Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: embargo de vivienda por deudas NO hipotecarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" flormar
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    embargo de vivienda por deudas NO hipotecarias

    Hola,en el año 2007 creamos 5 socios una S.L con dos prestamos ICO solicitados a Caja españa,en mayo del 2010 el socio administrador dejo de pagar dichos prestamos de los que somos avalistas solidarios ,el banco inicio dos procesos de ejecucion de titulos no judiciales por 100.000 y 30.000 euros respectivamente,en el momento actual estamos ya con la notificacion de anotacion de embargo en el registro de la propiedad,en el 1º caso han nominado la nave de la empresa y mi vivienda (con hipoteca a favor de Caja españa al dia ,con un capital pendiente de 60.000 euros y un valor a efectos de subasta de 105.000 euros), en el 2º caso han nominado la nave,mi vivienda de nuevo y la vivienda del socio admin..Por entender que esta situacion es muy desventajosa para mi ,solicite la agrupacion de causas ,pensando que me podria beneficiar o cuando menos que todos respondieramos por igual,el juzgado me la aprobo,mis dudas son:
    -Con la agrupacion ¿ consigo que mi socio responda de los dos casos como yo,o por el contrario todo queda igual? en el juzgado me dicen que todo depende del banco ,y yo no acabo de entender para que sirve si todo sigue igual.
    -En caso de que me saquen a subasta mi vivienda ¿sigo debiendo el capital pendiente de la hipoteca o lo debera quien se adjudique la casa,sea el banco o un particular?
    Me seria de gran ayuda que alguien resolviera mis dudas,en el juzgado te enseñan tu expediente pero no te asesoran (entiendo que no darian abasto),y en el banco ,como no quise firmar un hipotecario con ese socio que me ha arruinado ,me tratan como un delincuente,por otro lado contrate un abogado pero al final renuncie a sus servicios por no ver progresos y acabarseme el dinero,perdi todo lo que tenia con la empresa ,hasta el trabajo,y actualmente vivo de lo 426 euros de la renta garantizada,pese a lo cual no tengo ninguna deuda personal salvo las de la empresa.
    GRACIAS

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si sacan tu vivienda a subasta ,el que se la adjudica,tambien se queda con las cargas,ya no tendrias hipoteca.En el caso de que decidan ejecutar el embargo tendrian que hacerse cargo de la hipoteca de 60000€.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" flormar
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta,referente a la agrupacion ¿me podrias decir algo?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es que el Banco puede ir a por cualquiera de los bienes que garantizaban la deuda y son ellos los que deciden.
    Pregunta. Dada tu situación económica, ¿por qué no solicitas abogado de oficio? Es un poco tarde, pero al menos tendrás a alguien que te vaya explicando el porqué de las cosas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" flormar
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola ,en su momento contrate un abogado con la idea de denunciar al administrador socio de la empresa por llevarla a esta situacion,vender genero y no ingresar el dinero y haber llevado la empresa a la ruina y no solicitar el concurso de acreedores,despues de muchos sinsabores y pagar una provision de fondos de 1350 euros solicite en el juzgado el cese de su representacion,solo me decia que era todo muy dificil de demostrar y los pocos pasos que dio fueron por indicacion mia despues de estar consultando en internet como lo hago ahora,pienso que hay buenos profesionales,pero yo vivo en un pueblo y no me puedo permitir tener que desplazarme encima para tener un abogado especializado en empresas,que era lo que yo necesitaba y que no habia en mi pueblo,en cuanto a la deuda bancaria no veo que puede hacer un abogado ya por mi ,yo se que firme un prestamo y que no he cumplido con mis obligaciones ,y para solucionar dudas gracias a Dios hay foros como estos,mchas gracias por la gran labor que haceis .un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.