Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Cetelem y sus ofertas...esto no me lo esperaba

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    RECOJO COMENTARIO DEL FORO RANKIA, el autor W. Petersen perito mercantil, se trata de un caso veriedico

    Tuve un caso curioso en la empresa, un empleado nuestro adquirió unos bienes que resultaron financiados por un pseudo banco de este tipo, puedo garantizar que devolvimos los productos (libros, CD’s, etc.) antes los delo 7 días de rigor y obtuvimos el acuse de recibo del transportista a la entrega en destino, conozco el tema porque el empleado, una persona sencilla a estos efectos, extranjera con residencia en España, para mas detalles, al cabo de un tiempo le empezaron a llamar, hasta que cansado de que no aceptasen ni a comentar la devolución, para ellos era una deuda y punto, cambió de móvil, entonces la política cambió sustancialmente se dedicaron a llamar a la empresa para que les pusiésemos en comunicación con el empleado, normalmente si estoy en el despacho, estos “pollos” me caen a mi, y en una ocasión ahí estaba, entonces el “reclamador” se puso en plan borde, me parece que les cuesta bastante poco, indicando que mi obligación era ponerle en contacto con el empleado o en su defecto darle el nuevo móvil, caso contrario se nos consideraría cómplices de una estafa …… yo alucinando, obviamente no conseguí explicarle lo que supone la ley 15/199 de protección de datos, porque no me dejó ni hablar, pero lo curioso es que me explicó la deuda, el importe, vamos saltándose la ley sin problema alguno, al final ante la imposibilidad de dialogar, acabé colgando el teléfono, volvió a llamar, pero me negué a ponerme al aparato.

    En el mismo día hablé con el empleado, tomamos la documentación, los justificantes de devolución, y escribimos una carta con dos copias, una a la financiera, y otra a la prestadora del servicio (la de los libros y Cd’s) justificando todo, y advirtiendo de una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, y al mismo tiempo que si querían demandar estaban en su derecho, pero que desde aquel mismo instante garantizábamos la oposición a la demanda por monitorio, si este fuera el proceso, o la misma oposición en caso de juicio ordinario, solicitando al juez (no tengo ni remota idea de si es posible) en dicho caso si pudiera haber indicios de delito de falsedad en documento mercantil al generar una factura incorrecta, por devolución en los plazos legales.

    Hasta hoy y han pasado mas de dos años, no constan mas molestias de estos tipos.

    Al final creo que hay que plantarles cara con la ley en la mano, sin embargo no toda la ciudadanía sabe cómo afrontar estos temas, y muchos desconocen sus derechos

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Perito Mercantil? eso es un titulo de argentina de lo que aca seria un FP II, .... de hecho , yo soy Perito Mercantil... viene a ser un secundario especializado.
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de discdogger
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cetelem

    Buenas a todos.

    Hace poco me dio por repasar la deuda que tengo con ellos. Resulta que después de 20 meses sin pedirles ni un euros, les debo 5.700 euros cuando les pedí 1900 en 2010. Les pedí un extracto de todos los movimientos y mi sorpresa fue cuando comprobé que desde 2008 me están cobrando una prima de seguro mensual, de la cual yo no tengo constancia de haber aceptado.

    Pue bien, les envié un Burofax reclamándoles todos mis contratos, aceptaciones de aumento de la linea de crédito, seguros... y les pedí también el cuadro de amortización de mi crédito.

    La respuesta fue que no me pueden enviar mi cuadro de amortizaciones porque es un crédito variable mes a mes O_O que se llama Revolving, y que además, nada les obliga a hacerlo. Me enviaron un contrato de 1998!!!! en el que financié mi primer equipo de música y que en 10 meses liquidé. El tipo de interés era 1,83% y hora me están cobrando un 22%, y no me pueden enviar mis aceptaciones¿?¿? de aumento de límites y demás.

    Son tán retrasaditos que con ese contrato me están dando la razón, ya que pagando 172 euros al mes, pago de intereses un 1,83%, después del tiempo que llevo pagando, está más que amortizado, y si sumamos lo del seguro mensual, del cual no tengo constancia, me deben un pastón.

    Les he vuelto a enviar otro Burofax, en plan recochineo reclamándoles de nuevo todos mis contratos, datos, grabaciones,Y SOBRETODO MI AMORTIZACIÓN DEL CRÉDITO etc y si no lo envían, el 31 de enero se les corta la fuente de dinero gratis que tenían conmigo, y ya les tendré cogidos por los... ya que no me pueden justificar de ninguna manera la deuda que tengo con ellos, ni los tipos de interés ni nada.

