    Son de Bancaja y la tarjeta es la Free
    Consejos?
    No tengo para pagar todo, podría pagar a plazos ahora que no tengo que pagar alquiler... Pero claro, no se si me sale a cuenta un embargo de nomina, ya que en dos años me quito de encima esto... Si lo hiciera por el método normal, esta tarjeta tardaría 20 años en pagarse... Me parece absurdo todo esto. Absurdo porque parece que sea mejor que te embarguen la nomina que pagar...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Matizo que todo este embrollo se lió porque hubo 2 o 3 meses en los que tuve problemas de liquidez y no pague la cuota del credito y como las tres cosas estaban vinculadas a la misma cuenta bancaria no pude pagar ninguna de las tres cosas que debía pagar porque la cuenta la bloquearon... Y asi ha ido pasando el tiempo hasta hoy. Ni yo he ido a pagar porque sabia que me requerían el total de todos los créditos y yo no tengo dinero para pagar de golpe ni ellos han hecho mucho para encontrarme. No me encuentran para negociar pero si que me encuentran para el monitorio... ¿Quien les ha dado mi actual dirección?
    En fin...

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Si piensas solicitar justicia gratuíta pues te lo vas planteando ya. No lo dejes para el último día. Por lo que leo hay "razones" para oponerse al monitorio pero nunca des más que la mínima información y no un relato de desacuerdos.

    Ejemplo válido: "absoluta disconformidad en cantidades" (para que no se interprete que se habla de meros céntimos, sino de algo más serio que requiere celebración de juicio)

    Re-edito posterior: Es el abogado, lógicamente, el que elabora el escrito y expone las razones y se le supone inherente a su trabajo saber cómo y de qué forma reclamar el documento de oposición -que para cierta cantidad ya ha de presentarlo el procurador-. Gracias Post-it por tu aclaración pues podría interpretarse que para este caso es el demandado el que se elabora su oposición y no es así

    Revisa a ver de qué producto en concreto es el monitorio. No, no deben mezclarlos porque cada producto tiene en su contrato unas características propias y distintas.
    Última edición por xxxxxxxxx; 16/01/2012 a las 22:17

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'vengeur':

    Quizás esté equivocado, pero creo recordar haber leído en algún sitio que es el letrado (de oficio o no) el que prepara el escrito de oposición al proceso monitorio.

    Post-It

    Editado: Sí, es como indico anteriormente. Buscando en mi archivo de 'Defensa Antiusura' he encontrado el formulario de oposición al proceso monitorio.

    "OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA

    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ..... DE ..........

    JUICIO MONITORIO NÚMERO ......../.....

    Don .........., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de don ......................., tal y como acreditaré mediante apoderamiento apud acta que se realizará en el momento procesal oportuno, y bajo la dirección letrada de Doña ................................, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ......................., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

    Que por medio del presente escrito, acudo a personarme en los meritados autos dentro del plazo conferido al efecto y a formular OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA interpuesta por ...................................., consignando a tal fin los siguientes:

    HECHOS

    PREVIO.- Esta parte ha sido requerida mediante providencia de ............. de ................ de .........., para que en el plazo de veinte días comparezca en la sede del Juzgado alegando en escrito de oposición las razones por las que no debe la cantidad reclamada.

    ÚNICO.-.Negamos la existencia de deuda alguna y la participación en la relación comercial que parece desprenderse de la documentación aportada. Es por ello que esta parte no se encuentra conforme con la reclamación efectuada por ............................... puesto que no reconoce en momento alguno la existencia de dicha deuda A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes,

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I- COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL.- Es competente el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 813 de la L.E.C.

    II- LEGITIMACIÓN.- Mi representado está legitimado para realizar la presente contestación a la demanda por ser parte como demandado en el procedimiento indicado.

    III- PROCEDIMIENTO.- Según lo preceptuado en el artículo 818 de la LEC.

    IV- COSTAS.- La condena en costas que recaiga en el posterior proceso verbal se ajustarán a las reglas generales contenidas en los artículos 394 y siguientes de la LEC

    VI.- Los alegados en el escrito de demanda a sensu contrario y demás procedente aplicación en su justa interpretación.


    Por todo lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado, acuerde tener por presentada la OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO MONITORIO presentado por ...................................contra mi mandante y en su virtud y tras los trámites oportunos, dicte sentencia en la que absuelva a esta parte de los pedimentos de la actora, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la presentación de la demanda. Es Justicia que pido en ............., a .... de .......... de .........."
    Última edición por Post-It; 16/01/2012 a las 21:13

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    'vengeur':

    Quizás esté equivocado, pero creo recordar haber leído en algún sitio que es el letrado (de oficio o no) el que prepara el escrito de oposición al proceso monitorio.

