Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: UNNIM (Caixa Terrassa) me deniega la devolucion....

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ese 5% de penalización es lo que prevé el artículo 25 de la Ley de créditos al consumo, que dice textualmente:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Dicho esto, para poder demostrar esa malicia o negligencia, deberás acudir a los tribunales y desde luego no está asegurado que vayas a ganar, por lo tanto deberás valorar si te compensa pelear judicialemente por esos intereses o conformarte con lo que te ofrecen.

    Saludos

    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,934
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Hola de nuevo, pues nada, me e acercado a la sucursal como me pidieron y hooo!! sorpresa, me dice la subdirectora, yo solo soy una intermediaria esto lo lleva otro departamento, pero me han llamado hoy que no, que solo te devuelven lo que te han cobrado, sin intereses ni penalizacion....
    Firma este documento me dice, y hos esplico pot encima lo que ponia, en un folio guarris sin enblema ni nada, como si lo hubiese escrito.

    Acepto la cantidad de 760 euros, por parte de la entidad Caixa terrassa , en concepto de indemnizacion por la reclamacion interpuesta ante el banco de españa (( que este todavia no se a pronunciado, ni a dictaminado nada))
    y el resto es que estoy decuerdo, que no reclamo nada mas y que se cierra el expediente, al bde de mutuo acuerdo....etc parrafadas varias.
    Le e dicho que si eso que lo firme ella.... que si la intencion es no pagar intereses ni penalizacion ,que no se preocupen. y que eso que me dan 760 euros como indemnizacion de queeeeee!!! que es mi pasta que me han robado durante años.
    Así ,que me espero a que el BDE dicte la resolucion y con la respuesta me presento en el juzgado, que se lo notifique al departamento que la tiene de corre ve i dile.

    en total son 1069,72 € los que me tienen que devolver, supongo que si me sale a cuenta ir a juicio,lo que no se si necesito abogado para ello... por la cantidad a reclamar y bueno las costas se supone que corre a cargo del que pierde, en este caso serian ellos, no?
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues tengo mis dudas, acerca de que hayas actuado bien.

    Estamos hablando de una diferencia de 300 euros.

    En primer lugar, aunque no necesitas abogado para esa cantidad, yo no iría sin abogado a un Juicio, sin experiencia previa.

    Entre lo que te va a costar el abogado y las tasas judiciales, se te van a ir esos 300 euros, en el supuesto de que finalmente ganes, así que no se yo si no habrás cambiado el collar por el perro.

    Imaginate por un momento, que el informe del BDE finalmente no te es favorable (no sería la primera vez), y ellos lo utilizan como defensa en ese juicio.

    Por eso te había comentado que estudiaras si te compensa ir a juicio por esa cantidad o si vale más pájaro en mano que ciento volando.

    En un procedimiento de menos de 2.000 euros, en principio no hay costas, por lo que cada parte se pagará sus propios abogados.

    Ojalá salga todo según lo tienes previsto.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.