Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: necesito saberlo cuanto antes.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xika
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question necesito saberlo cuanto antes.

    Buenas sere breve, devo dinero a bancos de tarjetas y a cetelem un prestamo no son grandes deudas pero al pasar el tiempo an ido creando interezes que a saber por cuanto iran, yo en su dia cambie nº de tlf, de banco, de direccion. ya que entre llamadas de amenazas y recibos en mi buzon me tenian agobiada, en principio tenia un miedo infernal me sentia como si habia matado a alguien, pero me centre y no permiti que perturbaran mi paz interior y jamaz abri un sobre solo sacaba del buzon y a la basura directamente y comense a cambiar todo, asi que nose que me decian solo se que eran de abogados, de recobros y tengo la certeza que ya por el barrido de bancos me deven haver encontrado no tardaran en embargarme lo unico que tengo una nomina de 822 euros neto y no puedo permitirme un embargo, ya vi el baremo de embargo y que si uno me embarga los demas a la cola pero si lo puedo evitar vamos no lo dudaria si no me queda otra ps lo aceptare ni modo, yo no e hecho nada nose nada jamaz les di importancia y e seguido viviendo como si nada. e pensado que si me pongo como autorizada en una cuenta de un familiar y logro que alli me ingresen la nomina, no podrian tocar mi dinero en esa cuenta? los bancos permiten que la nomina entre ay en esa cuenta si no soi la titular?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    El embargo de la nomina te lo retendra la empresa,no se puede evitar.Puedes usar la cuenta como autorizada para que te ingresen lo que te quede de nomina.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xika
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    uff que desilucion, no puedo dormir. gracias luisito pero haver te explicare esto por que es hay mi duda mira mi cuñado recien tenia en banesto una cuneta y tenia 102 euros y el jueves fue a sacar algo y tenia ese saldo retenido el trabaja igual que yo en lo mismo y la misma empresa y bueno el al entrar al banco nada q le querian dar informacio de por que ese dinero no podia sacarlo y le solto el cajero un sr. con cara de maton y se lo dijo en voz alta lo esc ucharon los de la cola ps le dice que eso a de ser por un embargo y mi cuñado le pregunta que vale si pero de quien que el no pedia el porqe que eso el lo sabia pero que el banco estaba en la obligacion de decirle quien tiene ese dinero y entre tanto teje maneje y ya por aburrimiento el sr. cajero se levanta imprime una hoja y le dice que eso estaba embargado por citybank bueno esto me lo cuenta mi cuñado y que de eso le llegaria una notificacion a todas estas ya mi hermana y mi cuñado an buscado un abogado haver que pueden hacer. Con esto quiero decir que no le an ido a por la nomina en si no le an quitado nada por medio de la empresa sino que an ido a por la cuenta me imagino un barrido de bancos y ala aprece el con solo 102 euros y tiraron d eso pero la cosa es q es lo primero que le pasa desde q no pudo pagar mas y ahora este fin de mes que viene que entra la nomina completa no quiero imaginarme an sido 102 euros por que recien lo encuentran y solo tenia eso en la cuenta pero en lo que entre la nomina a saber estan asustados. bueno imagino el abogado que solo an podido buscar para ver como va eso algo les explicara o de que va ya os cpontare en lo que sepa algo esta semana que viene. y por mi parte es que es eso lo que yo quiero evitar que me pase si es que van asi por la cuenta del banco y no a la empresa uf estoi hecha un lio hasta hace un mes que volvi a cobrar llevava 7 meses sin cobrar la empresa a la que trabajaba ESABE dejo de pagarnos y se fueron a la final seguieamos iendo a trabajar para conservar el puesto y subrrogar al entrar una nueva empresa aun sabiendo que sin cobrar teniamos que seguir cumpliendo, es un asco la verdad el juan jose prados del pino un supuesto delincuente -.- salio en las noticias la sexta, el diario d. vamos un supuesto estafador nos dejo en la calle lo poco que tenia guardado fue pa tirar esos meses y temo que lo que en su dia deje de pagar me venga ahorita que estoy ahogada de deudas. por que muchos piensan que el que no trabaja lo pasa mal pero creo que es peor trabajar y que no te paguen da coraje bueno no te canso mas por que esta historia es muy larga.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver, creo que tienes un pequeño lío y tus familiares no te han dicho toda la verdad.

    A ver, nadie, absolutamente nadie, incluido Citibank, puede embargar nada de nada, ni cuentas, ni nómina ni nada de nada. En este país el único que puede ordenar un embargo, además de las administraciones públicas, es un JUEZ, nadie más y para que eso pueda ocurrir, tiene que haber un procedimiento previo, con un juicio y con una sentencia y entonces y sólo entonces, el juez puede autorizar un embargo.

