Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pesadillas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy Pesadillas

    Hola

    Queria contar mis casos.

    En el 2005 con toda la ilusion compre una casa, por supuesto pedi una hipoteca que en el BBVA con la firma de mi padreymadre me concedieron. No eran malas condiciones.
    en el 2008 me vi e un apuro economico y tuve que ir a pedir una ampliacion de la hipoteca y fui a mi queridisimo banco y se lo propuse, le dije hasta donde podia pagar cada mes y me dieron un dinero extra (basicamente para unificar deudas) Una semana antes de firmar la ampliacion pero ya aprobada, me llega el verdugo de turno (el asalariado del banco, el de la mesa, el que da la cara-expone-propone-ejecuta las brillantes ideas de los ejecutivos pensantes de los bancos, pero que solon tienen las ideas porque luego no tienen cojo nes de plantarse cara a cara con sus futuras victimas) y me dice este buen señor que todo esta aprobado pero que debo aceptar tropecientos seguros varios mas uno de 'cobertura de tipos' su explicacion era que eso era un seguro sin coste alguno y que cubria el tipo de interes para que las cuotas de la hipoteca ni me subieran ni me bajaran. Asi de de textual fue ese 'lindogatito' en un principio no era algo tan malo, si nos habiams hecho a la idea de pagar x cada mes, me resultaba muy comodo la certeza de que nunca iba a pagar más aun a sabiendas de que tampoco iba a pagar menos.
    Sin leer nada puesto que confiabamos en la persona que teniamos delante, no me podia imaginar que todo era una burda mentira que me llevaria a la situacion en la que estoy actualmente.
    Ese seguro se hacia por liquidaciones trimestrales. Cuando los intereses subieran me devolverian el dinero, cuando los intereses bajaran, pagaria la diferencia.
    A los 3 meses de firmar la ampliacion y el 'in-seguro', dos meses y unos dias para ser mas exactos, ya me vino un cargo de cerca de 500 euros, a todo esto la cuota de mi hipoteca iba por las cantidades que habiamos tratado de un princio (en teoria deberian haber bajado si ya el banco le salia una liquidacion a su favor ¿no?)
    El caso es que a dia de hoy, mayo de 2011, la cuota de la hipoteca solo sube y nunca baja, las liquidaciones del 'in-sguro' van por los mil y pico euros trimestrales (llevo pagado en total mas de 9000,00 euros de 'in-seguro' y jamas jamas me ha beneficiado) al superar mis posibilidades de pago tengo cuotas de hipoteca atrasadas porque dos euros que meta en el banco van a parar al pago del seguro primero y la hipoteca se queda sin pagar eternamente (no puedo para todo) y yo diria que estoy a punto de entrar en ejecutivo por no pagar la hipoteca, eso sí, en mi 'in-seguro' estoy al dia
    Esta misma practica se lo han hecho a mi hermano y entre el BBVA y B.Popular le han sacado 90000 euros y su engaño fue tambien porque necesitaba dinero, fue a pedir a un banco una ayuda y se la dieron, sí que se la dieron. Si tienes problemas... Toma 3 tazas (toda su vida le queda por pagar al pobre mio entre malas practicas y la temida crisis)
    Tambien soy victima de Citibank. Debido a lo anteriormente explicado he tenido que dejar de pagar, entre otros, una tarjeta que tenia de estos en la que tenia consumido mil y pico euros. Me quedan 800 euros porpagar, pero cada mes me sube de tal manera que creo que jamas terminare de pagarles

    Ya
    No es poco

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Complicado, si. En primer lugar, tranquila, pues en estas cosas hay que ser muy fuerte y tener mucha paciencia.
    Te hablare de la parte que conozco, que es Citibank. Te copio un parrafo de Joven preocupado que me puso el a mi en un hilo:
    "Lo primero que tienes que enviar, es un escrito solicitandoles en documento único todo lo relativo a proteccion de pagos, cuota por domiciliacion impagada, cuadro de amortizacion etc. Este es el primeero que tienes que mandar http://antiusura.mforos.com/1878706/...para-citibank/"

    Una vez hecho esto, ya iremos viendo, pues en ese paso estoy yo. Si puedes ir quitandote cosas, mejor. Llevo ya un tiempo leyendo historias de estas, y te puedo decir que de todo se sale, aunque a veces cueste un poco.
    Esperaremos a que alguien mas experto que yo se pronuncie, mientras tanto, no te agobies, todo tiene solucion.
    Besos y muchos animos!!!!
    Última edición por Lukite; 27/05/2011 a las 17:41

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    !!!Gracias!!

    Como a lo del citi casi que ni le presto atencion porque lo mas gordo ocupa mi pensamiento todo el dia y la noche, porque pensaba para 800 euros tampoco me voy a comer el tarro, pero despues de leer el foro (todo lo que me he podido) me he dado cuenta que estas cosas de las deudas no se deben ignorar para no salir mas perjudicados. Me estoy enterando de muchisimas cosas en este foro que me interesan. !!Muy bien por el foro!!
    hare lo que me dices e ire pidiendole papeles porque de seguro me han cobrado lo que no deben, pero claro, si no tengo ninguna posibilidad de mandarles ni siquiera 50 o 100 euros me da hasta verguenza hacer reclamaciones si no voy pagando nada desde hace 3 meses.

