Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Seguro de vida o hipotecario ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanmanuel
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguro de vida o hipotecario ayuda

    Buenas tardes miarando los seguros contartado con el banco santader he visto un seguro creo que es o de vida o hipotecario,el seguro tiene una duracion de 5 años el cual se pago una prima unica,mi pregunta es la siguiente si es de vida o hipotecario se puede anular y devolver lo no consumido,ya que tengo un seguro de hogar que cubre continente y contenido haber si me podeis ayudar y si eso es obligatorio o no.
    gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Si es de vida y no lo pone en la escritura lo puedes anular,la renovación es anual aunque te lo cobraran por cinco años,la anulazión con dos meses de antelación al vencimieto,siempre que este contratado.Primero pide la póliza del seguro firmada por tí.

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Primero diferencia seguro de vida de seguro de hogar. Luego comprueba que esté bien contratado. Santander no los contrata bien.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanmanuel
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdona es un seguro de vida pero asociado al prestamo hipotecario se podria anular de todas formas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Si no lo tienes puesto en la hipoteca si, pero primero mira que este contratado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por juanmanuel Ver mensaje
    perdona es un seguro de vida pero asociado al prestamo hipotecario se podria anular de todas formas.
    Si, se puede anular, siempre y cuando en la escritura hipotecaria no te obligue a mantenerlo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pmarmar
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola RCB.

    A ver, en nuestra escritura pone [...]que la cantidad de 9xxx € del montante total del préstamo contratado va destinada a la financiación de la prima única del seguro que la parte prestataria ha contratado o tiene previsto contratar con [...] (literal), por lo que no se si está señalando la obligatoriedad de permanecer los 10 años que es su duración.
    Además, en la escritura pone seguro de protección de pagos, mientras que la poliza (y no tenemos otra) pone Protección vida temporal a 10 años (intuyo que las dos cosas son lo mismo).
    Me quedan 5 años (de seguro, de hipoteca 35 xD) y quiero saber si puedo pedir el extorno. La póliza aparantemente está bien rellenada, no pone las renovaciones si bien incluye una especie de cuadro de amortización con 120 mensualidades, donde no pone la prima correspondiente sino el capital asegurado en cada periodo.

    Gracias y un saludo!
    Última edición por pmarmar; 05/03/2013 a las 21:43

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Entiendo que si, que puedes solicitar el extorno de la prima no consumida ya que no habla de la obligatoriedad de ese seguro, sino solamente de su financiación.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sergi
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ufff!!!cuantos casos iguales yo sigo esperando la copia de mi poliza de santader seguros exactamente igual,vinculada a una hipoteca, y que me da q no va a estar contratada,o llena de irregularidades,pues que no decaiga,juanmanuel cuantos mas seamos dandoles el follon mejor jjjjj

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.