Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda inclsión en listas de BADEXCUG

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda inclsión en listas de BADEXCUG

    Hola a todos:
    Este mes termino de pagar un prestamo de 6500 €, lo puse a 36 meses, en teoria termino en diciembre.
    son letras pekeñas, de 100€, pero tengo alguna atrasada, como siempre he pagado unos dias tarde, mi banco devolvia el recibo, con lo cual, cuando me llamaban cada mes, yo tenia que hacer el ingreso en una cuenta de Robanesto.
    total 100 de letra mas gastos de devolución y mora 123€.
    llevo 3 meses ingresando nada mas que la letra 100€(con 8 dias de retraso)
    Me cansé de pagar devolución de recibo.Es más les mandé un correo para anularan la domiciliación del banco.pero no me han hecho caso
    de 6500€ deberé unos 200 y pico euros.
    como es posible que a estas alturas del préstamo me llegue una carta de que me incluyen en la lista de BADERXCUG, POR 143€(100 de un atraso y el resto mora k no kise pagar de 2 meses)
    otra a mi novia(que es avalista)
    Tambien la han metido a ella en BADEXCUG?
    cuando cancele el préstamo me quitaran automáticamente de badexcug.?
    o hay que solicitarlo por escrito?

    gracias de antemano
    un saludo a todos

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    No tengo ni idea. Pero yo lo solicitaria por escrito y asi me aseguraba y me curaba en salud.
    Detodas formas intenta que os saquen demostrando que realmente no les debes ese dinero, puesto que no te han requerido de manera fehaciente esos pagos de mora. Igual de manera preventiva te sacan.

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Para que entres en un listado de morosos como ASNEF, BAXDECUG... la deuda ha de tener al menos 90 días.

    Ambos, entidad y empresa que gestiona la lista te deben avisar de que te incorporan en la citada lista PERO, para ello, la entidad bancaria te debe haber escrito y enviado fehacientemente que ha dado instrucciones para tu inclusión, motivo y cantidad. Si no lo han hecho y sólo te llega la carta de BAXDECUG, pones una denuncia ante la AGPD.

    No obstante, ojo, a veces las entidades dicen que te han metido y no es cierto. Si te llega carta de Baxdecug, es que sí lo es.

    Si pagas toda la deuda, el banco debe comunicar a Baxdecug que has pagado y estos han de actualizar los datos (lleva unos días). Antíguamente, una vez liquidada la deuda te quedabas en la lista figurando con saldo deudor de CERO. Ahora ya no lo permite la Ley. Si pagas, te han de eliminar.

    ¿Cómo sabes si te han quitado? Pues en la carta de Baxdecug te darán una referencia con la que podrás consultar. Si sigues estando, es que no han hecho nada y, si consideras que el margen de tiempo dado ha transcurrido, mandas copia del pago con escrito de los hechos a la AGPD.

    Si telefoneas a Baxdecug te informarán también de los procesos y tiempos.

    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Para que entres en un listado de morosos como ASNEF, BAXDECUG... la deuda ha de tener al menos 90 días.

    Desgraciadamente eso no es así, confirmado por la Agencia Española de Protección de Datos.

    Lo que sí lo es es que si el banco no te comunica fehacientemente la deuda y tu inclusión en la lista de morosos puedes denunciarlo en la AEPD. Como no te hayan mandado en época de la inclusión certificado, burofax o telegrama lo tienen crudo para demostrar que te avisaron de este hecho y la verdad es que de los casos que conozco ni un banco ha realizado estas gestiones. Las multas por este motivo son muy altas y después de la respuesta favorable de la AEPD se puede denunciar al banco por intromisión a la intimidad pidiendo indemnización.
    Se aprovechan de nuestro desconocimiento de las leyes pero eso era antes de que se creara este foro....
    Última edición por Ikebana; 24/11/2011 a las 10:25

  5. Me gusta Conchitina indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    ¿Que no es así porque se saltan la Ley o porque eso ya no existe?

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Parece que no ha existido nunca. Otra cosa es que porque los bancos quieren suelen dejar pasar 3 meses antes de incluir a alguien en las listas de morosos como medida de presión dando un plazo así para el pago de la deuda pero este plazo de 3 meses no lo respalda ninguna ley.

Temas similares

  1. BADEXCUG. Inclusión en fichero Badexcug.
    Por dragonazul en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 04:56
  2. ¿Cuáles son las listas de morosos?
    Por María no Rajoy en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 02/02/2012, 19:25
  3. BADEXCUG EXPERIAN. Otro "socio" mas del badexcug-experian
    Por Tontocard en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2012, 12:54
  4. Duda notificación inclusión en asnef,badexcug etc....
    Por cartacam en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/2011, 08:03
  5. me borraran de las listas si se aprueba mi concurso de acreedores????
    Por indignado en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2011, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.