Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Me han incluido en asnef equifax

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me han incluido en asnef equifax

    Me han incluido en asnef, cuando la domentacion de mbna, se esta tramitando en el banco españa, todavia no he recido la contestacion ha mi denuncia que hago, como puedo defenderme,gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenos dias cantross y BIENVENUDI AL FORO.
    Te doy los datos de ASNEF enviales correo electronico a sac@equifax.es DICENDOLES QUE SI NO TE SACAN URGENTEMENTE DEL FICHERO EMPRENDERAS LAS ACCIONES LEGALES QUE ESTIMEN OPORTUNAS TU ASESOR JURIDICO.

    ASNEF
    Preguntas frecuentes



    1. ¿Qué es ASNEF?
    ASNEF es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    2. ¿Por qué estoy incluido en el fichero ASNEF?
    Sus datos se encuentran incluidos en el fichero ASNEF porque han sido comunicados por una entidad participe del mismo, como consecuencia del incumplimiento de alguna obligación dineraria.

    3. ¿Qué entidades pueden consultar mis datos en el fichero?
    Las entidades partícipes del fichero son aquellas que son miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.

    Las entidades que participan en el fichero pueden pertenecer a los siguientes sectores: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de renting, sociedades de garantia recíproca, telecomunicaciones, petrolíferas, seguros de crédito, editoriales y distribuidoras de libros, ofimáticas, distribuidoras de tarjetas, operadoras de telefonia fija y movil, operadoras de cable, de telefonia integrada, establecimientos financieros de marca, cementeras, de transportes, de rent a car, de alimentación, energéticas, agencias de valores y bolsa, etc.

    4. ¿Qué finalidad tiene el fichero?
    El fichero ASNEF tiene por finalidad la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones financieras y crediticias para apoyar la toma de decisiones en las relaciones negociales, de ámbito financiero y crediticio.

    5. ¿Para qué consultan las entidades mis datos?
    Las entidades consultan el fichero cuando una persona va a solicitar un crédito, o una financiación, o cualquier otra operación que entrañe un riesgo económico, con el fin de comprobar si está al corriente en operaciones similares con otras entidades. Es, por tanto, un mecanismo de información.

    6. ¿Qué es el Servicio de Atención al Cliente?
    El Servicio de Atención al Cliente es el departamento que se encarga de atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores y, en particular, de hacer efectivos los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

    7. ¿Cómo puedo conocer los datos incluidos en el fichero ASNEF?
    Los datos incluidos en el fichero ASNEF pueden conocerse a través de esta misma página web. Para ello, deberá elegir la opción relativa al derecho de acceso e introducir su NIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.

    Esta información se requiere para confirmar que es el propio afectado el que está ejerciendo su derecho.

    Únicamente podrá solicitar el acceso el propio afectado, ya que se trata de un derecho personalísimo. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando este se encuentre en situación de incapacidad o de minoria de edad que le imposibilite el ejercicio personal de este derecho.

    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso también puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    En el escrito se deberá indicar:

    * Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    * DNI / NIF / CIF.
    * Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    * Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    * Fecha de envío y firma.

    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.

    9. ¿Cuánto tiempo tardan en contestarme cuando solicito el acceso?
    La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994). No obstante, si se dirige por escrito y la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible.

    Si se solicita el acceso a través de esta página web obtendrá una respuesta inmediata.

    10. ¿Qué puedo hacer para salir del fichero?
    Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:

    Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.

    * DNI/NIF/CIF.
    * Datos que se desea rectificar o cancelar.
    * Domicilio para notificaciones.
    * Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
    * Fecha y firma.

    Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.

    Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).

    También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación.

    11. ¿Qué respuesta puedo recibir cuando solicito la cancelación de mis datos?
    La respuesta que puede recibir a su solicitud de cancelación puede ser:

    * Procedemos a cancelar sus datos, de acuerdo con su solicitud.
    * No procede cancelar sus datos, ya que los mismos han sido confirmados por la entidad informante.


    12. ¿Por qué no puedo recibir una respuesta inmediata a mi solicitud de rectificación o cancelación?
    La respuesta a una solicitud de rectificación o cancelación no puede ser inmediata porque es necesario que nuestro Servicio de Atención al Cliente se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero.

    Es la entidad informante de los datos la que decide sobre la procedencia o no de la rectificación o cancelación de los datos.

    El plazo máximo de contestación para este tipo de solicitudes es de 10 días.

    13. ¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
    De acuerdo con el artículo 29.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Como salir del fichero de morosos

    Voy a tratar de dejar claro lo de la inclusion en fichero de morosos, cuando abrimos una cuenta o solicitamos una tarjeta de credito, o prestamo en el contrato hay en letra pequeña que si incumplimos las condiciones pactadas pueden facilitar nuestros datos a un fichero de morosos llamese ASNEF/EQUIFAX o EXPERIAM /BADEXCUG, sin embargo la LOP 15/1999 (ley organica de protección de datos) y en este caso el Banco, o entidad financiera por ejm Corte Ingles nos lo han de comunicar de manera fehaciente para poder tener derecho de replica, modificando o argumentando las razones para que no nos incluyan, ahora ASNEF o BADEXCUG, nos lo pueden notificar y asi lo hacen por correo ordinario, no de manera fehaciente (certificado, burofax o telegrama).
    No obstante podemos enviar al responsable del fichero ASNEF O BADEXUG la suspension cautelar , puesto que estamos en desacuerdo con la cantidad solicitada, bien por carta o bien porque haya una demanda judicial o procedimiento monitorio, entonces deberemos de enviar una carta ojo SIEMPRE CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO adjunto copia.

