Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sentencia contra Caja España-Duero sobre la "cláusula de suelo"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678

    Sentencia contra Caja España-Duero sobre la "cláusula de suelo"

    Ausbanc afirma que Caja España Duero deberá asumir pérdidas de 50 millones de euros anuales tras revocarse la 'cláusula del suelo'.

    Ampliación / La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios afirma que "la entidad tiene un plazo de tres meses para eliminar la cláusula de las hipotecas y no utilizarla".



    “Caja España Duero deberá eliminar, en un plazo de tres meses, la ‘cláusula suelo’ de las hipotecas y deberá abstener de utilizarla en lo sucesivo”, según informó este martes en una rueda de prensa en el Hostal San Marcos de León el letrado de los servicios jurídicos de Ausbanc, Antonio Acosta.

    El pasado 31 de octubre el juzgado de primera instancia de los Mercantil nº1 de León dictó un auto de ejecución provisional de la Sentencia contra Caja España Duero obligando a la entidad a la eliminación de la ‘cláusula suelo’ de las hipotecas en las que se encuentra pactada en este momento y no la aplicará en el futuro.

    Una sentencia que se hizo pública el pasado mes de noviembre y supone un “éxito del trabajo de servicios de jurídicos de Ausbanc”, según comunicó este martes en León el letrado de los servicios jurídicos de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios.

    Plazo de tres meses

    Según el auto del Juzgado de León, la entidad tendrá que eliminar de sus contratos hipotecarios la ‘cláusula suelo’ y abstenerse de utilizarla en un futuro, para lo que tendrá un plazo de aplicación de tres meses.

    “Caja España tiene un plazo para eliminar la cláusula de manera automática, sin necesidad que sea cada uno de los afectados lo que tengan que solicitar a la entidad su eliminación”, afirmó Acosta.

    La eliminación de esta cláusula supondrá que Caja España Duero dejaría de ingresar 50 millones de euros anuales del dinero de los hipotecados, según comunicó el letrado, “lo que significa que la entidad se ha estado enriqueciendo injustamente del dinero de lo hipotecados, un dinero que nunca debería haber sido cobrado”.

    Una cláusula abusiva

    Para Ausbanc, la ‘cláusula suelo’, que cobran muchas entidades bancarias, es “abusiva”. “Todo aquel consumidor que tengan pactada dicha cláusula, la entidad de crédito deberá eliminarla. O si, algún ciudadano fuera a contratarlo a partir de ahora no se podrá aplicar dicha cláusula".

    Acosta explicó que “el auto da orden a la entidad de crédito para que en todas esas hipotecas en las que aparezca, y no haya un techo o el techo sea del 12%, que es la mayoría de los casos que nosotros hemos revisado, la cláusula debe eliminarse”.

    Por tanto, según señaló el letrado, el ahorro que se ha calculado, para una familia con una hipoteca media, “se acerca a los mil euros anules por el hecho de eliminar la cláusula”.

    Techo de hipotecas del 12%

    Acosta explicó que está cláusula, si no se toman medidas, “se mantendrá en el tiempo”, ya que “desde el 2008, todas esas cláusulas se han hecho efectivas en su aplicación y teniendo en cuenta la perspectiva de tipo de interés muy bajo que tenemos por delante como consecuencia de la crisis, la efectividad de esa cláusula suelo se prolongaría en el tiempo”. Además, Acosta señaló que el Euribor nunca ha superado el 12% y que el techo que aplica es del 12%, por lo que es “abusivo”.

    “Quien ha contratado una hipoteca, a un tipo de interés variable, normalmente referenciada al Euribor, y con un margen comercial que se añadía, que debería ser de un 2 o un 2,5 al final resultaba ser de un 4 o un 4,5. Si les preguntamos a la entidad de crédito dicen que es porque viene en la escritura y son ellos los que se ven beneficiados por su aplicación sin responder a ninguna justificación”, denunció el letrado de Asubanc.

    La postura del Banco de España: "vergonzante"

    Acosta mostró su rechazo a la postura del banco de España, que ha sido “vergonzante” y más bien “protectora” que “supervisora con las entidades”.

    El letrado de Ausbanc quiso señalar durante la rueda de prensa “la valentía de los juzgado de los tribunales a la hora de tomar una postura activa en defensa de los derechos de consumidores y usuarios”.

