Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escrito enviado a EQUIFAX/ASNEF

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Escrito enviado a EQUIFAX/ASNEF

    Como sabéis, ASNEF/EQUIFAX es un fichero de solvencia patrimonial, forma repipi de decir: "de morosos".

    Esta mañana les he mandado un escrito y ojalá me contesten. Dice:



    Estimados Señores de EQUIFAX.


    Dado que no he encontrado ninguna otra dirección de correo electrónico para contactar con Vds, les ruego sean tan amables de atender, si es posible, mi petición mediante ésta.

    Verán, yo soy un ciudadano particular, español para más señas que, por vicisitudes de la vida ajenas a mi voluntad, me veo obligado a dejar de cumplir con algunos acuerdos dinerarios obtenidos con "serias y formales" entidades que, por ejemplo, me cobran casi el 30% de interés subidos unilateralmente sin previo aviso. Ya dije serias y formales (MBNA, Citibank...)

    Esto va a conllevar mi inclusión en su prestigioso fichero de solvencia patrimonial para mucho, mucho tiempo; lo cual, lejos de suponer la carga que la mayoría de la gente supone, para mí será el alivio de imposibilitarme seguir tratando con un sistema lleno de chorizos, golfos, ******** de guante blanco, extorsionadores legales, ******* de mal vivir que recibe fondos FROB y ayudas de TODOS y un largo etc que me dejo en el tintero y que harían este escrito interminable.

    Yo, pobre particular, no gozo de tales privilegios. Para mí se resume en acosos, amenazas, embargos.... por muy impecable que haya sido hasta ahora mi historial crediticio.

    Dicho esto,

    1) ¿cómo podría solicitar mi inclusión en sus listas de forma voluntaria para no volver a caer en semejantes trampas?. Esto es, por así decirlo, como el que se autocensura la entrada en las salas de juegos, sólo que en mi caso, como digo, dejo de tratar con chorizos pues, créanme, el olor de la fragancia choricera es apestoso hasta decir basta.

    2) ¿Habría alguna forma de disponer de un "carnet de socio numerario de ASNEF" lo mismo que se dispone, por ejemplo, del Real Madrid, etc? ¿puedo mandarles foto en color para añadirla?

    3) ¿Los usuarios podemos incluir a las entidades de crédito que con sus abusos palmarios sean reconocidas por todos como las más dudosas del lugar o el juego va, una vez más, de que la posición dominante la tienen ellos siempre dando por bueno lo que ellos anuncian como si fueran Autoridad?

    Muy agradecido por su atención y respuesta, reciban un cordial saludo.

    PD: Lo del carnet de socio numerario me interesa especialmente.




    Vengeur

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    ¡¡¡¡¡ asnef quiero carnet !!!!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ,ja
    Una pregunta... ¿Podemos incluir nosotros a una entidad que nos debe dinero en ASNEF and Company?
    No habrá compasión!!

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    vengeur, bueno,bueno , muy bueno. Lo veo una lección a su prepotencia. De qué forma suelen amenazar, como si esto supusiese enviarte al patíbulo. Les tiene que ***** un montón qu tengamos derechos para poder salir de sus ficheros, sinó no hubiesen acudido al Tribunal de Justicia de la UE para que lo quiten, pero recibir una carta como esta tiene que fastidiar aun más. Yo lo veo como una película que vi hace unos días, en la que una familia había ido a pasar unos días a un castillo, había un fantasma pero la familia pasaba de él, es más querían se sus amigos y el fantasma lloraba y estaba muy deprimido por que ya no asustaba a nadie.
    Estas empresas deberín recibir más cartas como esta que las de petición para salir de sus ficheros, así les pasaría como al fantasma del castillo.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Exacto. Resulta que las entidades de crédito y sus acólitos tienen una base de datos, dudosamente tratada porque da por bueno de facto lo que dice la entidad sin contrastar con el usuario, y resulta que el usuario que vive los abusos de los bancos tiene que andarse con mil reclamaciones, enfados, impotencia.

