Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Popuesta a los moderadores.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Popuesta a los moderadores.

    Al hilo de lo que la ocurrido al forero Venan, se me ocurre que al mandar la reclamación podríamos especificar que queremos que se nos conteste por un medio que acredite fehacientemente nuestra recepción, y así evitar que nos chuleen dejando pasar 6 meses y mandar una simple carta ordinaria advirtiendo de un defecto de forma. Asimismo, deberíamos advertir que si estiman que hay un defecto de forma en la reclamación tienen obligación de comunicarlo y darnos un plazo de 10 días para subsanarlo, pero siempre teniendo en cuenta que el plazo para resolver ellos es de dos meses (si bien es verdad que ese plazo se interrumpe en tanto en cuanto se subsane el error en la solicitud).

    Así, por ejemplo, ver el art. 11 del regl.def.cliente BBVA:

    "Artículo 11º. Forma de las notificaciones y requerimientos.
    Las notificaciones y requerimientos que el Servicio de Atención
    al Cliente y el Defensor del Cliente deban realizar al reclamante
    se practicarán en la forma designada expresamente por el cliente
    y, en su defecto, a través del mismo medio en que hubiera sido
    presentada la queja o reclamación."

    http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/R...423-219670.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    El tema está en que si uno no recibe comunicación en 2 meses ya lo da por desistido, tal como viene en la carta, y queda reclamar al BDE que la entidad no le ha contestado. En el caso de Venan debería haber ido ya al BDE al pasar los 2 meses.

    Pero es cierto que deberían enviar un certificado al menos, y no una carta ordinaria, pero ahora es también una de nuestras bazas: que nos envían información sensible pero al no ser fehaciente pues podemos ignorarlas, en caso de pedir eso ya estaríamos haciendo que ellos gasten un dinero extra (que igual no quieren porque si no ya lo harían así) y encima que nosotros recibamos información que no podríamos ignorar...
    Pero es sólo una opinión.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Ya jal, pero el tema es que Venan ahora se dirige al BdE (si lo hubiera hecho a los 2 meses habría ganado tiempo pero estaríamos en las mismas), y éste le va a decir seguramente que en su solicitud había un defecto de forma. A pesar de la evidente mala fe del banco, me temo muy mucho que el BdE no va a entrar en eso. Por lo tanto, sería una forma de "curarnos en salud" si le advertimos en la reclamación que es su obigación avisarnos si hay un defecto de forma o falta algún tipo de documentación...creo que nos sería de ayuda a la hora de acudir al BdE en su caso.

    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Por eso hay que saber cómo enviar las cartas badlands y no enviarlas nunca a la ligera
    Hay quienes las envían y no hacen copia, quienes se olvidan de enviarlas con acuse de recibo y hasta rompen el certificado, etc, etc...
    En caso de error hay que volver a empezar, y puede haber muchos errores, no únicamente el de Venan.
    De hecho, en el resúmen de reclamación al SAC ya añadí también en mayúsculas sobre la carta: FIRMADA, para que no se olvide quien lo pueda leer.
    De todas formas se puede añadir si uno así lo desea, pero debe tener en cuenta no caer en otros errores, y aún poniendo eso en el escrito igual la entidad no hace caso.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.