Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Barra libre de comisiones bancarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Barra libre de comisiones bancarias

    Noticia original de Cinco Días: http://www.cincodias.com/articulo/me...04cdscdsmer_1/

    Hace ya varios meses desde que los bancos comenzaran a engordar las comisiones que cobran a sus clientes. El motivo es claro. En julio del año pasado, el Banco de España dejó de regular las comisiones que se engloban dentro de los servicios de pago y la única obligación de las entidades pasó a ser comunicarlas a los clientes.


    Tatiana Nogueras - Madrid - 04/12/2011 - 11:39

    Desde hace unos meses, Bankinter cobra dos euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. BBVA señaló hace semanas que a partir del 1 de enero de 2012 cobrará una comisión de 1,20 euros (frente a los 0,60 euros anteriores) a todos los clientes que retiren efectivo en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco. Barclays, BBVA, Santander, Popular y Bankinter cobran entre 0,18 euros y 0,50 euros por cada apunte en la cuenta de los clientes que no estén vinculados a través de la nómina o de algún producto financiero. Y así hasta el infinito

    La subida de las comisiones bancarias está a la orden del día. El cierre de los mercados mayoristas, la alta rentabilidad que ofrecen los 'superdepósitos' y la fuga constante de clientes ha llevado a los bancos a elevar las principales comisiones como medida para generar ciertos ingresos. La explicación es la más obvia. Las entidades financieras engordan algunas comisiones porque tienen plena libertad para hacerlo.

    Desde el día 8 de julio de 2010, fecha de entrada en vigor de la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, la transparencia de los servicios de pago sujetos a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre se regula exclusivamente por lo dispuesto en ella y no por Orden de 12 de diciembre de 1989 que hasta entonces les era aplicable. Esto quiere decir que, tal y como informa el Banco de España en su página web, "desde esa fecha las entidades no están obligadas a incluir en sus folletos de tarifas comisiones para los servicios de pago que prestan, ya que la información es individual a cada cliente y previa a la realización de la operación y, caso de que voluntaria y libremente decidan informar sobre ellas en sus folletos, dichas comisiones pueden tener o no el carácter de máximas así como aplicarse a todo tipo de clientes o bien a sólo una categoría de los mismos".

    Y es que, en este apartado, el Banco de España regula tan solo que las comisiones que los bancos aplican respondan a servicios efectivamente prestados y que no haya duplicidades. "Solo nos las comunican por temas de transparencia pero no están obligados. La única obligación que tienen las entidades es comunicárselo a sus clientes", explica.

    Dentro de este epígrafe calificado con el nombre de servicios de pago se engloban las principales comisiones que aplican los bancos. De esta manera, escapan al control del Banco de España las comisiones que se cobran por transferencias, por descubiertos, por mantenimiento y administración de cuentas, por emisión o renovación de tarjetas, por disposición en efectivo en ventanilla o cajero, por órdenes de entidades para adeudo de domiciliaciones y por gestión de recibos domiciliados.
    Y los datos no engañan. En su página web, el Banco de España señala que desde el 31 de diciembre de 2010 hasta el 30 de noviembre de 2011 las principales comisiones que se incluyen dentro del apartado se han incrementado de manera generalizada. En concreto, a finales del año pasado la comisión que las entidades cobraban en concepto de mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro era de 12,50 euros como mínimo y de 42 euros como máximo al semestre. En este momento, sin embargo, la cantidad máxima que el cliente tiene que pagar por ese servicio asciende a 75 euros cada seis meses, lo que supone una subida del 78%.

    Los costes por administración o adeudo de recibos también se han visto incrementados. La comisión por descubiertos era, en diciembre de 2010, de 18 euros como máximo, mientras que ahora asciende a 20 euros. Asimismo, la reclamación por descubiertos suponía un gasto para el cliente de hasta 35 euros, frente a los 36,50 euros actuales. La única excepción son los importes que se cobran por cada apunte, que permanecen inalterados hasta un máximo de 0,60 euros por cada anotación.