    Si tenéis alguna queja, usad el Burofax es la vía más cara, pero más demostrativa de tus reclamaciones, si se niegan a recibirlo, Correos te lo notifica con valor vinculante en caso de juicio.

    Moraleja, estos de Cetelem son burros.

    Saludos a todos!!

  4. #34

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    hola discdogger

    Voy por partes:

    1) Tabla de amortización: Es obligatorio que le entidad lo entregue o haga llegar al cliente junto con el contrato si el producto es un PRÉSTAMO pero no una tarjeta porque hay no hay una cantidad fija y definida de gasto.

    Es decir: A ti la entidad te da una tarjeta de X euros y tú lo pagas como te de la gana dentro de las fórmulas que se ofrezcan, pudiéndolo variar a tu antojo según quieras. Así, un mes puedes tener establecido el pago mínimo y al mes siguiente tienes algo de dinero y lo pones al pago al 50%, por ejemplo.

    El concepto préstamo donde te prestan una cantidad de dinero que se liquida mes a mes junto con unos intereses es algo "cerrado" porque lo pagado ya no es usable por ti.
    Con la tarjeta revolving significa que, si la usas, no la usas, pagas mucho o poco cada mes, etc lo decides tú todo y lo que pagues de capital viene de nuevo a tu disponible.

    2) Creo que hay un error de escritura cuando has reflejado que te concedieron la tarjeta al 1,83% y luego pasó al 22%. Para empezar, ninguna tarjeta de crédito que yo conozca tiene un TAE de un 1,83... pero ¿no estarás hablando de un 1,83 mensual y al 22% se refiere a anual?

    Así, 1,83 % TAE mensual te sale un 21,9% anual, es decir, el casi 22 que comentas.

    De la misma forma, en los extractos ha de venir bien definido el TAE que se aplica a compras y a disposiciones en cajero. Te darás cuenta de que las entidades te meten el sablazo mayor en el aspecto que más usas la tarjeta.

    3) El aumento de límites supongo que te lo habrán comunicado por carta y, desde el momento en el que sigues usando la tarjeta, aceptas esas nuevas condiciones. Téngase en cuenta que el aumento de límite, en principio, es un mayor nivel de confianza. Otra cosa sería que te lo hubieran decrementado sin decírtelo. No se necesita autorización alguna para aumentar límtes. Si te lega la carta de aviso (o el extracto) y no te gusta, basta con llamar a la entidad y decir que lo quieres a como lo tenías.

    ¿Un truquito que suelen practicar? Pues que analizan si pagas bien. Si es así, te suben el límite de crédito.... y a la par, muy probablemente el TAE "porque el riesgo es mayor" con lo que, como tengas la tarjeta en modo aplazado, el aumento "generoso" del límite de crédito llevará consigo que desde ese momento ya pagarás más por interes cada mes.... pero nos fijamos con agrado en que nos han aumentado el límite ¡¡ que bueno es el banco !!

    4) Si no te consta haber contratado nada de seguros, que te manden la hoja del contrato. Si no te convence, es falso, etc, reclamas la devoluciónde lo pagado más sus intereses. Si no hay respuesta o no te satisface, ahora reclamas ante la D.G de Seguros.
    (Recuerda que el BdE no se mete en las cosas de Seguros).

    5) El burofax sirve para demostrar que lo que has puesto por escrito está avalado por alguien -jefe de tráfico de Correos en la zona- y tiene valor probatorio. Llegar llega lo mismo que la carta certificada -en modo urgente, eso sí- con acuse pero claro, en la carta puedes escribir lo que sea y sólo se certifica el envío y la llegada, nada más.

    Otra ventaja del burofax es que el acuse telegráfico de recepción tarda unos tres días. Con el acuse de la carta te vas fácilmente a los 10.


    saludos y nos vas contando.
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/01/2012 a las 17:00

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,006
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Cetelem y sus ofertas...esto no me lo esperaba

    No entres en más hilos inactivos y lee preguntas frecuentes, así sabrás cómo proceder.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  6. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Temas similares

  1. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 17:36
  2. Mirad esto
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2012, 20:17
  3. Que puedo hacer???? - esto es cetelem
    Por PINTENSE en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2011, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.