Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Sentencia judicial contra Banco Sabadell por cláusula suelo

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robank
    Fecha de ingreso
    08 feb, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Arraona, campeona. Felicidades

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moucha
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    con un par ,si señor enhorabuena

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emellado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Arraona1962 Ver mensaje
    Hola emellado,

    Los documentos que has usado y adjuntado en tu estrategia ante el Banco Sabadell, me parecen muy ajustados para combatir la estrategia usada por esta entidad: irregularidades (en general) en la oferta vinculante y desproporción manifiesta entre los límites de la cláusula suelo-techo.
    Puedo usar y/o recomendar estos documentos?
    Por supuesto! La idea de colgarlos es precisamente esa, que puedan orientar (modestamente) a quien esté en situaciones parecidas. Un saludo

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ogagu
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Arraona,
    Muchas gracias por compartir tu sentencia.
    Si no te importa, voy a usarla como arma arrojadiza contra el Banco Sabadell, pues yo también tengo una cláusula túnel del 4% y quiero reclamarsela.
    Saludos

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por ogagu Ver mensaje
    Hola Arraona,
    Muchas gracias por compartir tu sentencia.
    Si no te importa, voy a usarla como arma arrojadiza contra el Banco Sabadell, pues yo también tengo una cláusula túnel del 4% y quiero reclamarsela.
    Saludos
    En tres mensajes que llevas en este foro (por cierto, sin haberte presentado siquiera), es la tercera vez que leo que aludes a tu cláusula túnel.

    Por favor, serias tan amable de explicarnos lo que es una "cláusula túnel"?

    Es que es la primera vez que oigo algo así.


    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manuel Barragan
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    las palmas de g.c.
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    buenas noches, supongo , que se refiere como clausula tunel, por ser una clausula, donde no veiamos luz. osea clausula tunel. mi modesta opinion.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de psicues
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Hola RCB:
    En el escrito que me envió el Defensor del Cliente de Banco Sabadell también la llamaba claúsula tunel. Yo creo que lo hacen para evitar llamarla "clausula suelo" y dar a entender que también tienen techo, como si el techo de estos "túneles" sirviese para algo. Es igual que cuando dicen que aceptan tu reclamación "como atención comercial" para evitar reconocer que han actuado con falta de transparencia o que la claúsula es abusiva.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ogagu
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón,
    es lo mismo que la cláusula suelo, tiene tope de bajada (4%) y de subida (15%).
    El hecho de que lo llame "cláusula túnel" es porque soy ex-empleado del BS, y así es como la llamábamos.
    En 2010 me hecharon a la calle por "bajar mi productividad" (algo normal vista la xxxxx de productos que nos hacian vender y de mis respuestas a mi Director cuando me preguntaba el porque de mi "baja colocación" de productos...).
    En la firma de mi Hipoteca , no se me había informado de la existencia de esta cláusula y al llegar a la página que la contenia , le dije a mi compañero que firmaba por el banco, ¿oye y esto que? , y me dijo, "tranquilo que ya lo arreglaremos".
    En aquel momento supuse que se referia a que firmaríamos un contrato privado "empleado-banco" en el que se eliminaria dicha cláusula, como había visto que se hacía con clientes.
    Mi culpa es que no pensé más en ello al salir del Notario, ya sabes, pisito nuevo y tienes otras cosas en la cabeza, y no lo comenté más al compañero, y ahora me toca comérmela con patatas.
    A los excompañeros de oficina se lo he iontentado negociar, y al amenazarles con reclamar me dicen ,..., bueno, tu eras empleado, sabes lo que era, no te lo concederá ningún juex, y bla, bla, bla.
    No obstante, reclamaré via Servicio atención al cliente, defensor del cliente y banco de españa, y si aún así no la retiran me iré a AUSBANC a plantearles mi caso a ver si judicialmente lo ven viable, al fin y al cabo:
    -no se me informó en ningún momento antes de la firma de la existencia de la cláusula
    -no se me dieron los 3 dias de aviso para revisar las escrituras ante notario, y siendo empleado no se me proporcionó copia simple de la misma para su revisión ( culpa mia por no pedirlo, lo sé)
    -la cláusula es abusiva , pues un 4% de suelo le va de xxxx madre al banco, pero un 15% de techo es un timo (calculando el importe de la hipoteca al 15% da una cuota que superaba el 100% de mis ingresos mensuales, con lo que ya me explicarán de que xxxxxxx me protegía).
    Ya sé que al fin y al cabo, es culpa mia por no levantarme de la firma, pero siendo empleado del banco estás agarrado por los cccccxxxxxy cometío el gran error de confiar en la palabra de mi compañero (empleado del banco, por ende...)
    Última edición por RCB; 23/06/2013 a las 12:25

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Reclama igual que todo elmundo, no creo que sea necesario llegar a los tribunales, pero si tuvieras que llegar, lo tienes ganado, fueras empleado de banca o señora de la limpieza. Si una cosa es ilegal, lo es para todo el mundo y esa clausula suelo lo es.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ogagu
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB,
    Voy a reclamar si o si, pues si cuando era empleado , firmé la hipoteca con la dichosa cláusula suelo, esto indica claramente falta de transparencia por parte del banco, ya que ni me dieron oferta vinculante, ni me dieron 3 dias para revisar la escritura (sinó me habría dado cuenta...) con aquello de que al ser empleado te avisan al momento o al dia anterior con lo de "como te va firmar mañana?...", y el susto me lo encontré en la Notaria, y mira, por confiar en un compañero y olvidarme del tema, a comérmerlo con patatas.
    pero fijo que reclamo...ya os iré poniendo al dia de los avances en el tema.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.