Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Stop Desahucios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Stop Desahucios

    EL BANCO NO ACEPTÓ LA DOCUMENTACION

    FUI AL BANCO A ENTREGAR LA SOLICITUD DE DACIÓN EN PAGO Y ALQUILER SOCIAL PERO SE NEGARON A RECIBIR MI DOCUMENTACIÓN Y TAMPOCO QUISIERON SELLARME UNA COPIA,¿QUE HAGO?¿DONDE LO MANDO?

    RESPUESTA: El banco está obligado a aceptar cualquier documento que un cliente suyo quiera entregarle,no pueden negarse.Por ley deben aceptar su solicitud y sellarle la copia con la fecha de entrada.En caso de que se nieguen,solicite una hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma(no acepte una hoja de atencion al cliente,exija la oficial)y ya verá como rápidamente cambian de actitud,puesto que podrian recibir una multa por su comportamiento ilegal.En el peor de los casos,si se niegan incluso a darle la hoja de reclamciones,llame a la policia:ellos obligarán al banco a proporcionarle la hoja.


    ABOGADO PARA NEGOCIAR CON EL BANCO.

    QUIERO NEGOCIAR CON EL BANCO PERO LLEVO OCHO MESES SIN PAGAR LA HIPOTECA Y ME HAN DICHO QUE ME VAN A EJECUTAR,¿NECESITO UN ABOGADO? ¿CUANTO ME VA A COSTAR? SOLO COBRO LA AYUDA DE 400€ Y TENGO DOS ÑIÑOS,NO ME LLEGA NI PARA COMER!

    RESPUESTA:No necesita pagar ningun abogado,ni para negociar con el banco ni para defenderse en el proceso judicial.Para negociar con el banco sólo debe tener claro qué es lo que quiere(en su caso supongo que la dacion en pago y un alquiler social que pueda pagar),y solicitarlo tantas veces como sea necesario.Debe ser conscientes de que su situacion es de extrema necesidad.También puede acudir a servicios sociales para solicitar ayudas para alimentos,la escuela de los ñiños,y pagar los servicios básicos,etc.(dependiendo del ayuntamiento y la comunidad autónomaexisten más o menos ayuda).En servicios sociales,además,les puede pedir que le hagan un informe sobre su situación,que podrá llevar al banco para que vean que ésta es límite.Si llegara la demanda judicial lo primero que debe hacer es ir al juzgado para solicitar abogado,y procurador de oficio,es decir,gratuito.Le pediran documentacion para acreditar sus bajos ingresos.Hasta que no le asignen su abogado el proceso se paraliza,con lo que gana tiempo para seguir negociando con el banco.


    HIJOS MENORES Y DESAHUCIOS

    TENEMOS DOS HIJOS MENORES DE EDAD,UNO DE 4 Y OTRO DE 5 AÑOS,¿PUEDEN DESAHUCIARNOS?

    RESPUESTAesgraciadamente,el Real Decreto del pasado 15 de noviembre de 2012 establece una moratoria de los desahucios sólo para algunos casos.En el supuesto de un matrimonio con hijos,que entiendo es su situación,sólo podrían acogerse si hubiera un menor de 3 años.Al no ser asi,queda excluidos.Pero no deben desanimarse.En estos casos,igualmente se puede intentar apelar al juez para lograr como minimo un aplazamiento en base al artículo 704 de la LEC y es posible presionar al banco para lograr un acuerdo.Tambien existe la posibilidad de solicitar a servicios sociales que haga una carta al juzgado,apoyando la petición de aplazamiento hasta que se encuentre un realojo.O presentar un escrito,disponible gratuitamente en la web de la PAH,para solicitar la suspension del procedimiento en base a una cuestión prejudicial que se ha interpuesto ante el tribunal europeo.Sin embargo,con la ley actual,si el banco y el juez no son sensibles a nuestras peticiones,podrán desahuciarnos a pesar de la presencia de menores en la vivienda.

    AQUI QUEDA ESO.
    Un saludo.