    ASNEF no deja de ser otro asustaviejas que te venden como "el final de tus días crediticios". Pues oiga, la pena es no nacer metido en el ASNEF por defecto.

    ¿Han metido en el ASNEF a las Cajas que han caído en bancarrota y necesitan el FROB para sobrevivir?. No, a ellos no. Claro.

    ¿Está en el ASNEF el BdE y su representante por ser un "presunto" chapuzas con el Banco de Valencia?. Noooo, claro que no. Ahora se soluciona pagando los españolitos. faltaría más.

    CONCLUSIÓN: Hay que plantarles cara y decirles: ¿qué os pasa? ¿de qué miedo habláis?. Con la situación económica actual, no hace falta que estés en ASNEF para no poder comprarte nada. Es una absoluta temeridad si lo haces. Para esas cosas como los caprichitos, coches.... he aprendido que hay que comprar sólo cuando tienes el dinerito. Todo lo demás es suicidarte con plazos y problemas. Analiza lo que piden por los bienes y lo que al final pagas por ellos si lo haces a plazos. No merece la pena el sacrificio. Es la vorágine del consumo absurdo muchas veces, innecesario otras.

    ¡¡¡ ASNEF, QUIERO CARNET !!!

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Y EQUIFAX me ha respondido pero...sniff, me deja triste.

    No EXP. 2011/1014XX
    Muy Sr./a Nuestro/a:
    Acusamos recibo de su carta recibida en nuestras oficinas con fecha 04 de diciembre de 2011 , lamentamos no poder atender su petición -joooder si yo quería estar en vuestro elitista club- puesto que los usos y finalidades previstos del Fichero son la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito -no, es un fichero donde los chorizos apuntan lo que quieren y luego ya veremos- de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio -pues ya te lo digo yo para facilitarles la labor, regístrame , por Dios-
    Atentamente,


    (colaborador necesario con los chorizos para protegerlos)

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Y yo reitero mi pregunta:

    Si una entidad me debe a mí dinero y no me lo paga, ¿Puedo pedir su inclusión en ficheros de morosos? Al fin y al cabo son una entidad jurídica, susceptible de ser incluida en este tipo de ficheros.
    No habrá compasión!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'vengeur' #1:

    Me temo que de estos clubes sólo se puede ser socio por invitación y recomendación de uno de sus socios constituyentes. Imagino que te sugerirán que se les presenten -tú o tus valedores- los avales necesarios para ser distinguido con tal mérito.

    Post-It

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post-it sí, así es. Si yo es por tocarles los webs. Los avales les llegarán pronto y luego vendrá otro escrito en el que solicito el carnet.

    Scratch: Y si una entidad se hunde y la ayudamos los españolitos ¿meten a la entidad en el fichero?. OBVIAMENTE NO. Es por y para su gestión donde el malo es siempre el cliente. Es decir, se puede ser cliente deudor pero no alcanzan a entender que se pueda ser banco chorizo, sinvergüenza, engañoso, timador, etc... . Te dirán que eso se lo reclames a ellos o a la justicia.

    En conclusión: Estos ficheros son, sencillamente, un lugar de encuentro -como la cafetería común- de todos los chorizos donde registran sus vivencias que tienen rango de ley sobre las tuyas.

Temas similares

  1. Me han incluido en asnef equifax
    Por cantross en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/10/2018, 13:38
  2. CITIBANK. me ha enviado un contrato FALSO.
    Por Que_Dios_Te_lo_Pague en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/01/2013, 18:27
  3. ASNEF. Duda sobre ASNEF
    Por Deck en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2012, 21:14
  4. asnef equifax
    Por enalma en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/01/2012, 19:57
  5. alguien puede traducirme esto que me ha enviado COFIDIS?????
    Por nowys en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2011, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.