Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No me quieren llevar a juicio?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me quieren llevar a juicio?

    Pues si, KONECTA me lleva llamando diariamente para llegar a un acuerdo amistoso, pero lo unico que me ofrecen es ir haciendo ingresos parciales, de los que no amortizaría capital. Obviamente les digo que prefiero que me lleven al juzgado, a lo que siempre responden con artimañas como que aunque pongan la demanda la deuda va a seguir creciendo, o que debere cerca de 13.000 euros si va a juicio, cuando con los acuerdos del banco pagaba casi 21.000 euros. Por mi encantado! Entonces si que hare ingresos parciales jajaja

    El caso es que no hay manera. Intentan asustarme con el juzgado, y cuando les digo que adelante, me dicen que "de momento siguen con las llamadas" y que el banco no quiere ir a juicio, a pesar de que les digo por activa y pasiva que solo les pagare cuando un juez diga cuánto.

    No se si lo que hacen es para que generen mas intereses de demora y reclamarme una burrada al final (he leido casos acojonantes de reclamar el triple de la deuda por intereses de demora) o porque no les sale rentable (solo me pueden embargar 80 euros por la miseria que cobro)

    ¿Que opinais? Ando un poco acojonado con que me demanden dentro de 5 años o asi y me dejen una deuda enorme. ¿Algun caso similar?

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues verás. Hasta hace un tiempo, cuando el cliente oía la palabra juicio se cagaba vivo. Quizá fue un tiempo en que las entidades eran más serias. Como ahora son verdaderamente sinvergüenzas/chorizos, lo que menos les interesa es ir a juicio a reclamar una barbaridad que no se sostiene y que, en muchos casos, con los salarios actuales, no terminarían de cobrar nunca mediante posible embargo.

    ¿Qué pienso hacer yo? Dejarles un tiempo a ver como evoluciona y luego, si me canso, les mando un burofax diciendo que llevo no sé cuanto tiempo disconforme con sus llamadas acosadoras (así de claro) y que si les debo algo, lo tenían que haber reclamado ya por la vía judicial que es la única vías que reconozco y a la que me someto. Que no acepto extorsiones y no se paga porque no se puede.

    Y con esto puede pasar que , efectivamente vayan a juicio -o no- o, que pasado el tiempo vayan y me reclamen idioteces cuando les he dicho fehacientemente y demostrable que el tema debía estar puesto en vía judicial hace meses. Si no les ha interesado es asunto suyo y por algo será y que yo no pago intereses porque ellos hayan querido prolongar la situación.

    Yo no puedo ir al juzgado y autodenunciarme por no poder pagar. No cabe en ninguna cabeza.

    Y un detallito: mientras se paga "poquitos" la deuda permanece viva.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Vengeur. Como siempre tus consejos llenos de sabiduria.

    Como bien dices, esperaré un tiempo y les expondre lo que comentas en forma de burofax regalito.

    Y por supuesto no pienso pagar esos poquitos mientras la deuda siga ascendiendo.

    Porque tengo entendido que una vez se pone la demanda en juzgado los intereses dejan de crecer no?

    La de Konecta me dijo que yo estaba equivocado en eso, que si que seguia creciendo

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Asi es axfisiado, cuando la deuda llega al juzgado deja de cojer interese. Al menos tengo eso entendido

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues sí una vez que te demandan, ya te ponen lo que te reclaman de principal e intereses y eso ya no sigue creciendo, leí hace tiempo pero ya no me acuerdo donde, algún juez que había dictaminado que los intereses eran muy altos por que la financiera o el banco habian tardado mucho en demandar y claro se les veia el plumero de que lo habian hecho para que la deuda fuera mayor, el final no recuerdo si se bajaban los intereses a lo que el juez consideraba que hubiera sido un tiempo normal para reclamar judicialmente la deuda o no le hacia pagar esos intereses, de todas formas la decisión del juez beneficiaba al demandado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    No, si de momento a Citi ya le tengo cogida. Y sin necesidad de burofax.

