Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Adaptar carta para solicitar el extorno seguros prima unica en prestamos personales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Auberged
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Adaptar carta para solicitar el extorno seguros prima unica en prestamos personales

    Hola como he contado en algun otro mensaje, tengo un tema pendiente con Banesto 5 seguros, 3 de vida y 2 de pagos protegidos, de unos prestamos ya cancelados, quiero pedir el extorno de dichos seguros, pero la carta que he encontrado en el foro es especifica para seguros de vida sobre hipotecas, me gustaria pedir dichos extornos con fundamento pues si quito a esa carta la referencia de la hipoteca las dos partes se me queda la carta coja y corta, me gustaria me dierais alguna idea. La carta es la siguiente:

    Servicio de Atención al Cliente Compañía de seguros xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    CONTRATO REFERENCIAxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    FECHA

    Estimados Sres:

    A través del presente escrito y de acuerdo con la competencia reconocida por el artículo 62 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados , y en el artículo 6 del Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, y a la “Guía de buenas prácticas de transparencia en el Seguro” editada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), y que señala, dentro del anexo sobre prácticas de transparencia en el canal banco asegurador que “En Seguros de Vida vinculados a operaciones de financiación hipotecaria, el Tomador tendrá derecho a solicitar, en el caso de haberse producido una cancelación total y anticipada del préstamo, la devolución de la parte de la prima o provisión que proceda.”

    Habiéndose cancelado mi hipoteca en fecha xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx SOLICITO:
    (Como veis al ser los prestamos personales no me parece idoneo hacer referencia al tema hipotecario, a ver si alguien me sabe fundamentar esta solicitud de extorno, 3 cartas tengo que hacer para seguros de vida de prima unicay dos para proteccion de pagos de prima unica)
    Me sea extornada la parte proporcional de la prima no consumida desde esa fecha.

    Sin otro particular, y en espera de ver atendida mi petición reciban un cordial saludo.

    Firma

    Nombre, apellidos NIF
    Hasta el fin, nadie es dichoso.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Mira a ver si aquí encuentras algo que te ayude
    http://www.foroantiusura.org/threads...hlight=extorno

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.