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    FAMILIAS Y DECLARACION DE QUIEBRA

    HE ESCUCHADO QUE LAS FAMILIAS PODEMOS DECLARANOS EN QUIEBRA,IGUAL QUE LAS EMPRESAS,Y EVITAR ASI LA EJECUCION HIPOTECARIA,¿CÓMO SE HACE?

    RESPUESTA:No es asi.El prodecimiento concursal permite a las personas fisicas(particulares)igual que las jurídicas (empresas)declararse en quiebra y paralizar todas las reclamaciones de deuda,excepto aquellas que tengan garantia real.Es decir,la hipoteca de una vivienda.Asi,este tipo de procedimiento sólo es útil para cuando existe una situación de sobreendeudamiento con otro tipo de préstamos(préstamo personal,tarjetas de crédito...),pero no paraliza una ejecucion hipotecaria de vivienda habitual.


    CÓMO AYUDAR A LOS DESAHUCIADOS

    EL OTRO DIA VI EN TELEVISION CÓMO LOS VECINOS DE UNA CIUDAD PARABAN EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA Y ME PARECIÓ EMOCIONANTE,¿CÓMO PODEMOS AYUDAR LOS QUE NO ESTAMOS DIRECTAMENTE AFECTADOS?

    RESPUESTA:Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca(PAH) llevan cuatro años presionando para cambiar la ley y detener los desahucios.De hecho,ahora,a finales de enero,finaliza una iniciativa Legislativa Popular avalada por cientos de firmas que pide al Congreso,entre otras cosas,que se paren los desahucios de viviendas habituales.Mientras no se logra cambiar la ley,la ciudadania se esta movilizando para evitar esta tragedia.Las PAH,junto a vecinos y vecinas,han logrado detener ya mas de 500 desahucios.La manera de hacerlo es sencillarimero se intenta negociar con el banco y presionar a la administracion local para lograr un realojo.Si eso falla,el dia del desahucio se convoca a todo el mundo para estar frente a la vivienda.Cuando llega la comisión judicial de forma pacífica,pero decidida,se le explica que las personas alli presentes no les dejarán pasar porque consideran que deben defender los derechos humanos de la familia afectada.La comisión judicial suele retirarse y aplaza temporalmente el desahucio.
    Lo que es muy importante es que todos estemos pendientes de nuestros vecinos.Hay mucha gente en una situacion límite que no sabe cómo hacerle frente.En cambio,si recibe apoyo y ve que hay alternativas,encuentran las fuerzas para buscar una solución.


    DESAHUCIO Y CUSTODIA DE MENORES

    EL DIRECTOR DEL BANCO ME HA DICHO QUE SI NO PAGO SE QUEDARÁN MI VIVIENDA,Y CUANDO ESTEMOS EN LA CALLE,LOS SERVICIOS SOCIALES NOS QUITARÁN A NUESTRAS DOS HIJAS DE 3 Y 7 AÑOS¿ES VERDAD ESO?

    RESPUESTA:Rotundamente no.No tienen por qué quitarles la custodia de susu hijos excepto en casos extremos donde la salud o el bienestar de los ñiños corra peligro.Es recomendable negociar con el banco para tratar de permanecer en la vivienda con un alquiler social que no supere el 30% de los ingresos.Si el banco no cede,y llegara el desahucio sin que dispongamos de una vivienda alternativa,hay que solicitar a servicios sociales un realojo en una vivienda de emergencia social para toda la familia.En el caso límite de que su municipio no disponga de viviendas sociales,mientras puedan demostrar que los ñiños no dormirán en la calle proporcionando alguna dirección de residecia(de otros familiares,de amistades),nadie se los puede arrebatar.


    Vaya tela con este director,claro que no sera el unico,director que hara y pensara a sin.
    Pero es que esta gente no tiene hijos o hijas,o no tiene familia en esa situacion,que tiene que hacer esto,madre mia lo que esta pasando y lo que viene.

    Un saludo y hay queda eso.

