Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comisiones leoninas

  1. #1

    rommel-49
    Avatar de rommel-49

    Comisiones leoninas

    Hola a todos; es mi primer post y además de contar mi caso quiero felicitaros por este gran foro.

    El pasado 12 de febrero actualizo mi libreta de Caixa Penedès ó BMN ó futura Banco de Sabadell y observo que me han cobrado 35€ dado que mi cuenta se queda en negativo de 4,50€; me comenta la oficina que eso son comisiones de descubierto y que es normal, que tenga cuidado en que la cuenta no se quede nunca en negativo. Como la mayoría de españolitos, "callo y pago" -mal hecho-. Vigilo mi cuenta periódicamente para que no se quede en descubierto y al mes siguiente de un día para otro veo que me cobran otros 35€ de comisiones de descubierto. Os explico, cobran un importe de zona azul que son 1,30€ y mi cuenta se queda en descubierto ¡ATENTOS! de 0,05€, si, no me he equivocado, por 5 céntimos. Por ese importe me cobran 35€. Monto en cólera, vuelvo a la oficina y me comentan que eso es un proceso automáticoque no tiene encuenta el valor, encima me dice el Sr. del mostrador en tono jocoso "hasta por un céntimo el sistema cobra los 35 Euritos de comisión". Adjunto una copia de la libreta.
    Amigos, ¿es que nos estamos volviendo todos locos? ¿Han convertido España en un paraíso donde cualquiera menos el pequeño usuario puede robar impunemente a su antojo (presuntamente) Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
    Un saludo.

    Archivo adjunto 4902

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues leete los enlaces que tienes arriba de la pagina en el recuadro color ocre y veras lo que se piensa aqui de eso. Y lo que dice el Banco de España sobre el cobro de esas comisiones "que se cobran automaticamente aunque solo se quede en 5 centimos de descubierto".
    Yo ya no se si esta gente (el sr del mostrador) trabaja para un banco o para una charcuteria porque lo que es de normativa bancaria no tienen ni puñetera idea,pero de chorizos tienen un master.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3

    rommel-49
    Avatar de rommel-49
    wilfra22

    Gracias por responder, justamente ayer me llega la resolución del BDE -no hace falta esperar los dos meses para formular reclamación- diciendo eso que apuntas en tu post, que esas comisiones automáticas no son legales, en todo caso se aplicarán personalizadas para cada cuenta y dependiendo del importe, pero entonces, si todos estamos de acuerdo en eso, ¿porqué estos impresentables siguen aplicando estas políticas que sólo les benefician a ellos? ¿o quizás debería decir "presuntos ********"?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Las siguen aplicando porque son legales,pero estos presuntos ya te digo que, 1-o no se leen las normas del bde,2-o se las len y piensan que como toda la vida hemos estado mas ciegos que un topo,no nos vamos a enterar de que estan mal aplicadas.
    Por eso cuando el bde te da la razon,normalmente las devuelven.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Te he contestado en otro hilo y te has desconectado.
    Te lo vuelvo a decir aqui. Es imposible,segun la normativa del bde que les haya puesto una reclamacion sin acreditar que ya te ha contestado el sac o que hayan pasado los dos meses desde que reclamaste al sac y tambien es imposible que te hayan contastado tan rapido porque ellos tienen de plazo 4 meses,segun su pagina, para contestarte.
    Lo que tu has hecho es poner una queja en el correo del bde y ellos te han contestado con su normativa, no tienes ninguna resolucion.


    Me hace gracia que llevando aqui 3 dias ya tengas tanto exito.
    ¡Y nosotros aqui sin darnos cuenta en mas de 3 años de lo rapido que es reclamar!.
    Última edición por Amazona22; 29/03/2013 a las 11:40
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.