    Post-It

    Editado: Sí, es como indico anteriormente. Buscando en mi archivo de 'Defensa Antiusura' he encontrado el formulario de oposición al proceso monitorio.

    "OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA

    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ..... DE ..........

    JUICIO MONITORIO NÚMERO ......../.....

    Don .........., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de don ......................., tal y como acreditaré mediante apoderamiento apud acta que se realizará en el momento procesal oportuno, y bajo la dirección letrada de Doña ................................, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ......................., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

    Que por medio del presente escrito, acudo a personarme en los meritados autos dentro del plazo conferido al efecto y a formular OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA interpuesta por ...................................., consignando a tal fin los siguientes:

    HECHOS

    PREVIO.- Esta parte ha sido requerida mediante providencia de ............. de ................ de .........., para que en el plazo de veinte días comparezca en la sede del Juzgado alegando en escrito de oposición las razones por las que no debe la cantidad reclamada.

    ÚNICO.-.Negamos la existencia de deuda alguna y la participación en la relación comercial que parece desprenderse de la documentación aportada. Es por ello que esta parte no se encuentra conforme con la reclamación efectuada por ............................... puesto que no reconoce en momento alguno la existencia de dicha deuda A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes,

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I- COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL.- Es competente el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 813 de la L.E.C.

    II- LEGITIMACIÓN.- Mi representado está legitimado para realizar la presente contestación a la demanda por ser parte como demandado en el procedimiento indicado.

    III- PROCEDIMIENTO.- Según lo preceptuado en el artículo 818 de la LEC.

    IV- COSTAS.- La condena en costas que recaiga en el posterior proceso verbal se ajustarán a las reglas generales contenidas en los artículos 394 y siguientes de la LEC

    VI.- Los alegados en el escrito de demanda a sensu contrario y demás procedente aplicación en su justa interpretación.


    Por todo lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado, acuerde tener por presentada la OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO MONITORIO presentado por ...................................contra mi mandante y en su virtud y tras los trámites oportunos, dicte sentencia en la que absuelva a esta parte de los pedimentos de la actora, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la presentación de la demanda. Es Justicia que pido en ............., a .... de .......... de .........."

    No, no estás equivocado. Llevas toda la razón. Es el abogado el que elabora el escrito, obviamente.

    PD: En este escrito de muestra se indica no reconocer deuda alguna. El abogado que lleve el caso ofrecerá para cada caso concreto lo que estime.
    Última edición por xxxxxxxxx; 16/01/2012 a las 22:16

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    No, no estás equivocado. Llevas toda la razón. Es el abogado el que presenta el escrito y el que lo elabora, obviamente.

    PD: En este escrito de muestra se indica no reconocer deuda alguna. El abogado que lleve el caso ofrecerá para cada caso concreto lo que estime.
    Sí, si la deuda es > 3.000€, debe presentarlo un procurador.

    El formulario lo conseguí en un foro de abogados y venía casi cumplimentado por no sé qué tema de una finca. Es por eso por lo que aparece lo del no reconocimiento de la deuda.

    Post-It

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    Sí, si la deuda es > 3.000€, debe presentarlo un procurador.

    El formulario lo conseguí en un foro de abogados y venía casi cumplimentado por no sé qué tema de una finca. Es por eso por lo que aparece lo del no reconocimiento de la deuda.

    Post-It
    Así es. Terminaré por hacerme un diagrama de flujos para que, de una vez para otra y con tanta información, evitar despistarme.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    ... con tanta información...
    Información es poder... es la mayor razón por la que este foro les hace daño.

    Post-It

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, iré a ver si me corresponde el abogado de oficio... Si presento la documentación cuanto mas tarde mejor aun se gana algún dia mas, ¿Verdad?
    Despues de leerme la denuncia, se han equivocado en la fecha del contrato, en los intereses que han escrito, puesto que los han ido subiendo sin avisar, en mi dirección, que han puesto una antigua dirección de mi trabajo (una dirección en la que no estaba ya cuando yo entre a trabajar), y algún churro mas... Pero, ¿Quien escribe estas cosas?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por Mctl81 Ver mensaje
    ... Si presento la documentación cuanto mas tarde mejor aun se gana algún dia mas, ¿Verdad?
    Cuidado con este tema si realmente quieres que te asignen JG. Hay que presentar mucha documentación y conseguirla es un proceso muy penoso. Mejor recopilar todo, estar seguro de que es correcto y presentarlo el último día.

    Te adjunto el documento de solicitud de la Junta de Andalucía para que vayas echándole un vistazo. Si la tuya es otra comunidad autónoma, puedes conseguirlo en la web del Colegio de Abogados de la ciudad donde vivas.

    Archivo adjunto 248

    Post-It
    Última edición por Post-It; 16/01/2012 a las 22:53

Temas similares

  1. me llego el primer monitorio, necesito ayuda.
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/01/2012, 19:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.