    Conversación:

    Ella: Buenas tardes señor XXXX, le lamo del departamento de recobros Citibank y blablabla...
    Yo:Espere un momento, señorita. Le informo de que la conversación va a ser grabada. ¿está usted de acuerdo?
    Ella: No lo veo necesario, blablabla... (al final acepta)
    Yo: Muy bien, comience.
    Ella: Señor, le llamo de Citibank en relación al impago de las cuotas y blablabla...
    Yo: ¿Me puede decir que día es hoy?
    Ella: 2 de Diciembre
    Yo: De 2011 no?
    Ella: Si.
    Yo: a fecha 2 de Diciembre de 2011, Yo, XXXXXX (Nombre, Apellidos y DNI) le hago constar a Citibank que no estoy de acuerdo con las cantidades que se me reclaman, Asi como también hago constar que Citibank sube los intereses a pagar por la tarjeta de forma UNILATERAL pasado un tiempo, sin comunicarlo de forma fehaciente. Por todo ello expongo que sólo me someteré al dictamen de un juez para que éste decida la cantidad que tengo que pagarles. (Lo había escrito en un papel)

    (Silencio de la operadora)

    -Ella: Señor, pero Citibank lo último que quiere es llegar a los juzgados. Podemos ofrecerle alternativas y blablabla...
    -Yo: Señorita, lo dicho. Que tenga usted buenas tardes.

    Venga, que me llame otro!
    Última edición por Asfixiado; 04/12/2011 a las 11:50

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Asfixiado.

    jajajaja, yo hago lo mismo pero no la dejo ni hablar. Me dice hola y yo digo JUEZ y tras repetirlo un par de veces, cuelgo.

    Ayer, una de ellas me preguntó en una segunda llamada inmediata: ¿Por qué me cuelga? (porque me sale de la zona púbica, so mema, y ninguna Ley me obliga a hablar contigo) y vuelta a lo mismo: juez y a colgar.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Axfisiado una buena idea lo de apuntar en un papel y soltar el rollo creo que la voy a copiar, por cierto ultimamente me descojono sola leyendo vuestras ocurrencias, son geniales y ponen una buena dosis de buen humor
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agnita
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo hace 2 años que deje de pagar aMBNA al darme cuenta que los intereses eran abusivos y asi se lo hice saber. Al principio me llamaban muy a menudo pero ahora solo unas pocas veces al mes o ni eso. Yo siempre les digo cuando amenazan de ir al juzgado que les espero alli y nada se despiden y hasta la proxima. Me extraña que lo dejen tanto tiempo, no se que pensar. Mi limite era de 4500€ y ellos me reclaman 5300€. Si que me han incluido en una lista de morosos, cosa que yo no sabia, me lo dijo la de la Caixa un dia que fui a pedir una documentación.
    Se habran olvidado o quizas se hayan dado cuenta que no pueden demostrar mi deuda?
    Última edición por agnita; 07/12/2011 a las 17:31

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Agnita. Yo estoy igual con MBNA pero tan solo llevo dos devoluciones intencionadas más este mes... y los que vienen, pues verán el dinero el día que Marco encuentre no a su madre sino a su tatarabuela.

    Yo creo que quien tiene certeza de cobrar, no espera dos años porque eso, al fin y al cabo, no dejan de ser pérdidas para ellos.... SALVO QUE NO LO SEAN TANTO porque ya lo han cobrado con sus excesos y un juicio pusiera cosas sobre el tapete. Si de algo puede presumir MBNA es de tener abusos para aburrir. Hacen del contrato dogma de fe cuando está lleno de inexactitudes, abusos, cláusulas que te dejan en absoluto desamparo y un sin fin de paridas interminable.

Temas similares

  1. COFIDIS. quieren cobrar por adelantado
    Por remenber en el foro SACs
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/12/2011, 16:35
  2. Y aún quieren más!!!
    Por bonojav en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2011, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.