Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: El Tribunal Supremo tiene en sus manos el futuro del sistema financiero español .

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GEPROCE37
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, me gustaría saber como hay que reclamar la eliminación de la calusula suelo de la hipoteca después de la sentencia del TS. ¿ Se debe hacer alusión a la sentencia? O se la van a pasar por el "arco del triunfo"como siempre han hecho.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por GEPROCE37 Ver mensaje
    Hola, me gustaría saber como hay que reclamar la eliminación de la calusula suelo de la hipoteca después de la sentencia del TS. ¿ Se debe hacer alusión a la sentencia? O se la van a pasar por el "arco del triunfo"como siempre han hecho.
    Pues hasta que no leamos la sentencia definitiva, no sabremos actuar ni a que atenernos.

    hay que esperar 15 dias.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    De momento se ha conseguido algo importante, que el tribunal suprima las cláusulas suelo cuando estas sean abusivas. Ahora queda otra batalla, conseguir que sea con carácter retroactivo, porque como ya se ha dicho en este hilo, si ahora es ilegal, hace una semana y hace un año también. Por lo tanto creo que deberíamos esperar, tal como dice RCB y empezar con las reclamaciones, pero creo que se debería de ver la posibilidad o realizar un estudio referente al carácter retroactivo, haber quien nos puede arrojar luz.

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    ...DE GUINDOS:
    Finalmente, el ministro ha hecho alusión a la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que ha dictaminado que España vulnera la normativa europea al no dar suficiente protección a los usuarios de hipotecas frente a las cláusulas abusivas.

    Hipotecas
    En este sentido, ha aseverado que es necesario "evitar todo lo que son cláusulas abusivas", por lo que el Gobierno presentará dos enmiendas a la última normativa de desahucios elevando los intereses de demora y ampliando de uno a tres los impagos antes de ejecutar un lanzamiento. Además, se muestra "abierto a definir las condiciones que determinen la normalidad de las cláusulas para que no puedan considerarse abusivas".
    "Estas condiciones tienen que cumplir con la sentencia de Luxemburgo y permitir al juez que pueda determinar si ha habido cláusula abusiva o no en un trámite que tiene que estar tasado y definido en la ley para que no se produzcan situaciones de indefinición que no serían buenas para nadie", ha señalado, para indicar que esta nueva regulación adaptará también la sentencia del Supremo que ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo en casos de escasa transparencia.

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morinfo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Ayer le pregunte a un director de banco " de los que no tengo nada pendiente " y me dijo que la semana pasada ya tuvieron reuniones para tratar el tema y que lo tienen los equipos de juristas de la entidad para ver como sacan esto adelante, no me pudo decir nada mas, una cosa ¿ lo sabrien los bancos antes que lo sacara a la luz el tribunal supremo ??

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por morinfo Ver mensaje
    Ayer le pregunte a un director de banco " de los que no tengo nada pendiente " y me dijo que la semana pasada ya tuvieron reuniones para tratar el tema y que lo tienen los equipos de juristas de la entidad para ver como sacan esto adelante, no me pudo decir nada mas, una cosa ¿ lo sabrien los bancos antes que lo sacara a la luz el tribunal supremo ??
    Yo creo que si, estos tienen ojos y oídos por todas partes...

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PPL
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    225
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Seguro que los bancos tienen informacion privilegiada. Y estoy de acuerdo con que debe ser con carácter retroactivo pero claro, no lo iban a poner tan facil a la primera. Yo también estoy esperando a ver que dice la sentencia para iniciar mis reclamaciones.
    A ver si la proxima semana sabemos algo mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.