Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Años y años acosada...

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    No tienen por que cambiar las condiciones unilateralmente, nadie les ha solicitado eso.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bueno, tampoco tiene demasiada importancia, mientras no utilices ese crédito que ponen a tu disposición.

    Simplemente es un caramelo que te ponen, para que lo cojas y una vez que lo cojes, pues ya te tienen pillada otra vez.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laura_
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo,

    No he recibido respuesta a mi solicitud. Las llamadas han cesado pero tengo mis miedos porque no tengo la dichosa cancelación de la tarjeta.

    O sea, RCB, si no toco nada, no pasa nada?

    De hecho, no quiero tocar ese dinero aunque tampoco puedo puesto que tiré a la basura esa tarjeta hace meses.

    ¿Cuál es el siguiente paso que debo de dar para estar tranquila?

    Miles de gracias a todos.

    Laura.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver Laura, no estas leyendo lo suficiente, mira, con el certificado y tu acuse de recibo, estan obligados a contestarte, eso por un lado. El certificado no es inmediato, pues tienen dos meses para poder contestarte, asi que si todavia no has recibido nada tranquila. Referente a las llamadas, tu eres la que decides de coger el telefono o no, si decides cogerlo, tienen obligacion de identificarse (te daran nombre falso como siempre) y si te dicen que llaman de precontencioso por parte de su cliente, se le pide el numero de colegiado, no te lo van a dar, pues ninguno de estos personajillos son abogados, ¿tu te crees que los abogados estan para llamar por telefono a la gente exigiendoles pagos? pues va a ser que no. Si un abogado quiere solicitar el pago, sabe perfectamente que eso se hace en los juzgados, lo que pasa es que los recobradores saben que a la gente les da panico la palabra juzgado. Tienen obligación de guardar toda clase de documentación 15 años, asi que si te mandan solo los ultimos seis meses, en cuanto recibas la documentacion, si no corresponde toda la vida de la tarjeta (si no te mandan todos los años) con la documentacion que te manden haces fotocopias, te quedas los originales, y se lo mandas al banco de españa junto con la fotocopia del acuse de recibo del certificado y la reclamacion correspondiente al banco de españa. No se si me he explicado bien.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laura_
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, suma y sigue...

    No he recibido ningún justificante pero si una nueva carta en la que se me indica que sigo teniendo una deuda. Llamo para pedir explicaciones y me dicen que desde el día que hice la transferencia hasta que lea llevó se había generado una nueva deuda.

    Esto no puede ser verdad...

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laura_
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón por las faltas, estoy con el movil.
    Hasta que les llegò querìa decir...

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laura_
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver si me explico un poco mejor ahora que estoy en casa y menos nerviosa.

    El día 5 de mayo ingresé por transferencia la totalidad de la deuda, y digo totalidad porque la carta me había llegado unos días antes con el importe solicitando posteriormente el certificado de deuda cero.

    La carta que recibo hoy es con un cargo de 68 euros devuelto el día 9 de mayo que ha generado sus correspondientes intereses.

    Al llamarles me dicen que en esos días de intervalo se ha actualizado o algo así la deuda y como no les había llegado aún pues eso genero de nuevo intereses y comisiones , etc etc y que no me piensan dejar en paz hasta que lo pague.

    Yo no puedo más, soy consciente de que tenía una deuda y he hecho lo imposible por pagarla, ya sólo me queda el BDE no?

    Por cierto, cuando le recriminé el nuevo saldo que me había concedido, me dijo que esa decisión podía ser unilateral.

    He pagado la deuda, no he vuelto a tocar la tarjeta y sigo con una deuda que me temo irá creciendo no es así??

    Gracias por escucharme, la verdad es que sois los únicos a los que puedo acudir y tener un poco de esperanza.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Mira, esto funciona así:

    Si tu el día uno de mayo debías, por ejemplo 1.000 euros y las liquidaciones de cuota se hacen el día quince de cada mes, si tu ingresas 1.000 euros el día 5 de mayo, la deuda ya no es de 1.000 euros, porque se han generado unos intereses desde la última liquidación, es decir desde el 15 de abril, hasta el día en que efectivamente pagas esos mil euros, en consecuencia queda aún por pagar la última liquidación.

