Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta OSO AMOROSO MOROSO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Oso amoroso moroso
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consulta OSO AMOROSO MOROSO

    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro, y me he registrado por que he recibido una desagradable sorpresa....
    Resulta que hoy me presento en una tienda de telefonia para la contratación de un servicio
    - Muy bien, dame tus datos bancarios y tu DNI.
    -Aquí lo tiene.
    - Estupendo, bien y .....oh vaya, no me deja incluir tu DNI
    - ¿Cómo?
    - Al parecer tienes una deuda pendiente
    En ese momento me pregunto si Vito Corleone estara metido en todo esto
    - ¿Y con quien ,si puede saberse, tengo dicha deuda?
    - No tengo acceso a esa información.

    En ese momento me acerco a mi banco donde tengo mi cuenta por ver si hay algun error.

    - Buenos dias señor Oso Amoroso Moroso, ¿En que puedo ayudarle?
    - Al paracer tengo una deuda con alguien y no se con quien puede ser. ¿Puede facilitarme la información para saber quien solicita la deuda y por que?
    - Nop, pero esta usted en la lista de Experian - Badexcug, y tiene una deuda de 201,39€
    - Y no sabe con quien?
    - No

    Ni corto ni perezoso, va Oso Amoroso Moroso y les escribe una solicitud a dicha empresa solicitando la información relativo a la inclusión de mis datos en la fichero, quien a solicitado dicha inclusión, y por que, haciendo mención de estar ejerciendo mi derecho segun el Art 15 de la Ley Organica 15/1999 de 13 de Diciembre y que se a vulnerado mis derecho al no haberme notificado la inclusión de mis datos en el ficher segun se recoge en el Apartado 2 del Art 29 de la Ley Organica 15/1999 de 13 de Diciembre.

    Sabiendo mi pequeña historia, mis preguntas son:

    - He realizado los pasos oportunos o me falta algo?
    - Tengo alguna manera rápida de saber QUIEN demonios dice que le debo algo?
    - El hecho de no haberseme notificado la inclusión en el fichero me da soporte a poder exigir algun tipo de indemnización?. La pasta me da igual, sólo quiero vivir tranquilo, y feliz como todo Oso Amoroso que se precie. Que me quiten de la dichosa lista, o que si de verdad le debo algo a alguien pagarlo, pero por lo menos que avise

    Gracias por haber perdido un ratito de vuestro tiempo ayudandome. Muchas Gracias otra vez

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido

    En mi opinión:
    - Has hecho bien.
    - Te lo dirá el mismo badexcug.
    - Muy difícil pedir indemnización, a menos que quieras ir a juicio. Debes pedir la cancelación de esos datos, y si no acepta badexcug ir a reclamarlo a la AGPD. Éstos podrían meterle una multa, pero tampoco están últimamente por la labor, porque dicen que ya sancionaron por lo mismo, a menos que aún no lo hicieran con esta compañía de telefonía.

    Si no se resuelve, empieza a reclamar al SAC de la compañia telefónica, y pasado el tiempo establecido vas a Telecomunicaciones y Consumo. A ver qué te dicen de esa deuda y el por qué.

    Un saludo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Oso amoroso moroso
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias, lo tendre en cuenta. Ahora me toca esperar a ver que me dicen....manda narices que te condicionen así la vida, sin comerlo ni beberlo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    La solicitud que has escrito a Experian-Badexcug, ¿ha sido mediante carta certificada con acuse de recibo?

    Lo único que te quedaría es tener acreditación de las consultas que hayan hecho a Experian-Badexcug en la tienda de telefonía, y de cualquier otro sitio al que hayas ido y en el que te hayan denegado el servicio financiero por estar incluido en ese fichero. Las consultas a los ficheros de solvencia patrimonial quedan siempre registradas, pero lo que no me queda claro es que si la tienda de telefonía que dices hicieron una consulta a Experian-Badexcug o no.

    Dependiendo del origen de esa cantidad, la falta de notificación previa a la inclusión en el fichero sí puede dar derecho a indemnización. Escríbeme por privado, si quieres seguir con el asunto.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.