Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: bbk comisiones

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aacosta
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    bbk comisiones

    Buenas noches:
    Espero q alguien me pueda orientar porque ando un poco perdida.
    A ver yo tengo la nomina de funcionario domiciliada tmb los recibos varios luz agua tlf etc... Ahora bien como la hipoteca la firme el dia 21/12 me la pasan a cobro ese dia ( he intentado q me cambien la fecha pero no hay modo) y como hasta el 28 no cobro me la pagan ellos y me cobran una comision de entre 18 y 30 euros todos los meses a parte como no cubro el pago de todos los recibos ellos me lo ponen al descubierto y me cobran 30 euros por eso tmb y me cobran el mantenimiento de la tarjeta de 15 euros tbm. A mi algunos meses me mandan alguna carta por correo ordinario para indicarme q la cuenta esta al descubierto pero nunca certificada ni por tlf y no se si algo de esto es reclamable si alguien me pudiese orientar sobre si se puede y como se hace. Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aacosta
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, pero eso ya lo he leido,lo q no me quda claro es si mis comisiones al estar reflejadas en escritura notarial entran dentro de estos supuestos alli detallados. Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por aacosta Ver mensaje
    Gracias, pero eso ya lo he leido,lo q no me quda claro es si mis comisiones al estar reflejadas en escritura notarial entran dentro de estos supuestos alli detallados. Gracias
    Las comisiones, en si mismas son legales, puesto que vienen perfectamente recogidas en la escritura, y nosotros las aceptamos con nuestra firma.

    Ahora bien, su cobro está condicionado a una serie de preceptos exigidos por el Banco de España, que la entidad no cumple, por lo tanto se convierte en improcedente su aplicación y ahí es donde nosotros basamos nuestras reclamaciones, en que la entidad no ha cumplido con esas condiciones que dicta el Banco de España, para que la entidad pueda aplicar esas comisiones.

    Esto es lo que dice el Banco de España al respecto:


    Cargos en descubierto:

    En la medida en que no se acredite que se hubiera pactado la forma de reclamar el cobro
    de las liquidaciones debidas, si estas no se realizan de la forma regularmente establecida
    mediante el cargo en cuenta con saldo suficiente para ello, entiende el Servicio de Reclamaciones
    del Banco de España que la entidad no se encuentra facultada para proceder a
    su adeudo en descubierto, salvo aceptación de su cliente, con las consecuencias negativas
    en cuanto a devengo de intereses y comisiones que tiene dicha actuación. Las entidades,
    por lo tanto, deberán acreditar que se hallan facultadas para efectuar el cargo en
    descubierto de las liquidaciones que fueran cuestionadas.




    Comisiones

    La mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta las referidas comisiones.

    Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad. Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas.

    Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado gestiones encaminadas al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».

    Redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aacosta
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok ya me ha quedado algo mas claro! Ahora me he descargado la carta tipo que teneis aqui, y mi pregunta es que es lo que tengo que pefir en la oficina para demostrar ese cobro? Porque en el cuadro de amortizacion del prestamo no se recoge este cobro, ahi solo vienen las vienes las cuotas satisfechas por mi.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues evidentemente, si cargan las comisiones en la cuenta corriente, tienes que pedir un histórico de movimientos de esa cuenta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maxdavid
    Fecha de ingreso
    05 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ...hola.
    ...aprovechando el mismo tema (comisiones bbk), me gustaría saber el periodo máximo que tenemos para reclamar dichas comisiones, ya que cuando entro en bbk.net sólo me salen los movimientos de los últimos 5 años.

    ...cuando prescriben la reclamación de esas comisiones?

    ...muchas gracias.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por maxdavid Ver mensaje
    ...hola.
    ...aprovechando el mismo tema (comisiones bbk), me gustaría saber el periodo máximo que tenemos para reclamar dichas comisiones, ya que cuando entro en bbk.net sólo me salen los movimientos de los últimos 5 años.

    ...cuando prescriben la reclamación de esas comisiones?


    ...muchas gracias.

    Vamos a ver Maxdavid, no estoy entendiendo nada te presentas en el foro 2 veces:
    http://www.foroantiusura.org/threads...light=maxdavid
    http://www.foroantiusura.org/threads...light=maxdavid
    Y ante estas presentaciones con todos los conocimientos en usura bancaria que tienes,nos preguntas ESTO??????
    Y ESTO??????
    http://www.foroantiusura.org/threads...light=maxdavid

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    En 12 años has aprendido muy poco. Espero que aqui te vaya mejor.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maxdavid
    Fecha de ingreso
    05 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ..a #8 (nena) :

    ...es cierto que me he presentado 2 veces, una cuando me registré en agosto y otra la semana pasada (no me acordaba de mi anterior presentación, de hecho el foro lo leía a menudo y ni me acordaba de que estaba registrado hasta que lo hice y mi sorpresa es que ya lo había hecho).

    ...sobre ciertos conocimientos jurídicos, es cierto que los tengo. He aprendido mucho por culpa de varios pleitos que he tenido en los últimos 3 años, aunque por otros motivos. (Laborales).

    ...sobre los conocimientos de la problemática de la usura bancaria, también los tengo, pero no soy ninguna eminencia y sólo los tengo a nivel informativo. La experiencia en otros ámbitos, me dice que se aprende más y se sabe más cuando te pasan las cosas de primera mano que por oídas o por información que incluso en ocasiones no es del todo correcta o precisa. Aunque yo sepa ciertos procedimientos de manera teórica, prefiero preguntar a quienes han tenido una experiencia real en primera persona sobre un caso que sea igual que el mío, para no dar un mal paso a la hora de reclamar.

    ...en muchas ocasiones, creemos que lo sabemos todo y a la hora de la verdad, un detalle pasado por alto o una mala acción por una información errónea de terceros, nos hace meter la pata y por eso creo que lo mejor es conocer casos de quienes han pasado por lo que tu vas a pasar, con lo que según esa experiencia del forero que lo ha pasado, se pueden sacar mejores conclusiones y más precisas para llegar a buen fin.

    ...pido disculpas por despistarme y haberme presentado 2 veces, no había visto la primera vez.
    ...y como he dicho, puedo saber el desarrollo de un proceso de reclamación, pero siempre hay preguntas o detalles que se desconocen y hay que preguntar. Yo soy de los que si no sé algo, prefiero callarme antes de aconsejar nada que no sepa o aventurarme a dar un consejo sin estar seguro de ello. Por eso he preguntado sobre la duda que tenía por la prescripción del tiempo de reclamación. Me ha sorprendido leer que hay gente que le han devuelto comisiones de hace varios años y yo en éste momento estoy en 2 procesos de reclamaciones de cantidad sobre una sentencia firme del TSJ de mi proceso laboral con mi empresa...y ese plazo es de un año como marca la ley. Son cosas distintas y por eso pregunté.

    ...pido otra vez disculpas si algo he hecho mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.