Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vivienda a nombre de mi mujer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TURIP
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Vivienda a nombre de mi mujer

    Hola:

    Estoy inmerso en un problema financiero grave ya que soy autonomo y han disminuido mis ingresos mas del 60%.
    El próximo mes voy a tener que dejar de pagar dos creditos y dos tarjetas con lo cual empezaré a ser un moroso.
    La vivienda está a nombre de mi mujer porque lo compró de soltera, aunque hicimos una ampliacion de hipoteca despues de casados y figuro en la hipoteca pero no soy titular de la vivienda y queria saber en caso extremo si pueden embargar la vivienda aunque esté a nombre de mi mujer.
    Gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si teneis esparacion de bienes no tendras problema.Si no la parte de la vivienda que se haya pagado durante el matrimonio es de los dos y la deuda creo que tambien es del matrimonio.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TURIP
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No hemos hecho aún separacion de bienes, estamos en ello antes de que empiecen las demandas.
    Siendo así, le pueden embargar a mi mujer la casa si está solo a nombre de ella aunque figure yo en la hipoteca???
    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si la deuda esta contraida antes de hacer la separacion de bienes,me temo que respondera por ella.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Bueno,te voy ha decir que si el piso esta ha su nombre ,ya te puedo a segurar que no lo podran tocar,y da igual que estes tu puesto en el prestamo hipotecario,si tu nombre no esta en el registro civil de la vivienda no pueden hacer nada,ya que tu no estas en ese registro de la vivienda.
    Si tienes previsto tener deudas por que no vas ha poder pagar,ellos miraran tus bienes,y veran que tu no tienes piso,si ella esta en esa deuda entoces si podrian poner una nota de embargo,no quiere decir que te vallan a quitar el piso,si al,guien quita el piso simpre sera el banco que tenga esa hipoteca,y cuando no la pagues,claro!
    Pero demientras que ese piso se este pagando nadie te lo va ha quitar,si tu debes a cofidis o a cetelem o al bbva una prestamo y no lo pagas,ellos pueden poner una anotacion de embargo,eso quiere decir,que si tu en algun tiempo vendes el piso,sabes que lo primero que tendras que hacer sera pagar a ese que te puso una anotacion de embargo,cuando lo tengas vendido,claro.
    Si no , no podras vender si no liquidas esa deuda.
    Pero vamos si no estas en el piso,no te preocupes que no van hacer nada con el.
    Te lo digo por que yo eso ya lo hable con un abogado.

    Un saludo .

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TURIP
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por petermd Ver mensaje
    Bueno,te voy ha decir que si el piso esta ha su nombre ,ya te puedo a segurar que no lo podran tocar,y da igual que estes tu puesto en el prestamo hipotecario,si tu nombre no esta en el registro civil de la vivienda no pueden hacer nada,ya que tu no estas en ese registro de la vivienda.
    Si tienes previsto tener deudas por que no vas ha poder pagar,ellos miraran tus bienes,y veran que tu no tienes piso,si ella esta en esa deuda entoces si podrian poner una nota de embargo,no quiere decir que te vallan a quitar el piso,si al,guien quita el piso simpre sera el banco que tenga esa hipoteca,y cuando no la pagues,claro!
    Pero demientras que ese piso se este pagando nadie te lo va ha quitar,si tu debes a cofidis o a cetelem o al bbva una prestamo y no lo pagas,ellos pueden poner una anotacion de embargo,eso quiere decir,que si tu en algun tiempo vendes el piso,sabes que lo primero que tendras que hacer sera pagar a ese que te puso una anotacion de embargo,cuando lo tengas vendido,claro.
    Si no , no podras vender si no liquidas esa deuda.
    Pero vamos si no estas en el piso,no te preocupes que no van hacer nada con el.
    Te lo digo por que yo eso ya lo hable con un abogado.

    Un saludo .

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...


    Me lo podría alguien confirmar??? necesito saber que pasaria con la vivienda.
    gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si la vivienda fué adquirida por tu mujer en estado de soltera, es un bien privativo suyo que no podrán embargar por deudas que sean exclusivamente tuyas.
    Ahora bien, si son deudas de la sociedad conyugal, puesto que ella también responde de dichas deudas con sus bienes presentes y futuros, pues sí que podrán ser objeto de embargo.
    En cualquier caso si la vivienda tiene una carga hipotecaria, evidentemente a nadie le va a interesar instar la ejecución de la vivienda pues el primero en cobrar sería la entidad a cuyo favor se constituyó la hipoteca, al margen de que se pueda instar las anotaciones preventivas de embargo por otros acreedores.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TURIP
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Fahrenheit Ver mensaje
    Si la vivienda fué adquirida por tu mujer en estado de soltera, es un bien privativo suyo que no podrán embargar por deudas que sean exclusivamente tuyas.
    Ahora bien, si son deudas de la sociedad conyugal, puesto que ella también responde de dichas deudas con sus bienes presentes y futuros, pues sí que podrán ser objeto de embargo.
    En cualquier caso si la vivienda tiene una carga hipotecaria, evidentemente a nadie le va a interesar instar la ejecución de la vivienda pues el primero en cobrar sería la entidad a cuyo favor se constituyó la hipoteca, al margen de que se pueda instar las anotaciones preventivas de embargo por otros acreedores.

    Muchísimas gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TURIP
    Fecha de ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola:
    He mirado las escrituras y, efectivamente pone que la vivienda es de mi mujer del pleno dominio con caracter privativo de la finca.
    Si hiciéramos ahora separación de bienes influiría eso positivamente a mi favor.
    Lo digo por un crédito que no puedo pagar y que solo firmé yo estando casados en gananciales.
    Muchas gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Espero que al menos podais salvar la casa. Informate bien y haced todo lo necesario.
    Te envio todo mi apoyo y mi ánimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.