    Ya podéis cambiar de banco. No sé a qué esperáis.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Y a que banco nos vamos???????? si todos estan cortados por el mismo patron¡¡¡

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    36,5 es la de Ro-Banesto

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Busca bien y encontrarás algún banco que te satisfaga.

    Ing Direct no me cobra por nada de lo que hago. Cobran comisiones para ciertas cosas que yo no uso. Colgué su libro de tarifas y comisiones: http://goo.gl/AfhDc

    Si no encuentras uno que no te cobre nada, vete a otro que, al menos, te cobre menos que el anterior.

    Un saludo.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    bancolchon, es el mejor banco

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    En mi caso, como ING no he conocido otro y conste que tengo tirria a los bancos y he conocido a varios (y Cajas). Precisamente, hoy revisando extractos he visto devolución de 2,5 euros, ya que te devuelven un tanto de los recibos domésticos comunes domiciliados. El mes pasado, lo mismo.
    Ni comisiones por tarjeta de débito/crédito ni similar. Incluso, puedes enviarte tú mismo recibos a otra entidad para recuperar dinero de otra cuenta sin que eso te cueste (si bien el banco donante retiene el dinero todo lo que legalmente puede -en días, me refiero-)

    Eso sí, yo resido en Madrid y aquí hay hasta oficinas por si las necesitaras, si bien on-line puedes hacerlo todo y como pasta hay poca, pues poco que hacer.

    ¿Algo mejorable? Que cuando llamas te sale una locución que te somete a un aburrido interrogatorio para desviar tu llamada. Luego, el trato humano es fantástico, muy cualificado, con estupendo asesoramiento y... "made in Spain" no made in..... fuera, que no hay Dios que entienda lo que dicen.

  7. #7

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    A mi me gusta el banco de muñoz72!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por lola42 Ver mensaje
    Y a que banco nos vamos???????? si todos estan cortados por el mismo patron¡¡¡
    Y para qué necesitas un banco?
    - Nómina en efectivo o talón.
    - Recibos emitidos con carta de pago
    - Préstamos e hipoteca no te pueden cobrar nada si la cuenta SÓLO es para el pago de los mismos.
    - Puedes pagar en efectivo en lugar de tarjeta (tu bolsillo y el del comercio al que compres te lo agradecerá)
    LOS BANCOS SON PRESCINDIBLES, sólo hay que parase 1 minuto a pensar para darse cuenta de ello.
    No habrá compasión!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    ING, sin duda.

    Podrían haberme cobrado una comisión de 2€ hace poco en dos cuentas y no lo han hecho (y hace unas semanas que no tengo ningún ingreso en esas cuentas por causas ajenas a mi voluntad como que estoy sin trabajo) pero en cuanto trabaje (tengo algo a la vista que espero que llegue a buen puerto) allí ingresaré la nómina.

    Si es imprescindible por tener hipoteca que cambiéis de banco preguntad en ING, ya he dicho otras veces que me lo aconsejó una amiga holandesa que dice que es un buen banco, que en ING prefieren ganar menos que otros pero no perder clientes ni prestigio, los bancos españoles le tienen mucho miedo. Viendo el panorama actual de nuestros bancos y cajas no creo que tarden mucho en llegar a España buscando clientes bancos de otras partes del mundo cuando nuestra situación económica mejore.
    Última edición por Ikebana; 06/12/2011 a las 14:15

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Si, la verdad puede que esa sea la mejor solucion, volver a la nomina en efectivo, tengo que pensarlo mas de un minuto, a mi las tarjetas me salvan a fin de mes, no llego con el efectivo , aunque a lo mejor es una cuestion de malos habitos consumistas...

Temas similares

  1. LA CAIXA. Comisiones bancarias
    Por Geles en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2012, 12:31
  2. El usuarrio medio paga 276 euros en comisiones bancarias
    Por lola42 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 10:10
  3. El precio de las comisiones bancarias sube entre el 6,9% y el 34%
    Por vayatela11 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2011, 21:42
  4. comisiones bancarias
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2011, 12:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.