    Ejercício del derecho de cancelación

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:

    Dirección de la oficina de Acceso: C/ Albasanz Nº16 3ª
    Código postal: 28.037 Localidad: Madrid
    Provincia: Madrid


    DATOS DEL SOLICITANTE:
    D./Dª............................................... . ............. mayor de edad, con domicilio en la calle .................................................. número ....., piso....Localidad ......................... Código Postal ............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

    SOLICITA

    1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.

    2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.

    3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.

    4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.

    En ........................, a ......... de ................... de 2011


    Fdo.


    Anexo datos que deben cancelarse dato a cancelar documento acreditativo

    Debemos imprimirlos y rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con la pagina impresa anteriormente, una copia del fax de la baja, copia del justificante del envió del fax y una fotocopia del DNI.

    Si todo es correcto, en el plazo de 2 a 3 semanas recibiremos la siguiente carta:
    Muy Sr./Sra. nuestro:
    De acuerdo con su petición de CANCELACION registrada en nuestras oficinas con fecha 20 de enero de 2005, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, hemos procedido a la Baja Cautelar con la/s entidad/es la que sea en el fichero ASNEF de los datos asociados al identificador (mi DNI).

    Asimismo le comunicamos que no existen mas datos asociados a su identificador, tal y como recoge la información que a continuación le adjuntamos; también le comunicamos que la información que le adjuntamos como Histórico de consultas, el cumplimiento de la normativa vigente, se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los últimos 6 meses en el caso de que tales consultas se hayan producido.

    Le informamos que los usos y finalidades previstos del Fichero son la prestación de Servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio.

    Atentamente,

    Servicio Legal de Atención al Cliente

    Y ya hemos salido del ASNEF de igual manera a BADEXCUG.


    SI NO LO HACEN a los 20 dia DENUNCIA EN LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias rafaelo791, eres una gran persona.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    de nada cantross para eso estamos para ayudarnos Y AYUDANDO A LOS QUE ENTRAIS EN ESTE FORO, me siento mejor persona, todos los que estamos aqui , no estamos por gusto ni por capricho, y mucho menos somos masoquistas, LA CRISIS PROVOCADA POR EL GRANCAPITAL BANCA nos ha llevado a una situacion nunca deseada, pero somos personas humildes, trabajadoras y honradas que por unas circunstancias u otrs nuestros ingresos se han visto disminuidos`, y cuando mas ayuda necesitabamos nos han dado un portazo en las narices Y NOS HEMOS DADO CUENTA QUE NOS HAN ESTADO Y CONTINUAN ROBANDO, A BASE DE COMISIONES DE DUDOSA LEGALIDAD, Y DE PRIMAS DE SEGUROS Q NO NOS ASEGURAN NADA ETC. asi que ha llegado nuestra hora.


    A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES NOSOTROS HUMIDES Y VALIENTES Y COMBATIVOS

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    RAFAELO791, PERDONA QUE TE MOLESTE, HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO EN ESTE PARAFO:
    Debemos imprimirlos y rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con la pagina impresa anteriormente, una copia del fax de la baja, copia del justificante del envió del fax y una fotocopia del DNI.
    NO ENTIENDO A QUE COPIA DE DE FAX DE LA BAJA TE REFIERES, LA CARTA ESTA OK, Y FOTOCOPIA DE DNI. NO SE A QUE COPIA DE FAX TE REFIERES, GRACIAS

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    cantross en tu caso particular si como dices tienes puesta reclamacion al BdE, eso significa que anteriormente has enviado reclamacion al SCA, en tu caso yo enviaria BUROFAX A MBNA, porque han vulnerados tus derechos recogido en la LO 15/1999.
    LA DEUDA HA DE SER VERAZ Y CIERTA, y para ti no los si no no hubieses enviado reclamacion al SAC Y AL BdE.
    TE DEBEN DE COMUNICAR DEMANERA FEHACIENTE TU INCLUSION EN FICHERO DE MOROSOS.

    Ademas HAN VULNERADO UN ARTICULO SAGRADO PARA TODOS LOS ESPA;OLITOS EL 18 DE NUESTRA CONSTITUCION.

    A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES NOSOTROS HONRADOS, VALIENTES Y COMBATIVOS

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    En el BUROFAX EXIGES QUE CANCELEN DE MANERA CAUTELAR TUS DATOS FACILITADOS A FICHEROS DE SOLVENCIA ECONOMICA.

    Al mismo tiempo le envias fax a ASNEF, la solicitud de cancelacion, y aportas como documentos el BUROFAX que te acabo de mencionar, as'i como copia de tu escrito al SAC Y LA RECLAMACION AL BdE.

    en el caso de que te incluyan en el fichero de BAdexcug/EXPERIAM, a estos le debes de enviar carta certificada con acuse de recibo.

    En el caso que no te contesten MBNA, ASNEF Y BADEXCUG en el plazo prudencial de 2 semanas, COPIA DE TODO ELLO Y DENUNCIA A LA AGENCIA DE PROTENCION DE DATOS

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    GRACIASSS........rafaelo791

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Yo tengo buenas noticias¡¡
    Tenia varios apuntes en asnef y via email ejerci el derecho de cancelacion de los mismos,ya que no se habia practicado en su dia la notificacion previa a la inclusion.Hoy intento acceder con esas referencias y ya no me salen

Temas similares

  1. BADEXCUG EXPERIAN. me han incluido (MBNA)
    Por VALMA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/02/2015, 15:24
  2. ASNEF. Duda sobre ASNEF
    Por Deck en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:14
  3. asnef equifax
    Por enalma en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/01/2012, 18:57
  4. Escrito enviado a EQUIFAX/ASNEF
    Por xxxxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2011, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.