Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121

Tema: Banco Sabadell acepta la eliminación de la cláusula suelo y el recálculo de cuotas

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavi
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me alegro muchooo!! Podrías ponerte en contacto conmigo y decirme que pasos hay que seguir? Es que no tengo ni idea y quiero reclamárselo a Cajamar

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por mavi Ver mensaje
    Me alegro muchooo!! Podrías ponerte en contacto conmigo y decirme que pasos hay que seguir? Es que no tengo ni idea y quiero reclamárselo a Cajamar
    Pues no, no podría y no debería.

    Esto es un foro público y de participación y el procedimiento a seguir esta perfectamente explicado en el foro y a disposición de todo aquel que desee y además de forma totalmente gratuita.

    La única condición es que hay que leer y leer mucho, por lo tanto todas las preguntas que se quieran hacer deberán ser de forma pública, para que todos los foreros que sepan responder a tus inquietudes lo puedan hacer y para que otros foreros se puedan beneficiar de las posibles respuestas.

    Dicho esto, está totalmente fuera de lugar, solicitar asesoramiento privado a cualquier forero, pues ese no es el espíritu del foro y máxime cuando es tu primera intervención en el foro y ni siquiera has tenido la deferencia de presentarte.

    He dicho.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emellado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días, respetando las reglas del foro y como bien argumenta RCB no se puede asesorar privadamente. En aras del fin que perseguimos te contestaré, Mavi, públicamente.
    Lo primero que hay que hacer es leer la escritura del crédito hipotecario y buscar la cláusula en la que aparecen el interés suelo y techo. Por otro lado buscar en la documentación del banco la oferta vinculante que te hicieron, si no te la entregaron punto a tu favor (lo tendremos en cuenta en nuestros escritos). También tenías derecho a que te hicieran llegar una copia de las escrituras de la hipoteca previamente a su firma (si no habrá que hacerlo constar en el escrito). Si además en el acto ante el notario no te informaron expresamente de la cláusula suelo también lo reflejaremos en el escrito. Teniendo en cuenta el interes general pactado, Euribor+ diferencial redactaremos nuestra reclamación con todo lo anterior (te puede servir como base la que en este tema colgué) y se la presentamos a la sucursal dirigida a su director. Debemos llevar una copia para que nos sellen en la oficina.
    Pasado un mes desde la presentación, si no hay respuesta, redactamos otro escrito (también colgué mi modelo) y lo enviamos por correo certificado y acuse de recibo al Defensor del Cliente de nuestra entidad bancaria. La dirección del defensor está en el enlace:
    http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...&Paginate=OPEN
    Debemos esperar dos meses y si no hay respuesta , nuevo escrito (colgado en este tema) al Servidio de Reclamaciones del Banco de España.
    Espero que sirva en general
    Saludos y disculpas a RCB si no he obrado correctamente

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de majimenez
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo únicamente quería hacerle a emellado una pregunta concreta, no que me dijera cómo hacerlo, se agradece muchísimo la explicación, pero algo que ya tenía claro cómo hacerlo debido a las explicaciones dadas anteriormente.

    La pregunta concreta se la quería hacer por privado debido a que era una pregunta puntual sobre su reclamación, y que creía que era mejor hacerla por privado. Si se cree conveniente que no realice dicha consulta, no hay problema, mi intención no es ni mucho menos crear un problema con nadie, y ni mucho menos con el foro, y entiendo que he de respetar las normas establecidas.

    Pido mis más sinceras disculpas si he ocasionado alguna molestia.

    Después de la explicación de emellado creo que me ha quedado todo muy claro, espero poder daros una buena noticia acerca de mi reclamación.
    Última edición por majimenez; 19/03/2013 a las 17:04

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavi
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón RCB, no lo sabía, no me había leído las normas del foro, simplemente entré y pedí asesoramiento, pero de verdad que lo siento, no volverá a ocurrir.
    Gracias emellado, he mirado mi escritura y pone que tengo un suelo del 3,25 % y un techo de un 12,55 %, en toda la documentación que tengo, no está la oferta vinculante, pero el problema es que no sé si la firmé o no. Yo sé que antes de concedérmelo tuve que firmar varios documentos, para pedir a la rai y al banco de españa un informe por si tenía deudas pendientes, pero no recuerdo si entre esos documentos estaba la oferta vinculante. Yo había pensado ir a Cajamar y pedírsela para ver si existe o no y hablar con ellos antes de nada, pero supongo que será mejor hacer el escrito directamente.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franciscoI
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    54
    ¿Eso tiene caracter retroactivo? ¿Si lo tiene se puede reclamar desde la fecha que se firmó la hipoteca?

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de leitor
    Fecha de ingreso
    15 mar, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola he recibido una contestación con lo de la OV y cuando firme la hipoteca en mayo del 2006 y por ser superior a 1500000€ no existe la OV en mi caso. Asi que en tu carta emellado he de retirar todo lo referente a ella y aludir solo a lo referente del suelo y techo (4%-12%) y hay otra cosa que pueda alegar?

    Gracias

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franciscoI
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    54
    ¿Te han abonado en cuenta la totalidad de l valor a devolver o te lo han descontado de la deuda hipotecaria?

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Cita Iniciado por mavi Ver mensaje
    Perdón RCB, no lo sabía, no me había leído las normas del foro, simplemente entré y pedí asesoramiento, pero de verdad que lo siento, no volverá a ocurrir.
    Gracias emellado, he mirado mi escritura y pone que tengo un suelo del 3,25 % y un techo de un 12,55 %, en toda la documentación que tengo, no está la oferta vinculante, pero el problema es que no sé si la firmé o no. Yo sé que antes de concedérmelo tuve que firmar varios documentos, para pedir a la rai y al banco de españa un informe por si tenía deudas pendientes, pero no recuerdo si entre esos documentos estaba la oferta vinculante. Yo había pensado ir a Cajamar y pedírsela para ver si existe o no y hablar con ellos antes de nada, pero supongo que será mejor hacer el escrito directamente.
    Tranquila, mavi, que aquí nadie nace enseñado. Todos metemos la pata al principio alguna vez.
    Suerte con tus reclamaciones

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emellado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por leitor Ver mensaje
    Hola he recibido una contestación con lo de la OV y cuando firme la hipoteca en mayo del 2006 y por ser superior a 1500000€ no existe la OV en mi caso. Asi que en tu carta emellado he de retirar todo lo referente a ella y aludir solo a lo referente del suelo y techo (4%-12%) y hay otra cosa que pueda alegar?

    Gracias
    Hola Leitor, no se si te dieron las escritura al menos dos días antes de su firma. Esto es importante. También si el notario hizo mención expresa de la cláusula suelo. No obstante ya es suficiente abuso tu clausula suelo (un 4%!!!!), teniendo en cuenta que el Euribor está en poco más del 0,5% y el techo que te han puesto es del 12% casi imposible llegar. El máximo del euribor no ha superado el 6%. Ello demuestra que existe una descompesación manifiesta en esa cláusula que favorece al banco y no es equitativa.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.