    Si hoy por ejemplo te dicen que tu deuda es de 1.036 euros y los vas a pagar mañana por transferencia, resulta que mañana tu deuda ya no es de 1.036 euros, sino que será de 1.038 euros y como las transferencias tardan un par de días, pues el día que ellos reciban tus 1.036 euros, tu deuda ya será de 1.044 euros, por lo que en ese momento continúa quedando una deuda de 8 euros, que a su vez vuelven a generar intereses y comisiones si no se pagan.

    Esta cantidad no te lo pueden decir con antelación, porque realmente nadie sabe el día exacto del mes, en el que vas a liquidar la deuda, por lo que el cálculo de intereses, que se calcula diariamente, no por meses, no se puede realizar hasta el día exacto en el que efectivamente se liquida la deuda.

    Los intereses generados en esa liquidación, generan nuevos intereses diarios hasta que vuelvas a pagar y seguirán cargando comisiones e intereses hasta que pagues, por lo que si no pagas eso ya mismo, volverás a entrar en una espiral de comisiones e intereses cargados.

    Mi consejo es el siguiente, acércate a una oficina Barclays y líquida allí mismo esos intereses generados, pero a fecha exacta del mismo día en el que vas a pagar, de lo contrario aunque pagues por transferencia, esos días que tarde en llegarles la transferencia, vuelve a generar intereses, que serán unos céntimos, si, pero ahí están. Pide allí mismo el certificado de deuda cero o un documento que diga que a esa fecha queda liquidada la tarjeta y allí mismo solicita la baja de la misma.

    Cuando finalmente tengas ese certificado de deuda cero, ya tendrás tiempo de empezar con tus reclamaciones y conseguirás recuperar todas esas comisiones.

    Esta es la única forma de librarte definitivamente de ellos.

    Saludos

    P.D. Como habrás visto, finalmente se cumplió lo que te decíamos al principio de este hilo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Laura_
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestarme RCB, haré lo que me dices pero a ver, o yo soy muy tonta o ellos muy listos.

    La liquidación de la cuota se hizo el día 3, 68,68 euros pagados religiosamente y el día 5 pagué la totalidad de la deuda.

    La carta que he recibido se refiere a una cuota que han vuelto a pasar el día 9 de otros 68.68 euros y, efectivamente impagada.

    La cuota de ese mes estaba liquidada, de dónde salen esa otra cuota?

    Un saludo.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=Laura_;176066]Gracias por contestarme RCB, haré lo que me dices pero a ver, o yo soy muy tonta o ellos muy listos.

    La liquidación de la cuota se hizo el día 3, 68,68 euros pagados religiosamente y el día 5 pagué la totalidad de la deuda.

    CORRECTO, PERO QUE PERIODO DE LIQUIDACIÓN COMPRENDÍA ESA CUOTA? PORQUE EL HECHO DE PASARLA AL COBRO EL DÍA 3 NO SIGNIFICA QUE ESE FUERA EL PERIODO DE LIQUIDACIÓN, QUE PODRÍA COMPRENDER PERFECTAMENTE DEL DIA 15 AL DIA 15 DEL MES ANTERIOR. ESO ES LO QUE TIENES QUE SABER.

    La carta que he recibido se refiere a una cuota que han vuelto a pasar el día 9 de otros 68.68 euros y, efectivamente impagada.

    EL DIA NUEVE PASARON ESA NUEVA CUOTA, QUE PODRÍA COMPRENDER DE NUEVO DESDE EL 15 DE LA ANTERIOR LIQUIDACION HASTA EL DIA 9 ACTUAL (ESTOY ELUCUBRANDO, NO SIGNIFICA QUE YO TENGA RAZÓN, PERO ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE).

    La cuota de ese mes estaba liquidada, de dónde salen esa otra cuota?

    NO LO SE.......

    Un saludo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.