Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Puede mi banco cobrarme el importe anual de mis tarjetas bloqueadas?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolandalucha
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Puede mi banco cobrarme el importe anual de mis tarjetas bloqueadas?

    Mi Banco me ha bloqueado todas mis tarjetas (estoy castigada o algo asi,......... aunque para que quiero tarjetas que estan gastadas, demasiado tarde se despitaron), claro que no estan dadas debaja, por mi ojala ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero por eso esta es mi pregunta ellos me las bloquean y yo tengo que seguir pagando el importe anual porque es una pasta¡¡¡¡¡ alguna creo que recordar es algo asi como 75,- euros,las oro, no se si es legal pero no es justo porque a mi ahora mismo no me sirven para nada que las paguen ellos ya que se han convertido en un credito carisimo ¡¡¡¡¡¡ asi que esa es mi pregunta me van a venir las cuotas anuales, puedo reclamarlas, un saludo y gracias de nuevo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola yolandalucha.
    A ver qué te dicen los expertos, pero lo que yo he hecho en tu caso es reclamar dicha comisión argumentando eso mismo, que ni tienes la tarjeta físicamente ni la puedes usar, por lo que están cobrando un servicio que realmente no prestan. No sé, a mí me las han devuelto en dos ocasiones. Una de ellas la reclamé directamente por internet al servicio de atención al cliente (sólo diciendo lo que he puesto antes) y la otra fui directamente a la oficina.
    Espero que tengas suerte.
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no pueden:

    Esto es lo que opina el Banco de España:



    Cancelación y bloqueo unilateral de tarjetas

    Las entidades, cuando deciden emitir una tarjeta —con base en la confianza depositada
    en su cliente—, suelen dar a esta relación un plazo de duración indefinido, lo que implícitamente
    supone que ambas partes tienen la posibilidad de rescindirla unilateralmente
    (artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba
    el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
    y otras leyes complementarias). No obstante, de acuerdo con la Ley de Servicios de Pago
    (artículo 26), siempre que se haya acordado en el contrato marco, el proveedor de servicios
    de pago podrá reservarse el derecho de bloquear la utilización de un instrumento de
    pago por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad del instrumento
    de pago, la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta del mismo o,
    en caso de que esté asociado a una línea de crédito, si su uso pudiera suponer un aumento
    significativo del riesgo de que el ordenante pueda ser incapaz de hacer frente a su
    obligación de pago. En estos casos, el proveedor de servicios de pago deberá informar a
    su cliente en la forma convenida, debiendo especificar los motivos del bloqueo. De ser
    posible, esta comunicación se producirá con carácter previo al bloqueo y, en caso contrario,
    inmediatamente después del mismo, salvo en los supuestos previstos en la referida
    norma.

    En estos casos, parece razonable que el proveedor de servicios de pago restituya al cliente
    la parte de la cuota periódica satisfecha, en proporción al tiempo que no va a disponer
    de las tarjetas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolandalucha
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues entonces voy a reclamar desde el momento que me bloquearon las tarjetas pero claro antes pedir el SAC de la cuenta, claro que el banco de España siempre es un poco ligth diciendo "parece razonable", hay tantas cosas que son razonables y no las hacen ..... seria de agradecer que seria un poco mas tajante esa es mi modesta opinion, muchas gracias de nuevo aqui lo sabeis todo ¡¡¡¡¡¡¡ me encanta ¡¡¡¡¡¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.