Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No tengo muy claro si es obligatorio un seguro de vida en una hipoteca de mi casa

  1. #1

    Áticus
    Avatar de Áticus

    No tengo muy claro si es obligatorio un seguro de vida en una hipoteca de mi casa

    Estimados amigos:

    Soy adicto a este foro y cada día que lo abro me sorprendo con las cosas que leo y que les pasan a los demás, tengo que interponer varias demandas a 5 bancos con los que trabajo y antes de hacer nada lo quiero reflexionar muy bien para hacerlo todo secuencial y muy bien organizado.
    Bueno, una vez dicho esto os explico detalladamente mi caso. Tengo una Hipoteca y en su día la firme y durante tres años estuve pagando un seguro de la casa que yo por otra parte ya lo tenía con otra compañía pero el banco me hizo otro sin avisar; da la circunstancia que cuando vas a firmar al banco te dan tal cantidad de papeles y ademas me empiezo a dar cuenta que lo hacen adrede para que no mires, simplemente te dicen firma aquí y tu sin mirar vas y firmas por lo que desconozco si llegue a firmar ese seguro. Cuando me di cuenta que estaba pagando 2 seguros de la misma casa llame y me dijeron que era obligatorio a lo que yo respondí que efectivamente era así, pero no con ellos, yo podía hacer el seguro con quien me daría la gana y no le quedo mas remedio que darme la razón, les dije que lo anularían y me respondieron que ya no se podía hasta que venciera el mismo, por lo que seguí pagando el dichoso seguro mes tras mes hasta que venció. Mi pregunta es la siguiente ,si no he firmado esa póliza de seguro y la he estado pagando durante 3 años seguidos, ¿puedo reclamar esas cantidades?.
    Por último también me pasaban un seguro de vida que tampoco sé si firmé, ¿es obligatorio hacerse el seguro de vida? y se lo has pagado durante 5 años y no lo has firmado ¿puedo reclamar también esas cantidades?. Se da la circunstancia que hace unos días llamé a la compañía de seguros del banco y me dijeron que ellos habían anulado dicha póliza, porque llevaba 3 cuotas impagadas, ya que yo al banco en ese momento le debía tres cuotas cosa que actualmente esta regularizada. y como he estado a lo largo del año 2012 atrasado 3 cuotas me metían 15€ por impago de seguro y 30€ por impago de cuota de la hipoteca. Yo me pregunto si la compañía de seguros no tiene que ver nada con el banco ¿porque el banco las cargaba? que las hubiese devuelto y el seguro se hubiese puesto en contacto conmigo ¿no es así? porque por el seguro pagaba 27€ y por la comisión de reclamación,( que pensándolo bien no le corresponde al banco aunque la Cia. del seguro sea una filial del mismo) me metían otros 15 euros.
    No sé si voy bien encaminado pero leyendo el foro me doy cuenta que cada cosa va por un lado, y me da la sensación de que me han estado timando durante mucho tiempo.
    Gracias de antemano por las respuestas.
    Última edición por Áticus; 19/01/2013 a las 13:01

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MBNA que te den
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En un credito hipotecario el seguro de vida no tiene ningun sentido, solo el meterte un palo mas, al banco le da igual que vivas, mueras, te de un ictus o lo que te pase, al final pagas o pagan tus herederos que la vivienda la tienen bien amarrada.
    otra cosa es el seguro de vivienda, eso si que les importa pues un accidente les puede dejar sin ese valor, este seguro no tiene que ser con la entidad bancaria ni con sus amigos, puedes buscar la mas economica para ti.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    joer a mí me encasquetaron la colección, un seguro gemi para cubrir lo que excedía del 80%, el de hogar, el de vida, el de desempleo y porque no habían más, cuando tuve problemas para pagar, es cuando vinieron las sorpresas, le dije que no podía pagar tantos seguros, el gemi o como se llame me tocó tragar con él, el de desempleo era uno que solo se lo hacían a personas con contrato indefinido, así que cuando me quedé en paro dejé de pagar y nadie me reclamó nada, cuando me quité el de vida que todavía, me acuerdo de las palabras del director, me miró y me dijo tú te vas a morir mañana? pues eso, cuando a la firma me dijo que era obligatorio para aceptar la operación, que ignorante era verdad? pues eso ya se acabo, que se vayan preparando que ahora le reclamo hasta al apuntador jeje un saludo!

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No son obligatorios, es un seguro que tu tomas por obtener protección si te interesa y con quien te interesa. Mira si lo que formaste es el seguro o un docuemnto no legal; entonces lo podrías recuperar.

