Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Reclamad a banco sygma (ahora de Cetelem). Puede que no tengan pruebas.

  1. #11

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Remitete a esas disposiciones.


    texto:

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CETELEM

    Estimada señor/a:

    Soy cliente de Banco Cetelem y manifiesto que recientemente fui informado de que esta entidad suele realizar operaciones, transferencias de saldo y repercutir comisiones y productos que no se ajustan a la legislación vigente; se actúa así contra los intereses y derechos de sus propios clientes; es por eso por lo que recientemente empecé un proceso de reclamación.

    Por ello, ahora que dispongo de un extracto histórico de movimientos quiero solicitar la aclaración del siguiente aspecto relacionado con mi deuda de la cuenta u operación 400 00000 0.

    Prueba de contratación e información de las transferencias de saldo de la tarjeta a cuenta o “disposición de efectivo con cargo a la línea de crédito”.

    Les solicito que me aclaren las condiciones bajo las que se han contratado las disposiciones de efectivo con cargo a la línea de crédito que figuran en el extracto de movimientos; previamente me remito a la memoria del SR del B de E, año 2010, página 137:

    “Se trata de un servicio adicional previsto en el contrato, por el que se concede a los titulares de tarjeta, usualmente vía telefónica, una facilidad crediticia retribuida en las mismas condiciones pactadas de tipo de interés para la línea de crédito de que se pueda disponer con cargo a la tarjeta. Los criterios de buenas prácticas bancarias aplicables a este tipo de operaciones exigen que las entidades acrediten la solicitud o autorización de su cliente de utilización de este servicio con pleno conocimiento de las condiciones en las que fue efectivamente contratado.”

    “Así las cosas, este Servicio considera una mala práctica bancaria que, cuando se informe de las condiciones aplicables, se haga tal énfasis en el coste de la propia transferencia, normalmente gratuita, que los titulares de las tarjetas puedan confundir este coste con el del propio crédito. Lo exigible a las entidades, en estos casos, es que, de una forma clara y precisa, indiquen que la gratuidad afecta exclusivamente a la transferencia, pero no al importe transferido, que habría de ser retribuido con arreglo a las condiciones estipuladas para la línea de crédito concedida a su tarjeta y a cuyo cargo se efectuaría la transferencia; ha de hacerse de forma tal que no se planteen dudas de que los titulares conocen y comprenden los términos de la propuesta que realizan los operadores y, en consecuencia, pueden prestar su consentimiento con conocimiento de causa.”

    Es también criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España respecto a las órdenes dadas por los clientes, (memoria del año 2010, página 137):

    Este Servicio entiende que en la práctica bancaria puede ocurrir que inicialmente se den instrucciones operativas o se alcancen acuerdos de forma verbal, dada la agilidad que caracteriza a este sector concreto de la actividad mercantil y como consecuencia de la mutua confianza que normalmente debe presidir las relaciones banco-cliente. No obstante, esta primitiva ausencia de formalización por escrito de las instrucciones conlleva el riesgo de que no pueda demostrarse su existencia si la misma es objeto de discusión. Por ello es esencial, y así lo ha entendido la normativa de transparencia y se exige como buena práctica bancaria, que se recojan por escrito las instrucciones y los contratos que formalizan las entidades con sus clientes, de modo que siempre puedan acreditar fehacientemente el consentimiento dado y los exactos términos de sus instrucciones, debiendo conservar la documentación durante los plazos expuestos ut supra.

    Así pues, les solicito que me faciliten prueba de la concertación de las transferencias de saldo a cuenta donde se perciba el consentimiento y las condiciones de transferencia de las siguientes cantidades e importes.


    Fecha - importe en €


    Comprenderán que es extraño que haya aceptado tantas transferencias si hubiese sabido claramente que el interés es el del contrato; además si bien tengo idea de haber solicitado o aceptado alguna de ellas, como la fechada el xx xx , esto es, la primera disposición, me extraña haber hecho tanto uso cuando podría haber retirado el dinero de un cajero. La cuestión, en cualquier caso, es que a ustedes les corresponde facilitar la prueba de la adecuada información de las condiciones y mi aceptación.

    MIS DATOS

  2. #12

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Animaos a reclamar las transferencias de saldo; estos dedos tijeras no guardan prueba 8seguimos recibiendo respuestas). Cuando tengáis la respuesta consultad que se verá la forma más adecuada de recuperar intereses de un dinero no solicitado.

  3. #13

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cetelem sigue contestando que no sabe nada del préstamo al que se subroga con Sygma. Nos lo pone en bandeja. ¡En buena hora compraron esa porquería, ja, ja!

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Eusebito, a los que no tenemos los préstamos de sygma con cetelem, vesta no ha dado tanto la brasa como los de cetelem, así que ni si quiera he pedido nada a vesta ya que tampoco se ha dado tanto a conocer, yo una carta oridinaria y alguna otra llamada. Así que en su caso es mejor ver si nos demanda no?

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por norseas Ver mensaje
    Eusebito, a los que no tenemos los préstamos de sygma con cetelem, vesta no ha dado tanto la brasa como los de cetelem, así que ni si quiera he pedido nada a vesta ya que tampoco se ha dado tanto a conocer, yo una carta oridinaria y alguna otra llamada. Así que en su caso es mejor ver si nos demanda no?
    A mi me paso lo mismo con vesta, hacian llamadas hasta que desaparecieron unos meses. Ahora quien llama para reclamar lo de sygma ya no es vesta, ahora es konecta, se van pasando la pelota...

  6. #16

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No creo que pase nada si pedís información en un histórico. Así entre todos vamos acumulando más datos de cómo funcionan estos señores.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    A ver eusebito, hay una cosa que no me queda clara. Yo voy a pedir toda la documentación de banco sygma, pero tengo que solicitarsela a cetelem verdad??.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    aristoteles, una cantidad crediticia fue tomada por cetelem, la otra por varde, si la tuya la tiene cetelem bien, pero, y los que tomó varde en la cual me incluyo?, varde está en Irlanda y se busca agencias de recobros como vesta y ahora según ha dicho charly con conecta. En este caso lo tenemos más dificil

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Si mi parte la tomo cetelem

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas72
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    en una bella tierruca
    Mensajes
    332
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Estos de cetelem cada vez contestan más rápido , hoy he recibido contestación a la reclamación por las disposiciones y.... efectivamente eusebito no tienen nada, se limitaron a comprar la deuda pero sin documentación. Resumiendo me dicen que, esas disposiciones fueron realizadas por Sygma por lo que resultan ajenas a Cetelem. Que para confirmar esas disposiciones que compruebe los extractos bancarios, les soprende ahora que muestre mi disconformidad por esas disposiones, que las hubiera devuelto y no reclamarlas ahora después de tantos años. Y todas las incidencias ocurridas anteriormente a que cetelem adquiriera los créditos de sygma resultan ajenas a cetelem incluidas las disposiciones en efectivo.
    Última edición por otromas72; 23/04/2013 a las 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.