Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: seguro de vida de prima única

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    efectivamente RCB, fue de prima única y me pone en la póliza vencimiento anual. aunque me cobraron prima única. Aún así, y como dices, por si suena la flauta, he mandado hoy carta solicitando cancelación inmediata del seguro y el extorno de la parte proporcional de la prima desde la fecha de cancelación. A ver que me dicen.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por norseas Ver mensaje
    efectivamente RCB, fue de prima única y me pone en la póliza vencimiento anual. aunque me cobraron prima única. Aún así, y como dices, por si suena la flauta, he mandado hoy carta solicitando cancelación inmediata del seguro y el extorno de la parte proporcional de la prima desde la fecha de cancelación. A ver que me dicen.
    Exacto, a eso me refería, legalmente puedes cancelarlo en octubre de 2013, avisando con al menos dos meses de antelación, fehacientemente y solicitar el extorno de la parte proporcional de la prima pagada y no consumida del último año, es decir desde octubre de 2013 hasta octubre de 2014.

    No obstante, has hecho bien en intentarlo ahora, por si suena la flauta, aunque legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo hasta octubre de 2013.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias de nuevo RCB. Acabo de mirar la póliza y pone duración del seguro 60 meses. Tendré que ver si en algún lado pone lo del vencimiento anual o no. De todas formas, estoy intentando anularlo totalmente por defecto de forma...no sé si hacer un nuevo escrito pidiendo subsidiariamente la cancelación del seguro y el extorno de los 3 años no consumidos. Tengo que hacerlo YA porque se suscribió el 27 de abril...así que tengo que hacerlo esta semana para hacerlo antes de los dos meses de rigor. Alguna recomendación?

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    Gracias de nuevo RCB. Acabo de mirar la póliza y pone duración del seguro 60 meses. Tendré que ver si en algún lado pone lo del vencimiento anual o no. De todas formas, estoy intentando anularlo totalmente por defecto de forma...no sé si hacer un nuevo escrito pidiendo subsidiariamente la cancelación del seguro y el extorno de los 3 años no consumidos. Tengo que hacerlo YA porque se suscribió el 27 de abril...así que tengo que hacerlo esta semana para hacerlo antes de los dos meses de rigor. Alguna recomendación?
    Mira la póliza, en ella te dice si los vencimientos son anuales, que yo creo que será lo más probable.

    Si es así y creo que si, envía la carta de solicitud de cancelación de ese seguro y el extorno de la prima no consumida, pero ya sabes que por correo certificado con acuse de recibo o burofax, incluso lo puedes presentar en alguna oficina de esa compañía si es que existe alguna cercana y que te sellen el recibí. No lo dejes y házlo ya.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje

    Auque el pago sea de prima única, lo lógico es que el seguro tenga vencimiento anual, lo que han hecho es cobrarle 10 anualidades juntas y por adelantado.

    Tendrá que ver en la póliza de ese seguro si los vencimientos son anuales, mensuales o semestrales. Pero no existen seguros a 10 años.

    Saludos
    Exacto. No hay ningún seguro con un vencimiento tan largo. Los contratos son (normalmente), anuales.

    Pide la anulación con dos meses de antelación a su vencimiento y solicita extorno de prima no consumida.

    Si mal no recuerdo, hay una sentencia de abuso por parte de la banca (que raro verdad??), sobre la contratación de éste tipo de seguros. Actualmente creo que, ya no sulen hacerlos para tantos años, ya los hacen para un año y renovables.

    Saludos

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de halkon
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Ubicación
    no se ni donde estoy!!!
    Mensajes
    1,436
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    250
    A mi pareja le hicieron un seguro de credito personal a 7 años que es lo que dura el credito y se lo cobraron de una vez, estoy a la espera de la poliza.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Cita Iniciado por halkon Ver mensaje
    A mi pareja le hicieron un seguro de credito personal a 7 años que es lo que dura el credito y se lo cobraron de una vez, estoy a la espera de la poliza.
    Pide toda la documentación. Deben de entregarla (aunque es raro que lo hagan) y revisa todo bien. Normalmente cuando hacen este tipo de seguros para tantos años, suelen cobrar unas primas disparatadas ya que, tienen que regularizar el precio de varios años con lo cual, suele ser mas caro de lo normal.

    También se da la circunstancia de que, si por suerte quitas el crédito antes del plazo, tienes que pelearte con ellos para que realicen el extorno. Lo suyo es año por año y pagar lo justo.

    Cuando tengas la póliza, revisala y si ves que hay algo mal, reclama lo tuyo y si quieres, que el seguro te lo hagan por anualidades y nada de cobrar por adelantado.

    Saludos

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mon
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que se trata de un seguro de vida "a término".

    Este tipo de seguro consiste en contratar una póliza durante un periodo de tiempo determinado. El asegurado selecciona determinadas coberturas y un tiempo por el cual va a mantener el seguro. Esta póliza es muy común cuando se necesita cierta protección durante una época, como cuando se está pagando una hipoteca.
    Los términos más habituales de seguros de vida son de un año renovable cada año; a 5 años renovable; a 10 años; a 15 años; a 20 años; a 30 años y hasta la edad de 65 ó 70 años.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mon
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Este expediente de la DGSFP puede resultar de interés para tu caso concreto:
    Archivo adjunto 4133
    Última edición por mon; 21/02/2013 a las 09:55

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    mirando el asunto con lupa, veo que no pone seguro de vida sino seguro de protección de prestamo con prima única a 10 años que me hizo el santander cuando amplié la hipoteca, eso es lo mismo que un seguro de vida?. Tengo firmado la solicitud de seguro y tengo una hoja que que es la póliza pero no viene con las condiciones generales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.