Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Me llega "documentación" del seguro de COFIDIS (solicitud del crédito y un CD)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cidcabreado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me llega "documentación" del seguro de COFIDIS (solicitud del crédito y un CD)

    Me ha llegado la documentación que solicité a COFIDIS sobre el seguro.
    Me han mandado la misma solicitud de crédito diciéndome que con mi firma y el NO haber marcado la casilla para negarme a contratar el seguro es válido y legal. Por otro lado me han mandado un CD con la conversación telefónica que dicen que tuve con ellos el día 9 de febrero del 2010 que dice textualmente:

    A partir de este momento la llamada se grabará. COFÏDIS como agente expeditivo (creo que dice eso porque la chica parece que tenga una papa en la boca) de la entidad de seguros CMP (o eso he entendido aunque no me cuadra porque la de COFIDIS es ACM) y usted Don Cidcabrado con DNI xxxxxx confirma su interés en mantener la adhesión al seguro de protección de la deuda. Este servicio le cubre las mensualidades en caso de incapacidad temporal o desempleo y se hace cargo del total de la deuda en caso de gran invalidez o fallecimiento evitando que el importe pendiente pase a terceras personas. Cada mes, solo abonará 0,71% de la deuda pendiente sin aumentar su mensualidad. Está usted de acuerdo señor Cidcabreado?.... Ahora un SI un poco de ultra tumba por parte mía.

    La grabación dura 40 segundos y no es que les tenga manía y desconfíe de ellos (bueno si, para que negarlo jajajaja) pero para ser casi las tres de la tarde cuando dicen que se efectuó esa grabación, tengo yo una voz de recién despertado que no veas y suena como una especie de “corte” cuando me preguntan y se oye mi “si”.

    He leído mucho por aquí sobre los seguro, he mirado lo de la contratación del seguro a distancia para seguros posteriores a 2007 y para los anteriores pero es que aquí hay un tema que a mí no me cuadra. Primero que las condiciones de contratación de un seguro a distancia a partir de 2007 es solo para seguros contratados a partir de esa fecha y no para los anteriores (o así he creído entender) por lo que no entiendo que en el escrito se amparen en ello mas si cabe que solo mencionan la parte que a ellos les conviene y obvian otras como por ejemplo que me tienen que informar antes de la llamada y posteriormente a esta, me deben enviar la documentación para que yo de su conformidad o la rechace. Además, en la grabación me preguntan si me interesa “seguir” adherido al seguro y no si quiero “contratar” el seguro. Entiendo entonces que si la forma de endosarme el seguro en junio de 2002 no corresponde a como se debe hacer, el consentimiento que doy en la grabación es seguir adherido a un seguro que no existe ¿no?

    El escrito que me han remitido (que adjunto a este mensaje) en la parte más “jurídica” como dicen ellos mencionan un artículo del código civil sobre contratos y la ley 22/2007 de contratación de seguros a distancia. A parte de esto, me envían un escrito para cancelar el seguro.

    No se, os rogaría que me echéis una mano. ¿Qué toca hacer ahora? ¿A quién me dirijo?
    Yo de la grabación la verdad que no me acordaba pero por lo leído aquí, eso y nada es lo mismo. Os ruego me digáis si antes de mandar la carta reclamando la totalidad del seguro más las comisiones que ya está calculado y es un pastón (más de 11.500 euros) me debo dirigir a otra instancia pues de lo leído y en mi caso concreto no me queda muy claro.

    Gracias de antemano.
    Última edición por Cidcabreado; 03/04/2013 a las 20:54

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues en vista de la contestacion yo me dirigiria a la DGSFP directamente para solucionar lo del seguro.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cidcabreado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Teresa pero he leido que COFIDIS no es una entidad regulada por ellos ¿no? ¿o me confundo?
    Utilizo el modelo de carta y les mando copia de lo que ellos me han enviado ¿verdad?.