    FUENTE: WWW.LEONOTICIAS.COM





    Mi pregunta es la siguiente:

    Esta sentencia obliga a la entidad a devolver lo indebidamente cobrado?

    Que opinais?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javierasenjo
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola , la verdad es que si esto salió a finales de 2011 , yo como afectado os puedo decir a día de hoy, que a mi me siguen "robando", pues tengo un suelo del 3%, no tengo en mi poder ninguna OV, y la copia simple de la escritura con todas las clausulas y detalle del préstamo se me entregó pasados los días de la firma. Mi pregunta es... ¿qué puedo hacer? solicito OV al SAC? me dirijo al BDE? me inmolo en una sucursal? Y.... si esta gente pasa de escritos y demás, y lo hacemos por vía judicial cuál sería mi perjuicio? Tasas? Costas? Podría solicitar abogado de juicio? Se hace a través de alguna asociación? Se que son muchas preguntas, he intentado leer sobre el tema, pero claro , cada caso, cada caja o banco.... os agradecería una respuesta, me hierve la sangreee!!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

    Sentencia contra Caja España-Duero sobre la "cláusula de suelo"

    Por ahora paciencia para que los abogados puedan valorar la nueva sentencia y nos dirijan por el mejor camino.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    RCB, esta sentencia es de 31 de octubre, pero de qué año?

    Si es del juzgado de primera instancia de los Mercantil nº1 de León, no la habrá recurrido C. España?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Teniendo en cuenta que este hilo es de 2011, es evidente que está totalmente desactualizado. Efectivamente, Cajaespaña recurrió y ganó el recurso en la Audiencia.

    Habra que atenerse a esta nueva sentencia del supremo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que este hilo es de 2011, es evidente que está totalmente desactualizado. Efectivamente, Cajaespaña recurrió y ganó el recurso en la Audiencia.

    Habra que atenerse a esta nueva sentencia del supremo.
    Ufffffff, no me fijé en la fecha del hilo...

    No sabía que Cajaespaña hubiese ganado el recurso en la Audiencia.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por javierasenjo Ver mensaje
    Hola , la verdad es que si esto salió a finales de 2011 , yo como afectado os puedo decir a día de hoy, que a mi me siguen "robando", pues tengo un suelo del 3%, no tengo en mi poder ninguna OV, y la copia simple de la escritura con todas las clausulas y detalle del préstamo se me entregó pasados los días de la firma. Mi pregunta es... ¿qué puedo hacer? solicito OV al SAC? me dirijo al BDE? me inmolo en una sucursal? Y.... si esta gente pasa de escritos y demás, y lo hacemos por vía judicial cuál sería mi perjuicio? Tasas? Costas? Podría solicitar abogado de juicio? Se hace a través de alguna asociación? Se que son muchas preguntas, he intentado leer sobre el tema, pero claro , cada caso, cada caja o banco.... os agradecería una respuesta, me hierve la sangreee!!!!

    Vete pidiendo la OV al SAC y cuando salga a sentencia del supremo veremos que se puede hacer, creo que es mejor esperar, no?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PPL
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    225
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo opino igual. Debe quedar ya muy poco para ver exactamente que dice la sentencia, no? Hace ya unos 15 dias que salió.....

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javierasenjo
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdonar la pregunta... a veces estas cuestiones que son las mas fáciles no sabe uno como resolverlas ... ¿ como pido la OV al SAC? Si, hago un escrito , mando certificado... pero cómo¿, hay algún modelo solo para pedir esto? Y otra cuestión. Yo , por ejemplo, tengo un suelo del 3, no tengo techo, y no tengo oferta vinculante en mi poder, me preocupa que estos sinvergüenzas hayan manipulado la fecha o mi firma, incluso las condiciones... ya que supongo me mandarán una copia. Os agradezco de verás a todos los que asesorais en este foro y nos ayudáis a abrir los ojos en tiempos tan dificiles. Un saludo para todos, seguid así!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

    Sentencia contra Caja España-Duero sobre la "cláusula de suelo"

    Carta certificada con acuse de recibo al SAC en palabras sencillas:
    Solicito la oferta vinculante del préstamo hipotecario xxxxxxxxx recordándoles el plazo de dos meses para responder esta solicitud antes de reclamar al Banco de España.
    Poco más
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Temas similares

  1. .".nuevas condiciones economicas.".caja madrid-bankia-
    Por miaw en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2011, 13:26
  2. Sentencia cláusula suelo.
    Por anaro_mg en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2011, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.