Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me cobran ahora seguros de hace 3 años ???

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Me cobran ahora seguros de hace 3 años ???

    Hola no sé si ya se ha comentado etse tema pero es que soy nuevo y lo he estado buscando por si ya se había visto antes.

    El tema es que en diciembre de 2012 me cobraron en el banco un cargo que ponía "GASTOS PRÉSTAMO" por un importe de 450,24 euros. Al principio creí que eran comisiones y por eso fui al banco a pedir explicaciones. El "amable" empleado, después de darle muchas vueltas, me indicó que correspondía a los seguros de hogar de mi hipoteca de los años 2010, 2011 y 2012. Me quedé atónito y le pregunté que porque no lo habían cobrado antes. Me contesta que lo habían cargado contra el préstamo y ahora que me "sobraba" dinero, pués me lo cobraban. He estado indagando y en efecto la Ley Hipotecaria hace mención a que si el asegurado no lo paga, puede el banco hacerse cargo del recibo. Pero ellos nunca me han reclamado nada. Y además me pregunto ¿ que hubiera ocurrido en caso de siniestro ? ¿me hubieran atendido?. Además les pido copia de los recibos y me dicen que ellos no tienen nada que me ponga en contacto con CASER. Toma ya.

    Espero que alguien opine al respecto, porque no se si reclamar al banco o a Caser.

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Lo mejor es que pidas información de ese seguro, pídela al banco y a la aseguradora antes de reclamar.Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al banco ya se lo he pedido pero de momento no me contestan. A la aseguradora se lo pediré esta semana y veré si puedo empezar a reclamar. Según me he informado en los seguros si no se pagan en el plazo de 6 meses se considera que se ha extinguido el contrato. Yo creo que un seguro del año 2010 que nunca me ha reclamado el banco está más que extinguido no ??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Yo creo que sí, pero ten paciencia hasta que reunas toda la documentación, si nos adelantamos hay que empezar de nuevo..te lo digo por experiencia.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Malinche.
    Este hilo es de Marzo,no ha llovido ni nada.
    ¿Te vas a pasar toda la tarde reflotando hilos antiguos.?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.