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,845
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Es muy largo,escribir tambien la información que he conseguido yo,ya tu APORTE ES BASTANTE MAGNÍFICO,
    resumiendo,no están obligadas a aceptar la dación pago,por lo que yo entiendo pueden negarse.
    la nueva ley esa de detención del desahucio deja a MUCHA GENTE EXCLUIDA,.las condiciones que se tienen que dar,son muy extremas,y mucha gente no queda acojida.

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Y aunque no sea más que en una minoría de casos, no olvidarse de reclamar lo robado por el banco para poner al día las cuotas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    DACION DE PAGO Y AVALISTAS

    TRAS AGOTAR LA PRESTACION DEL PARO,HACE SEIS MESES QUE DEJÉ DE PAGAR LA HIPOTECA.DESDE ENTONCES,INTENTO NEGOCIAR
    LA DACIÓN EN PAGO CON EL BANCO,PERO ÉSTE SE NIEGA CON EL ARGUMENTO DE QUE TENGO AVALISTAS.A MI YA ME DA IGUAL PERDERLO TODO,PERO ME ATORMENTA PENSAR QUE MIS PADRES PUEDEN PERDER SU VIVIENDA POR HABERME APOYADO EN SU DIA.

    RESPUESTA:Es cierto que negociar la dación es un poco más complicado cuando hay avalistas(habitualmente,los padres u otras personas cercanas que nos han querido ayudar a emanciparnos) supone un aliciente añadido para la entidad:no solo podrán reclamar y embargar a los titulares de la hipoteca,sino también a los avalistas,cosa que hace más atractivo el procedimiento judicil.La regulación actual es igual de despiadada con los avalistas que con los titulares,y por tanto aquellos también podrán ver enbargados sus bienes presentes y futuros.No hay ninguna manera de sacar a los avalistas de la hipoteca,a no ser que la entidad financiera esté de acuerdo en hacerlo.Como las entidades,por definición, buscan el meyor beneficio posible con el minimo riesgo,nuncaaceptan quitar la garantía añadida que les da tener un avalista excepto que les ofrecáis otro aval o una garantia añadida para sustituirlo.Pero que sea más difícil no quiere decir que sea imposible:se han conseguido muchas daciones por la totalidad de la deuda también en hipotecas con avalistas,así que depende de la voluntad y de nuestra perseverancia.


    RENUNCIAR AL PRESTAMO HIPOTECARIO.

    MI MARIDO MURIÓ HACE SIETE MESES Y ME HA DEJADO SOLA CON UNA HIPOTECA DE 634€ AL MES Y OTRO CRÉDITO DE 177€MES,MIENTRAS QUE SÓLO COBRO UNA PENSIÓN DE 748€.ESTOY MUY ANGUSTIADA,¿PUEDO RENUNCIAR AL PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

    RESPUESTA:No,no puede.Si usted es titular del préstamo,responde de la totalidad de la deuda ante el banco,independientemente de que su marido falleciera y de que aceptara o no la herencia.Puede intentar negociar con la entidad para que le hagan una carencia y durante algún tiempo le rebajen la cuota,pagando sólo intereses y sin amortizar capital.O bien plantear la dacion en pago(liquidar la totalidad de la deuda a cambio de entragar la propiedad de la vivienda al banco)y un alquiler asequible que le permita permanecer en la vivienda por una mensualidad acorde a sus ingresos.


    PAGO PARCIAL CUOTA HIPOTECARIA.

    HACE TRES MESES QUE NO PUEDO PAGAR LA TOTALIDAD DE LA CUOTA.EL DIRECTOR DE LA OFICINA ME HA DICHO QUE INGRESE LO QUE PUEDA PARA DEMOSTRAR¨BUENA VOLUNTAD¨

    Mucho cuidado,En cuanto se deja de de pagar la totalidad de una cuota se estra en mora y empiezan a correr los intereses.Por tanto,salvo que se acuerde por escrito una carencia o reducción de cuota,<ir poniendo lo que se puede> significa perder el dinero que se ingresa sin que esto detenga los intereses ni el procedimiento judicial.Si no puede pagar la totalidad de la cuota es mejor no pagar nada y destinar el poco dinero que tenga a satisfacer necesidades básicas.Y ,por supuesto,seguir negociando con el banco hasta lograr un acuerdo satisfactorio.