    Pero otra vez GRACIAS porque en verdad creo que nadie me puede ayudar na mas que la primitiva y he escrito, primero para que a nadie que lea aqui le pase lo que mi, segundo porque deje de sentirme tan 'sola' ante tanto maleante y tercero porque nunca sabe una donde puede estar esa mano o esa informacion que te pudiera ayudar.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    xDDDD Eso eso, aptitud positiva. Lo de citi, aunque sea poco, es algo, y si puedes quitartelo de encima y centrarte en el BBVA, mejor. El tema es serio, pero los usuarios tenemos derechos que ni si quiera los bancos pueden vulnerar, gracias a Dios xD. Por eso hay que seguir luchando, porque si agachamos la cabeza, y dejamos que esta ******* ponga la suela de sus zapatos de oro en nuestra cabeza, apañaos vamos. Como e dicho antes, a ver si alguien da pistas de lo de la hipoteca.
    Besos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lo del citi es verdad que no es mucho y deberia quitarmelo. He pensado a ver com podria liquidarlo y a partir de ahí reclamar. Con estos me ha pasado lo que dicen tanta gente en este foro. Llamadas permanentes hasta el desequilibrio, llegué a contabilizar 34 en media mañana (ya no lñes atiendo al tlefono) Perdon de cantidades importantes de la deuda etc etc.

    Lo del BBVA será nuestra ruina y pringaran mis padres y solo espero que haya justicia aunque sea de la divina (en la otra no confio y menos tratandose de un banco con los poderes que tienen, sobre tpodo en españa)
    Mi intencion en un principio era la de poner en sobreaviso a cualquier persona sobre estas cosas raras que hacen los bancos y sin la mas minima consideracion hacia nada (oye y duermen tranquilos los tiparracos y tiparracas estos de los bancos que tienen mas tendencia a padecer un trastorno mental por su falta de escrupulos que otra cosa)
    Decia que no habia contando que nos asociamos a ADICAE (facilment no hayan podido cobrar la cuaota por falta de saldo...) donde me dijeron que con el BBVA hasta octubre no podian hacer nada. En un principio les han reclamdo la documentacion de los afectados y se han negado a entregarla etc
    Tambien lo primero que hicieron esta asociacion es reclamar al banco de españa por estas practicas, concretamente hablamos de Swap, clip, stockpyme etc y la respuesta fue que aunque entienden que es una practica que SOLO beneficia a las entidades bancarias, es legal (?) El caso es que llevan razon, es legal, lo ilegal es endiñarselo a particulares o autonomos que no saben nada de finanazas ni de bolsas etc, que cuando lo endiñan ya sabe el banco que va a ser beneficio absoluto para ellos y aun asi te lo venden como un producto estupendo que te protege y ayuda.

    Vincularlo a una hipoteca es ilegal ya, por eso ya se encargan de no vincularlo po escrito, solo aprovechan cuando cualquiera va a pedir algo de usar el chantaje de, o firmas esto o no hay aquello. (el contrato de mi hipoteca es de 2 dias despues del del seguro, se firmo todo el mismo dia pero ellos lo averiguaron asi para protegerse)
    El propio contrato de ese seguro concretamente los delata en si mismo, se quieren proteger tanto ante futuras demandas o reclamaciones que caen en la ridiculez de poner cosas como:
    -El contratante ha solicitado informacion de un asesor experto, ajeno al banco, sobre este producto y sus riesgos
    -El contratante sabe los altos riesgos que asume con este producto
    etc etc
    Vamos que somos tan tontos los contratantes que vamos a un asesor ajeno, nos dice que nos va a costar la pasta gansa el segurito y aun asi, somos tan tiburones de las finanzas que lo contratamos porque nos sobra el dinero y el valor ¿no? viene a ser eso. En definitiva los tontos somos los que firmamos sin leer, los que confiamos en el ser humano, tontos o buena gente, pero cada dia me doy mas cuenta que tamos en manos de mentes infatiles pero con PODER.
    En fin
    Yo desde luego perdere mi casa y me habran engañao, pero el energumeno del banco que me engañó, que lo veo tan culpable o mas que al banco, ellos lo hacen por una mier da de comision, sabe ya lo que pienso de él, que no es nada bueno.

    Gracias de nuevo Lukite y a ver como acabamos, tú con lo de tu suegra y yo con lo del BBVA, lo del citi etc etc.

    Una curiosidad
    En un programa de television que estaba viendo un dia, estaban emitiendo un reportaje de una familia creo era en EEUU, los reporteros encontraron que esta familia tenia un dinero escondido en el congelador de su casa y se sorprendieron y preguntaron el motivo: Son nuestros ahorros, dijeron, si los llevamos al banco nos lo roba el propio banco INCREIBLE pero asi es la cosa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.