Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Qué pasa si devuelvo el recibo del seguro de hogar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanabacoa
    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    ¿Qué pasa si devuelvo el recibo del seguro de hogar?

    Estoy teniendo problemas con la renovación del seguro de hogar asociado a mi hipoteca.

    Primero me enviaron con los dos meses de antelación las nuevas condiciones, pero yo no estuve de acuerdo puesto que me incluían una revalorización de capitales que no era la que aparecía en la póliza suscrita inicialmente, así que reclamé.

    Hace poco me ha venido la renovación, y me han corregido el tema de los capitales asegurados, pero resulta que la prima que me han cobrado es la misma que supuestamente me iban a cobrar cuando me indicaron las nuevas condiciones que reclamé.

    Es decir, me han cobrado una prima correspondiente a unos capitales asegurados mayores que los que realmente tengo asegurados, o sea, que me han cobrado de más.

    He vuelto a presentar una reclamación escrita, dirigida al SAC del banco y de la aseguradora, pero veo que no me hacen mucho caso, y mucho menos por teléfono.

    Estoy seguro de que si devuelvo el recibo, me llamarán inmediatamente, y así podré decirles que lo que quiero es que me pasen el recibo por el importe correcto, y así lo abonaré. Pero temo que eso se vuelva en mi contra, pues pueden suponer que no quiero pagar el seguro. ¿Si lo devuelvo tendré algún problema? Por experiencia con otras compañías, eléctrica y telefónica, sé que es mejor pagarlo y reclamar sin parar, ya que si lo devuelves lo empeoras todo. Y no sé si tendría problemas con la aseguradora o el banco. No me gustaría que encima que lo estoy pagando, en la próxima revisión de la hipoteca no me apliquen la rebaja en el diferencial por haber devuelto el recibo.

    Devolverlo sería la vía rápida. La otra opción, dado que he presentado reclamación escrita, es esperar 2 meses y reclamar a la Dirección General de Seguros.

    ¿Alguna opinión? Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Lo que ocurre cuando dejas de pagar una póliza de Seguros es que te la anulan ipso facto, es decir, al momento; y por tanto cualquier cosa que te ocurra en ése hogar NO estaría cubierto.

    Cuando el Seguro está asociado a un crédito o hipoteca, no tengo muy claro si la pueden anular.

    Pero lo que si es cierto, es que tienes derecho a oponerte a las nuevas condiciones y hacer respetar las que firmaste en su momento. Eso nadie te lo puede negar.

    Espero que alguien más puesto que yo en este tema tew ayude más.
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanabacoa
    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues no me gustaría que se anulara, ya que si no, no me harían el descuento en el diferencial el año que viene. Y tal como dices, seguro que si intento devolver el recibo, es posible que no me dejen.
    Como dije, puse reclamación escrita, así que no me quedará más remedio que esperar y seguir reclamando. Pero fastidia que te cobren de más por la cara y tengan en su cuenta un dinero que debería estar en la mía.
    Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    193
    Me gusta (Recibidos)
    22
    ¿Qué pasa si devuelvo el recibo del seguro de hogar?
    Hola Wanabacoa ¡¡¡¡ Si devuelves el recibo del seguro de hogar vinculado a la hipoteca...pues no te pasa nada excepto que te quedas sin seguro.
    Opciones: 1.- continuar con el seguro pagando de más y siempre en beneficio de ellos.
    2.- buscar otra compañía de seguros en la que asegures los capitales que quieras y debas y que una vez contratado pases por tu oficina bancaria para que tomen nota del numero de póliza y la compañía. (Yo lo he hecho).
    Respecto al descuento del diferencial, te aconsejo que hagas números y tal vez te sorprendas al comprobar que lo que te ahorras puede ser más seguramente que las ventajas del diferencial.
    Además ten en cuenta en a día de hoy todavía ( hasta el año pasado así era)nos permiten desgravarnos el total de la prima del seguro de hogar en la declaración de la renta, es decir, si tienes retenciones suficientes y sumas la devolución de la cuota del seguro de hogar más la diferencia del seguro que te hagas, sale un dinerillo a tu favor.
    Mira todas las posibilidades, coger la calculadora sale más rentable que hacer caso a nuestro banco a pies juntillas, eso... seguro.

