Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: UNNIM (Caixa Terrassa) me deniega la devolucion....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974

    UNNIM (Caixa Terrassa) me deniega la devolucion....

    Hola a todos , como bien sabeis tengo varias guerras en pie, una de ellas era Caixa terrassa,ahora UNNIM , grupo BBVA.
    Bien el pasado Martes, dia 22 de enero, les envie por correo electronico la reclamacion de importes cobrados por , descubierto en cuenta. Envie la carta del foro para solicitar dicha devolucion con el cuadro de interes simple cumplimentado.
    El Viernes me acerque a la sucursal, por otros temas, y me comento la subdirectora que habian recibido unas cartas de las cuales en breve recibiria contestacion via correo.
    Hoy me a llegado la carta en la que su contestacion es " si si lo entendemos, pero no te damos un duro"
    La carta que hos adjunto esta en catalan asi que procedere a la traduccion para todos aquellos que no lo entiendan.


    Una de las dudas , es que revisando la reclamacion detecte un error y es que en los primeros cobros efectuados por comision eran de menor importe, y los coloque todos al mismo, envie una carta de rectificacion de documento , con la nueva reclamacion modificada .No se si esto puede haber provocado la denegacion por parte de Unnim.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Leyendo la carta sin que me la traduzcas (es lo que tiene ser catalan ) te dicen que ellos pueden cobrar lo que dicen porque esta en sus estatutos o algo asi, o sea, que si en sus estatutos pusiera que cada vez que entraras en sus oficinas te pudieran dat un puñetazo, seria legal. Estan atontados. Pero creo que el error tuyo ha sido enviarlo por correo electronico ya que ahora no podras acreditar ante el BDE lo que les solicitaste en el escrito, ya que el BDE no considera el correo electronico, en ninguna de sus versiones, correo fehaciente.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Traduccion:
    Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su formulario electronico del lunes 22 de enero ( que yo sepa era martes,no saben ni en el dia en que vivimos) en el cual nos manifestaba su disconformidad en el cobro de de unas comisiones en su cuenta.
    En primer lugar le agradecemos su decision de trasladarnos sus comentarios y opiniones ,que sin ninguna duda, nos resultan de gran ajuda para revisar y mejorar nuestras actuaciones.
    Somos cocientes de que las comisiones y liquidaciones aplicadas por las entidades financieras son unas de las preguntas mas sensibles y controvertidas en la relaccion con el cliente. En este sentido la voluntad de Unnim es establecer con los clientes una relaccion basada en la transparencia y comfianza mutua que permite explicar los motivos por los cuales es necesario, en ocasiones,repercutir parte de los costes derivados del servicio solicitado.
    En cuanto a legitimidad para establecer el cobro de comisiones y liquidaciones por las operacios y servicios realizados deriba del orden EHA/2899/2011, DE 28 DE OCTUBRE, de transparencia y proteccion del cliente de servicios bancarios que estableceen el articulo tercerolos requisitos que las entidades han de seguir. En este sentido, las comisiones y liquidaciones repercutibles por los servicios prestados estan a disposicion de los clientes en todas nuestras oficinas y en la web.www.unnim.cat
    La entidad considera que el cobro de estas comisiones se ajustan a lo previsto y autorizado legalmente, por lo que lamentamos, en esta ocasion, no poder atender su peticion.

    tambien para poder evitar futuros gastos, permitanos sugerirle la necesidad de hacer una prevision de saldo, para atender los pagos en su cuenta, o si lo considera conveniente puede contactar con su oficina para establecer la forma del funcionamiento de su cuenta.
    Por parte nuestra confiamos que la exposicion anterior sirva para resolver sus dudas en relaccion a la correcta actuacion de la entidad.

    (ademas de no devolverme nada, que ingrese pasta , para seguir cobrandome....jajajajaa si es que me meo)

    Disculpar por las faltas de ortografia.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Pero si tengo la copia de envio y recepcion los datos adjuntos y esta bonita carta , donde ellos exponen que que lo han recibido. no lo puedo reclamar?
    he de enviarlo directamente, por correo certificado, o en ventanilla con sello de la oficina, o ya no puedo???
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Con la "bonita carta" debería bastar para entender que es la contestación a "un algo". Si en este caso es un correo electrónico, pues bueno. El caso es que te han contestado.

    Pero risto tiene razón. Si no llegan a contestarte......lo hubieras tenido peor. Por suerte, no es el caso

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Entonces tengo posibilidad de reclamar ?
    Esperare unos dias mas, ya que envie la rectificacion de un error, en la reclamacion, a ver si por ahi cuela algo, o recibo otra carta de amor de Unnim.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Buenas de nuevo a todos, al final me decidi a ponerles la reclamacion mediante el BDE,el pasado mes de Febrero, y SORPRESAAAAA!
    Me llaman de la sucursal que la central a accedido a la devolucion de las comisiones cobradas, peroooo, solo las comisiones sin los intereses.que si aceptaba en ese mismo momento de hacian el ingreso.
    Les dije que nanaiiii, lo mismo que ellos cobran intereses por todo, que se hagan cuenta como si yo les hubiese prestado el dinero a ellos, jejeje que con la tonteria son mas de 300 euros de interes.
    Lo que me da un poco de yuyu ,es que logicamente esto se va a alargar mas, ya que presentaran alegacion al BDE, y este tendra que dar la resolucion.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jjk
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ánimo y ya nos cuentas que tal te ha ido. De todas formas es muy probable que tengas que llegar al juzgado para que te paguen los intereses. De todas formas por intentarlo que no sea ya que esos intereses son tuyos. Estaría bien que nos cuentes que tal cuando tengas novedades del banco de España.

    Saludos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    bueno pues acabó de recibir la llamada del millón..... mañana me ingresan sí o sí, han cedido al pago de los intereses, pero no a la penalización del 5% , además que quieren que firme un documento jejeje.
    ese 5% de penalización me gustaría que me hechaseis una mano, porque tengo entendido que es por mala práctica bancaria pero no lo tengo muy claro....más que nada porque no pienso firmar sin que me den esos casi 300 euritos de diferencia.
    ToDa ayuda sería genial, porque ante está situación estando por medio el tramite del Bde, no se que hacer.gracias de ante mano.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rikcok
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    144
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tu les has puesto las comisiones con ese 5% verdad? si es asi eso es tuyo, ellos no se cortan ni un pelo, por lo menos a mi, en cobrarme primero sus comisiones y luego lo que halla que pagar de prestamo hipoteca o lo que sea, verdad? por lo tanto hasta el último centimo es tuyo, asi que no firmes nada hasta que no te den todo aquello que es tuyo, que ellos no se cortan un pelo, y si la resolucion del Bde te es favorable, no te preocupes que cuando a ellos les llegue a la vez que a ti, no vendran regateando, eso seguro, ya se que el dinero nos hace falta a todos pero por todos los meses que llevo aqui y por lo que me fastidia cada vez que pago con retraso mi hipoteca y tengo que pagar los intereses primero no se merece ni un solo descuento, es mi opinion, un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.