    Gracias y un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de remeic
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo y ayer recibí la misma carta que tú. Has recibido también la solicitud del crédito no? Tampoco está marcada ninguna casilla de los seguros y a mi me pone que lo contraté telefónicamente en el 2005 y resulta que mirando la sanción que tiene Cofidis, pone que el seguro se empezó a comercializar en el 2006.Por lo tanto no entiendo nada, mañana voy a llamar al DGSFP a ver que me dicen. A mi me han puesto la misma grabación y no sé que pasos tengo que seguir. Por lo tanto, según lo que me digan mañana, te cuento si quieres y así podemos ayudarnos ente todos. Tu caso es exactamente el mismo que el mío. Un saludo y suerte.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cidcabreado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por remeic Ver mensaje
    Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo y ayer recibí la misma carta que tú. Has recibido también la solicitud del crédito no? Tampoco está marcada ninguna casilla de los seguros y a mi me pone que lo contraté telefónicamente en el 2005 y resulta que mirando la sanción que tiene Cofidis, pone que el seguro se empezó a comercializar en el 2006.Por lo tanto no entiendo nada, mañana voy a llamar al DGSFP a ver que me dicen. A mi me han puesto la misma grabación y no sé que pasos tengo que seguir. Por lo tanto, según lo que me digan mañana, te cuento si quieres y así podemos ayudarnos ente todos. Tu caso es exactamente el mismo que el mío. Un saludo y suerte.
    Vale remeic encantado.
    si, me han enviado la solicitud del crédito donde arriba de la firma pone que si NO marcas una casilla que hay detras del escrito te adhieres al seguro etc.
    Esto no es manera de contratar un seguro y me temo que no tiene mada mas que enviarnos puesto que no hay nada firmado, por eso se empeñan en enviarnos una y otra vez el mismo papel.
    Vamos a por ellos....
    Última edición por Cidcabreado; 03/04/2013 a las 22:14

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Cita Iniciado por Cidcabreado Ver mensaje
    Gracias Teresa pero he leido que COFIDIS no es una entidad regulada por ellos ¿no? ¿o me confundo?
    Utilizo el modelo de carta y les mando copia de lo que ellos me han enviado ¿verdad?.

    Gracias y un saludo
    Creo que si que los consideran mediadores.
    Efectivamente, modelo de carta y copia de lo que te han mandado, y de lo que tu les has mandado a ellos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cidcabreado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por teresa48 Ver mensaje
    Creo que si que los consideran mediadores.
    Efectivamente, modelo de carta y copia de lo que te han mandado, y de lo que tu les has mandado a ellos.
    Gracias teresa48

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Cid... en mi caso con Cetelem la DGSFP la ha aceptado a trámite únicamente con la compañía de seguros para aclarar si tal seguro existe, no contra la financiera.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cidcabreado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    88
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Mussol Ver mensaje
    Cid... en mi caso con Cetelem la DGSFP la ha aceptado a trámite únicamente con la compañía de seguros para aclarar si tal seguro existe, no contra la financiera.
    Gracias Mussol pero es que estos de COFIDIS parece ser que no tien muy claro cual es mi aseguradora. en la solicitud del Crédito dicen que está el nombre de la aseguradora (no logro verlo ni con lupa) en la grabación parecer otra y aquí en el subforo son otras dos distintas.
    Estoy leyendo a ver como paltear la reclamación a la DGSFP pero.... uuuf

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de remeic
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo estoy igual o peor que tu cid!!jeje!!Vaya lio pero en las condiciones generales de un seguro, digo de un seguro, porque esto no es una póliza, me han enviado una fotocopia que pone condiciones generales de un seguro, lo mismo es una póliza de vida o un seguro de perro, porque esto no está ni firmado ni nada. Pone CNP Assurances y CNP IAM, están en París. Te puedes dirigir por Cofidis o enviarles carta a Francia o mail a mediation@cnp.fr y se no hacen caso en 2 meses que vayamos a DGSFP.Y yo tampoco logro ver la el modelo de reclamación de la DSGFP, por lo tanto, estoy perdida también por aquí. Voy informándote si veo algo de nuevo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.