    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por Tuka Ver mensaje
    Hola Wanabacoa ¡¡¡¡ Si devuelves el recibo del seguro de hogar vinculado a la hipoteca...pues no te pasa nada excepto que te quedas sin seguro.a mi me dijeron que estaba obligada a tener un seguro que cubriera como minino el indencio,que lo marca la ley
    Opciones: 1.- continuar con el seguro pagando de más y siempre en beneficio de ellos.
    2.- buscar otra compañía de seguros en la que asegures los capitales que quieras lo que quieras SOBRE EL CONTINENTE NO, eso va en funcion de unos valores del piso,y lo que te quede de hipoteca,pero sobre el contenido si es lo que tu quieras incluiry debas y que una vez contratado pases por tu oficina bancaria para que tomen nota del numero de póliza y la compañía. (Yo lo he hecho).eso si , por la entidad de la hipoteca tiene que tener constancia del seguro sea cual sea
    Respecto al descuento del diferencial, te aconsejo que hagas números y tal vez te sorprendas al comprobar que lo que te ahorras puede ser más seguramente que las ventajas del diferencial.
    Además ten en cuenta en a día de hoy todavía ( hasta el año pasado así era)nos permiten desgravarnos el total de la prima del seguro de hogar en la declaración de la renta, es decir, si tienes retenciones suficientes y sumas la devolución de la cuota del seguro de hogar más la diferencia del seguro que te hagas, sale un dinerillo a tu favor.de esto si que no tenia ni idea de que se puediera hacer...
    Mira todas las posibilidades, coger la calculadora sale más rentable que hacer caso a nuestro banco a pies juntillas, eso... seguro.

    Saludos.
    no estas obligada a tenere el seguro con ellos eso fijo,digan lo que digan,lo que si es posible esq al ver tu propuesta del nuevo, ellos te arreglen el suyo con descuentos.

  6. #6
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Como bien te han dicho varias veces, el seguro de hogar lo puedes contratar con quien quieras, no tiene porque ser con la entidad bancaria. Quizás también te ofertarón seguros de vida, pensiones, etc... , y te dirian que, cuantos mas seguros, menos pagarias de cuota de hipoteca, verdad???, haz números, te vas a sorprender mucho.

    Yo hice números hace tiempo, le hago números a familiares y amigo y, se echan las manos a la cabeza.

    Sobre lo de que, en cuanto devuelves el recibo te anulan la póliza..., eso tengo dudas, no creo que lo hagan porque la devolución de un recibo puede ser por muchos motivos con lo cual, no anulan en el mismo momento de la devolución, tienen que comunicar dicha anulación y eso lleva un tiempo.

    Lo dicho, revisa, haz números y verás como no esperas al año que viene a ver el diferencial.

    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanabacoa
    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Tuka e IQ.
    Ya tengo estudiadas todas las posibilidades para el futuro, e hice esos cálculos antes de firmar, pero estoy en el primer año y como aún tengo casi todo el capital por amortizar, el % de rebaja aún me sale a cuenta.
    Lo que pasa es que me han cobrado de más y quiero que me devuelvan lo cobrado indebidamente. Por eso quería saber qué pasa si devuelvo el recibo, que es la forma más rápida y eficaz de llamar su atención. En cualquier caso, les he enviado una reclamación y si no me satisfacen o contestan en dos meses, reclamaré a la dirección general de seguros.
    Un saludo.
    Última edición por wanabacoa; 14/02/2013 a las 20:06

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omor63
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    698
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Yo lo tenía con el banco y este año después de avisar con los dos meses de antelación,lo he cambiado a otra compañia y me sale 200 euros más barato con las mismas coberturas.

  9. #9
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Si devuelves el recibo no pasará nada. Te avisarán de que el recibo está devuelto y entonces tu puedes comentarles lo que nos dices. Aunque devuelvas el recibo, NO te anulan el seguro, ya que deben de comunicartelo.

    También estoy mirando, investigando el tema de la practica que hacen de, "amenazar" con subir los intereses si se anulan los seguros con ellos. No estoy seguro al100%, pero creo que no es muy legan. Me pareció ver alguna sentencia contra algún banco por esas malas practicas. En cuanto tenga mas noticias de éste asunto, os informaré.

    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanabacoa
    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Finalmente se pusieron en contacto conmigo. Me han dicho que está aprobado el extorno de la cantidad cobrada de más, y que se hará pasados 58 días, que según parece ser es cuando ya no tengo posibilidad de devolver el recibo. Así que estaré pendiente para asegurarme de la devolución.
    Gracias por todo!

    P.D.: omor63....200 euros más barato? Es que entonces es muy obvio que te están timando! 210 euros es lo que pago yo por el seguro!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.