  5. #5

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Perdonar por mis palabras pero sinceramente quiero ir al grano.En cuanto al seguro de vida me ha quedado claro que no es obligatorio pero en caso de que esos dos seguros vida y vivienda no los hubiese firmado a pesar de haber pagado, uno durante 3 años y el otro 5 años, como se dice habituálmente ¿créa jurisprudencia? ó ¿puedo reclamar las cantidades cobradas con sus consiguientes gastos? ¿Es objetivo que el banco me cargue la prima de seguro y me deje en nº rojos sin mi consentimiento?. Por favor os pido seais mas concretos en vuestras ayudas, pues se trata de reclamar con la mayor garantía de que te lo devuelvan y no reclamar a ver lo que pasa, pues estariamos todo el día como la pescadilla que se muerde la cola. De todas formas gracias a todas vuestras respuestas.
    Un saludo Áticus

  6. #6

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Gracias MBNA.lo de la compañía del seguro que haces el contrato lo tenía claro, pero lo del seguro de vida me has sacado de dudas, pero ¿lo puedo reclamar sin haberlo firmado a pesar de haberlo pagado durante 5 años con los consiguientes gastos que me ha traido por quedarme en nº rojos? y ¿el banco puede dejarme en nº rojos sin mi consentimiento la cuota correspondiente al seguro aun suponiendo que lo hubiese firmado? al fin y al cabo la Cia. de seguros es un proveedor mas con el cual si no le pago se tendría que poner en contacto la Cia. con mi persona.
    Gracias de antemano

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=Áticus;122346]Perdonar por mis palabras pero sinceramente quiero ir al grano.En cuanto al seguro de vida me ha quedado claro que no es obligatorio pero en caso de que esos dos seguros vida y vivienda no los hubiese firmado a pesar de haber pagado, uno durante 3 años y el otro 5 años, como se dice habituálmente ¿créa jurisprudencia?

    ?????????? JURISPRUDENCIA???? UNA SENTENCIA JUDICIAL PUEDE CREAR JURISPRUDENCIA, PERO CON ESTA PREGUNTA NO ENTIENDO A QUE TE REFIERES.

    ó ¿puedo reclamar las cantidades cobradas con sus consiguientes gastos?

    SI, INDUDABLEMENTE, SI NO ESTÁ CONTRATADO O ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY, PUEDES RECLAMAR HASTA EL ULTIMO CENTIMO CON SUS CORRESPONDIENTES INTERESES.

    ¿Es objetivo que el banco me cargue la prima de seguro y me deje en nº rojos sin mi consentimiento?

    NO ES NI OBJETIVO, NI LEGAL, PERO LO HACEN, POR LO TANTO PUEDES RECLAMAR ESTE HECHO.

    Por favor os pido seais mas concretos en vuestras ayudas, pues se trata de reclamar con la mayor garantía de que te lo devuelvan y no reclamar a ver lo que pasa, pues estariamos todo el día como la pescadilla que se muerde la cola.

    INTENTAMOS AYUDAR, PERO NO SOMOS NI VISIONARIOS NI FUTUROLOGOS. NUNCA HAY GARANTIAS DE QUE TE LO DEVUELVAN, NI SIQUIERA HAY GARANTIAS DE QUE UN JUEZ PUDIERA FALLAR A TU FAVOR, PERO NO NOS QUEDA MAS QUE INTENTARLO, PORQUE LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SI NO SE INTENTA, DESDE LUEGO QUE NO TE VAN A DEVOLVER NADA.

    De todas formas gracias a todas vuestras respuestas.
    Un saludo Áticus
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Gracias RCB.
    En primer lugar quiero decir que soy adicto a este foro y tengo claro que siempre está en animo de todos hechar una mano y así se hace y que los jueces son los que tienen la última palabra por lo que pido disculpas por no haberlo dicho de una manera mas suave.

    En cuanto a si se crea jurisprudencia me refiero a si crean precedentes. o lo que es lo mismo si lo has estado pagando durante x tiempo y no has mirado nada, significa eso que das el visto bueno a la operativa que se esta llevando hasta la fecha.

    Gracias de antemano por tu respuesta

  9. #9

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Si no está firmado, reclama; posiblemente lo devuelvan.
    Si está firmado, mira lo qué firmaste; muchas veces se firman solicitudes o pólizas incompletas, por tanto nulas. Se reclama también.
    Lo primero es recoger la evidencia de que no existe ese seguro; para ello lo reclamas al SAC con una carta tipo del foro.

  10. #10

    Áticus
    Avatar de Áticus
    una incognita.
    si se los reclamo ¿tomarán represalias? y a a primera de cambio si por casualidad me dejo alguna cuota del prestamo sin pagar me meten un ejecutivo, estoy hablando de una hipoteca y da como miedo ¿que pensais?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.