Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Urgente.Necesito asesoramiento LPD contra Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paulsako
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Urgente.Necesito asesoramiento LPD contra Cofidis

    Saludos: os expongo a continuación lo que me ha ocurrido. Me he retrasado dos recibos con COFIDIS y ya sabéis el protocolo, llamadas y más llamadas y aunque les digas que te pondrás al día a final de mes cada día dando la paliza. Pues bien, han remitido un fax a una oficina bancaria que no tiene nada que ver ni donde están domiciliados los pagos indicándoles la premura y urgencia del pago.La oficina me ha enviado el fax a mí dado que soy trabajador de esa entidad financiera pero no de esa oficina. Yo soy bancario(aunque como todo mortal pasando apuros económicos como todos, no estoy delante del público) y han debido pensar que así harán presión para que me ponga en contacto con ellos (están mal de la cabeza). Mi pregunta es: ¿puedo demandarles por saltarse la ley de protección de datos al difundir mi deuda o contrato con personas o entes que nada tienen que ver? ¿Si quieren ponerse en contacto conmigo no tendrían que ponerse en contacto con Recursos Humanos o utilizar otras vías que no enviar un fax a una oficina que no tiene nada que ver con el tema? Los puedo denunciar ante la agencia de protección de datos? ¿Como lo véis? ¿Como tendría que actuar o que protocolo tengo que hacer para parar a estos innombrables? Les sacaría algo por denunciarlos? Gracias.Un abrazo y solidaridad para todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    a mi tambien llamaron a mi familia en ese momento no reaccione pero te aconsejo que escribas a la agencia de proteccion de datos y lo consultes y si es ilegal denuncia, yo ahora denuncio por todo pues me lo han hecho pasar muy mal. saludos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que está perfectamente claro que no pueden hacer eso, y encima tienes pruebas. Pienso que se les puede denunciar y encima pedirles daños y perjuicios, pero no tengo experiencia en estos temas pues no me ha tocado. Puedes pedir información en esta dirección https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php.
    De todas formas haber si ve este tema Javier_L que te puede orientar mejor. Hay que hacerlo despacio y bien

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues prepara la denuncia ¡¡YA!!, en la página de la agencia española de protección de datos, canal del ciudadano, te descargas el modelo de denuncia y se lo envias con fotocopia de tu dni, les expones bien claro los hechos y les adjuntas copia del fax que enviaron a la sucursal, yo les denuncie por que les habia facilitado un nº de teléfono para contactarme y ahora ya no se me puede localizar en él, pues lo primero que hice cuando empezaron mis problemas de pago, fue enviar una carta a todas las financieras solicitando la rectificación de datos y les decia bien clarito que queria dar de baja ese nº y dejar unicamente para contactarme el móvil que ya les había facilitado e incluso les di otro móvil, me contestaron diciendo que procedian a la cancelación solicitada y aún así de vez en cuando seguian llamando, así que cuando ya se mi hincharon las narices les denuncie, les facilité dias que habian llamado, hora y nº desde el que llamaban, pues como tenían denuncias de más personas por lo mismo más o menos, lo que hicieron fue juntarlas todas, eran 9 e iniciar procedimiento sancionador, al final conseguimos que les multaran con 60000 €, oye no han vuelto a llamar y ni siquiera me han incluido en los ficheros de morosos, así que venga manos a la obra, si hay algún nº de teléfono que quieras cambiar pues manda a Cofidis la rectificación de datos que está el modelo también en la página de la agencia, ánimo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paulsako
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ok. gracias por la información. Una última pregunta: puedo demandarlos y pedir una compensación económica por daños y perjuicios? ¿Que tendría que tramitarla y poner una demanda en el juzgado o como funciona? Gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Pues no sé

    Ahí me pìllas creo que podrias consultarlo con algún abogado, suerte.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Antes de las denuncias, creo que se debe pedir tutela a la AGPDE, para que en su informe de los hechos quede la constancia de los articulos de la Ley de proteccion de datos que han vulnerado y la confirmacion de dicha vulneracion, con lo que a traves de ese informe, al igual que con los de BDE, tendriamos la prueba pericial precisa para una futura demanda judicial por daños y perjuicios. Otro tema es la denuncia a la AGPDE, que si bien esta no entra en el tema de los daños y perjuicios, si esta capacitada para sancionar con importes bastantes altos a los susodichos vulneradores.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paulsako
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    alguien estaria dispuesto ayudarme a iniciar este proceso para no equivocarme y no perder tiempo? Gracias.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Venga empezamos

    Página de la AEPD en la pestaña canal del ciudadano te descargas el modelo de denuncia, lo cubres con los datos que pide, espones los hechos y adjuntas las pruebas que tienes y copia del dni y a esperar, están de trabajo hasta arriba así que igual tardan un poco en contestar pero no te desanimes y por otro lado envia modelo de rectificación de datos también de la página de la AEPD y envíaselo a Cofidis, indicando cual es el único teléfono y dirección que tienen para contactar contigo y que si continuan enviando fax a tu trabajo les vas a denunciar en protección de datos y lo pondrás en conocimiento del abogado de tu trabajo para que tome la empresa las medidas que considere oportunas, ¡esto para meterles un poco de miedo! yo creo que servirá que no vuelvan a enviarte nada más.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paulsako
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ok.gracias. cuando tenga la denuncia de la AEPD y la del Banco de España puedo ir al juzgado y presentar una denuncia contra ellos? Es necesario abogado y procurador o no hace falta? No les voy a dar tregua igual que hacen ellos conmigo. Gracias por las respuestas.Un abrazo.
    P.D.: la vida nunca es previsible, a veces te sacude con tal virulencia que resistir las embestidas es una tarea de héroes.

Temas similares

  1. Citi ... necesito consejo urgente...
    Por hastalosmismisimos... en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 17/01/2012, 15:36
  2. Urgente necesito opinion 1 reclamacion
    Por pitagoras en el foro SACs
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2011, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.