    Por lo tanto, eso de que Citibank les ha embargado 102 euros de la cuenta, simplemente no es verdad. Habrá sido un Juez el que ha ordenado esa retención de dinero, pero para eso ha tenido que haber un procedimiento, bien sea monitorio, bien sea juicio verbal o bien fuera juicio ordinario, pero ha tenido que haberlo.

    En tu caso, lo mismo, para que pueda haber un embargo ordenado por el Juez, primero ha de haber un procedimiento y por lo que quiero entenderte, este aún no se ha producido (y nadie te dice que se vaya a producir), en el que te podrás defender llegado el caso y sólo si pierdes ese procedimiento, será cuando el Juez ordenará el embargo de tus bienes.

    Como no hay bienes que embargar, en buena lógica el Juez ordenará el embargo de la parte proporcional de tu nómina, así como de los saldos de las cuentas bancarias a tu nombre.

    De la nómina te pueden embargar un máximo de unos 70 euros y de las cuentas te pueden embargar todo el saldo que haya, ya que este está considerado ahorro, no nómina. La nómina te la embargan en origen, es decir, el juzgado da orden a tu empresa para que te retengan esa cantidad y la ingresen en la cuenta del juzgado y el resto de la nómina es lo que tu empresa te pagará a ti.

    Para no tener problemas con ese dinero que la empresa te paga después de haberte aplicado el embargo, hay dos opciones. Una es que abras una cuenta a nombre de otra persona en la que tu estés como autorizado y en esa cuenta te ingresará la empresa tu nómina. Ese dinero está a salvo pues tu no eres la titular de esa cuenta, por lo tanto es inembargable. Ni la empresa ni el banco van a poner problemas para que eso sea así.

    La otra opción es dejar la cuenta que tienes y estar todos los meses muy pendiente del día de cobro, para que nada más que se produzca el ingreso de tu nómina, saques el dinero antes de que se produzca un barrido de cuentas por parte del juzgado. Esta opción tiene un peligro y es que si el juzgado ordena un embargo permanente sobre esa cuenta, cualquier dinero que entre en esa cuenta ya no saldrá, por lo que lo mejor es la primera opción.

    Y por último, evidentemente tu no puedes elegir que te embarguen o no, eso lo decide un Juez, no tu.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Pues, por lo cuenta, a mi me parece que como no abrió ninguna carta fuera de quien fuera, igual le pasaron el monitorio y ni se enteró.

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    posíblemente Mussol, por eso siempre es recomendable hacer caso a las cartas que nos puedan llegar, ya que así podremos ponernos en situación y afrontar el problema de la mejor forma posible, si pasamos del tema nos podemos encontrar alguna sorpresa que otra... un saludo!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hombre lo del monitorio es imposible que te lo notifiquen sin enterarte,a no ser que no abriese ni las cartas certificadas.Lo que le ha podido pasar sin enterarse es algun juicio verbal u ordinario.Si tampoco se ha molestado en buscarse a ver si han publicado alguna sentencia.Aun estando ilocalizable se pude saber si te han condenado.
    Cita Iniciado por Mussol Ver mensaje
    Pues, por lo cuenta, a mi me parece que como no abrió ninguna carta fuera de quien fuera, igual le pasaron el monitorio y ni se enteró.
    Última edición por Luisito; 18/01/2013 a las 16:17

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xika
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola y gracias hoy llego la notificacion de embatgo a mi cuñado del juzgado 37 y dice exactamente lo de los 102 euros asi que de aqui en adelante saben lo que les vendra an optado por hacer la cuenta a el hijo que es menor y haver que pasa, y mi caso es que e sido yo la que nunca abrio las cartas jamaz hice nada por eso temo que me pase eso a mi pero tranquilos no se me exalten mas claro no me lo an podido decir gracias a todos optare por la opcion de RCB la opcion 1. no esparere a que me pase para actuar, ya bastante error e cometido en ni molestarme a leer las cartas, las certificadas tampoco nunca las busque asi que are eso opcion 1 y si m embargan la nomina que es lo unico que tengo ps sera esa parte proporcinal acostumbrarme a vivir con menos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    solo el juzgado puede autorizar un embargo? y hacienda? lo digo por un caso que me paso a mi.....

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por marya Ver mensaje
    solo el juzgado puede autorizar un embargo? y hacienda? lo digo por un caso que me paso a mi.....
    Si te das cuenta, en mi mensaje pone lo siguiente:

    nadie, absolutamente nadie, incluido Citibank, puede embargar nada de nada, ni cuentas, ni nómina ni nada de nada. En este país el único que puede ordenar un embargo, además de las administraciones públicas, es un JUEZ, nadie más y para que eso pueda ocurrir, tiene que haber un procedimiento previo, con un juicio y con una sentencia y entonces y sólo entonces, el juez puede autorizar un embargo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.