    Bueno hay queda eso y deciros que esto es gracias a ADA COLAU impulsora y portavoz de las plataformas de afectados por la Hipoteca.

    Un saludo

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...
    Última edición por petermd; 11/02/2013 a las 11:16

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    PAGO DE LOS INTERESES Y GASTOS JUDICIALES

    EL BANCO YA SE HA ADJUDICADO MI VIVIENDA EN SUBASTA POR EL 60% DE SU VALOR.ESA CANTIDAD CUBRE EL PRINCIPAL DE LA DEUDA QUE ME RECLAMAN(106,514€),PERO NO CUBRE LOS INTERESES Y GASTOS JUDICIALES,QUE SUBEN A 32.200€.¿TENDRÉ QUE PAGAR DICHOS GASTOS JUDICIALES?

    RESPUESTA:Si ha solicitado y le han aceptado el beneficio de justicia gratuita,no pueden reclamarle las costas o gastos judiciales.Las costas judiciales ,que son los honorarios del abogado y el procurador del banco,se calculan en la fase final del proceso (la llamada tasacion de costas) y dependen de la cuantía reclamada y del trabajo que haya hecho el abogado contrario.El importe de lo que se puede cobrar lo establece el Colegio de Abogados en un cuandro de baremos.Es recomendable analizar la tasación de costas cuando nos la notifiquen y,y en caso de ser excesivas o incluir partidas indebidas(cosa que suele suceder),recurrirlas.Por ultimo, debe tenerse en cuenta que desde que se formula la tasación de costas(es decir se define de forma definitiva el importe de las costas)éstas generan intereses,y por lo tanto la deuda sigue aumentando.


    JUSTICIA GRATUITA.

    ME ACEPTARON LA PETICIÓN DE JUSTICIA GRATUITA Y ME DIERON UN ABOGADO DE OFICIO,PERO ÉSTE NO ME COGE EL TELÉFONO , NI ME RECIBE ,NI HA PRESENTADO NUNGÚN RECURSO Y YA TENGO FECHA DE SUBASTA.

    RESPUESTA:Entre los profesionales del mundo jurídico (abogados,jueces,secretarios judiciales)hay muchos que están resignados y,ante la dureza del prodecimiento actual,creen que no hay nada que hacer.Por ello,es posible que se encuentre un abogado de oficio que le diga que no le sirve de nada presentar ningún recurso,o un secretario judicial que le aconseje que no intente nada porque seria perder el tiempo.Insista:no sólo porque tiene todo el derecho del mundo,sino porque siempre se puede hacer algo,por muy limitada que sea la ley.Es posible lograr la suspensión del desahucio en más de una ocasión,e incluso cada vez más jueces,sensibles a la realidad social,están aceptando recursos que paralizan lo prodecimientos en general o impiden la ejecución de la deuda y, por tanto ,los enbargos.En cualquier caso,si su abogado no defiende sus intereses en absoluto,puede poner una queja en el Colegio de Abogados y solicitar un cambio de representación letrada.

    Un saludo.

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de clarisagv
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Petermd enhorabuena has hecho un gran trabajo, una pregunta si el aval tiene 84 años se puede incluir en el grupo de exclusion social, no tiene bienes, pero si una pension buena
    clarisagv

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Abogados Stop Desahucios
    Fecha de ingreso
    17 may, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Con el ordenamiento vigente actual si se podría paralizar el desahucio.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 17/05/2022 a las 21:04

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    Menudo anuncio te has marcado, en horario de máxima audiencia.

    Yo se que aquí se entra como elefante en una cacharrería, pero lo tuyo

    1º Preséntate
    2º Pide permiso para publicitarte
    3º Cuando salgas cierra la puerta

    Un Saludo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Abogados Stop Desahucios
    Fecha de ingreso
    17 may, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, buenas tardes soy abogado.
    Última edición por Abogados Stop Desahucios; 17/05/2022 a las 23:54 Razón: Me gustaria que se elimine el comentario y mi cuenta, dado que no era mi intención molestar a nadie. saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.