Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hurto de documentación bancaria y posterior hurto dejando tres libretas a cero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sema
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Hurto de documentación bancaria y posterior hurto dejando tres libretas a cero

    El jueves día 14 de este mes y del puesto de trabajo sustrajeron a mi nuera una cartera con tres libretas de ahorro y toda la documentación de identificación personal, la cartera la tenía dentro de un bolso y en un perchero al cual tiene acceso los clientes que acuden a los baños, esa tarde tuvieron 5 clientes en total, pues está de camino. El caso es que no se dio cuenta de que la falta de la cartera hasta el viernes 15 por la tarde, al darse cuenta anuló por teléfono tarjetas y libretas y presentó denuncia en la Policía.
    Como podéis comprobar habían pasado 24 aproximadamente, desde que se produjeron los hechos hasta la anulación de los documentos y la presentación de la denuncia.
    Hoy 18 de marzo se presentó a primera hora de la mañana en su sucursal bancaria, comunicándole la persona que le atendió que le habían vaciado las cuentas transfiriendo todo su dinero a otra cuenta previamente abierta ese mismo día a nombre de otra persona y que esta última cuenta ya había sido cerrada también por supuesto retirando todo el dinero.
    Mi pregunta es ¿Es responsable el banco? Está claro que la persona que autorizó estos movimientos no hizo una comprobación correcta de que quien hizo los movimientos no era la misma persona que figuraba en el DNI sustraído y teniendo en cuenta que los movimientos no eran pequeños, en total casi 10.000 euros.
    En el banco no le dieron muchas esperanzas sobre que ellos le iban a reponer el dinero, que lo iban a pasar a los jurídicos y que ellos decidían. (Supongo que lo necesitarán para indemnizar a los peces gordos que se echen)
    Decir que la entidad es Novagalicia Banco, que la sustracción de documentos lo fue en La Coruña y los movimientos bancarios posteriores en Vigo
    En fin, que si hay alguien que tenga conocimientos o haya pasado por lo mismo si puede que me oriente un poco.
    Un saludo amig@s

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciam
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    696
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    148
    Imagino que estará puesta una denuncia en la comisaría de policía y les habreis informado de la apertura de la nueva cuenta en Vigo. Si donde trabaja tu nuera sólo estuvieron cinco personas tendrán nombres de todas ellas. En la sucursal tendrán cámaras y está registrado día y hora de la apertura de la cuenta. No tendría que ser muy difícil dar con la persona que sacó el dinero. El banco no te puedo decir que vaya a hacer algo, pero la Justicia se supone que sí.
    He caído tantas veces que ya hasta me levanto con elegancia

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sema
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ciam Ver mensaje
    Imagino que estará puesta una denuncia en la comisaría de policía y les habreis informado de la apertura de la nueva cuenta en Vigo. Si donde trabaja tu nuera sólo estuvieron cinco personas tendrán nombres de todas ellas. En la sucursal tendrán cámaras y está registrado día y hora de la apertura de la cuenta. No tendría que ser muy difícil dar con la persona que sacó el dinero. El banco no te puedo decir que vaya a hacer algo, pero la Justicia se supone que sí.
    Efectivamente presentada denuncia y los sospechosos por donde estaba la cartera se reducen a tres, especialmente uno. Las imágenes ya las tiene la Policía y van a llamar a mi nuera para un reconocimiento fotográfico. El banco oficiosamente a reconocido que es error de ellos debido a que no fueron capaces de detectar que la person/as que hicieron las operaciones actuaron hasta en tres sucursales, en media hora abrieron y cerraron cuentas e hicieron las transferencias, todo ello utilizando DNIs previamente sustraídos.
    El problema que tenemos es que el Banco nos reponga el dinero que al principio ponían muchas pegas, pero bueno ahora parece que van cediendo y aún sin ver nosotros las imágenes me da la impresión de que la persona que hizo la transferencia no se parece a mi nuera ni por asomo.
    Ya iré comentando como va la cosa.
    Un saludo y muchas gracias amigo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Espero que lo recupereis, vaya disgusto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.