Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: El Supremo declara nulas las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70

    El Supremo declara nulas las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia

    No se si ya lo ha puesto alguien pero ....

    Noticia de enorme relevancia para los hipotecados 'pillados' por el suelo. El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado la nulidad de estas cláusulas (entre las que destacan el conocido propiamente como suelo y los 'swaps') en los casos en que se produzca una falta de transparencia. Una decisión que, en todo caso, no supondrá la devolución de las cantidades que ya hayan sido satisfechas.

    En un fallo notificado y que sienta jurisprudencia, los magistrados han estimado parcialmente un recurso de casación que presentó la asociación de consumidores Ausbanc contra una sentencia de la Audiencia de Sevilla que daba la razón al BBVA y avalaba estas cláusulas en sus hipotecas.

    Dicho pronunciamiento del Supremo, que se produce después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya sentenciado que el régimen procesal español en cuestión de desahucios es contrario a las normativas europeas, establece asimismo que no serán anuladas las cláusulas suelo en los casos en los se cumpla con los requisitos de transparencia respecto a los consumidores.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Huele raro..., ¿en qué se basarán ahora para decir si hubo o no transparencia?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Floc79
    Fecha de ingreso
    04 mar, 13
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Huele raro..., ¿en qué se basarán ahora para decir si hubo o no transparencia?
    A priori la noticia es muy buena y a mi me ha dado una alegría, eso si, un momento después del subidón pienso cómo tu.. así que mejor no fiarse por el momento.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Esperaremos a que publiquen la sentencia y a ver qué nos dicen los abogados del foro
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Bajo mi humilde `punto de vista una parte de falta de trasparencia podia estar en la desproporcion suelo-techo, y ahora si que pienso que podria entrar a formar parte del juego la firma de la oferta vinculante sin la cual se han firmado hipotecas en el momento, es decir sin tener previo conocimiento de las clausulas que nos iban a "meter". Esperamos la opinion de nustros abogados. En cualquier caso esta tarde mismo llamo al mio(abogado "acusiano"), y le digo que empezamos ya con la reclamacion.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Sin ninguna duda, adquiere gran relevancia con esta sentencia, el tema de la oferta vinculante y el hecho de no haberla presentado con los tres dias de antelación a la firma de la escritura así como su inexistencia, tanta relevancia o más que la propia desproporción entre suelo y techo.

    Esto si que convierte la citada cláusula en abusiva y falta de transparencia.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    CIERTO RBC, ESO ES LO QUE HE LEIDO POR AHÍ EN ALGÚN OTRO FORO CON RELACIÓN A ÉSTA SENTENCIA.
    gANA MUCHÍSIMO protagonismo LA FAMOSA OFERTA VINCULANTE.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ahogadooo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    256
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si Yo también cuando escuche que solo era valido cuando pudieran demostrar la falta de transparencia..pense en la ov.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Hola a todos............vaya tela, ya les vale, $%%&&&%%$$$$$$, es que no se como lo diría de una forma educada. Mejor lo dejo.

    Yo para más inri, una hora antes de conocer la noticia, había entregado en Correos mi flamante carta de reclamación al SAC de Cajamar, para que me quiten el suelo (el techo lo pueden dejar si quieren). Claro está, que la cartita pide la devolución de todo lo cobrado de más y tal y tal.................y tal y tal............y al final la firmo.

    Se me ha cortado la digestión, es que me he mareado yo que contaba con la "pasta" para tapar otro puffo vamos, que aún lo estoy asimilando.

    Salu2
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    pues así estamos todos.
    Espero se recurra la sentencia al tribunal europeo.
    y les estiren bioen de las orejitas, a ver si espabilan de un vez éstos del supremo.Grrrr!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.