Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Seguro vida hipoteca

  1. #11

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Y mira si lo han contratado bien. Yo he recuperado 3 de ellos pro no existir contrato legal según la ley 50/1980.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ToniAta73
    Fecha de ingreso
    20 abr, 13
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola hace dias me presenté y hoy despues de llevar un tiempo leyendo los casos similares al mío quiero hacer una consulta.
    Tengo hipoteca con banesto desde marzo del 2005 y seguros de vida y multirriesgo del hogar,he visto varios casos en el foro de contratos no firmados y devoluciones de los pagos del seguro de vida,cancelación,etc,etc..
    Mi pregunta es que mi mujer y yo firmamos con el banco y el promotor ante notario un monton de papeles en aquellas fechas pero no recordamos firmar ninguna poliza de seguro en el notario.Si recuerdo que nos llego por carta dos sobres del banco uno para mi mujer y otro para mi de la poliza seguro vida al 50% pero estan sin firmar y no creemos que viniera documentacion a devolver.Adjunto imagen del documento.
    Que podemos hacer? pedir al banco las copias firmadas,sabemos que el multirriesgo del hogar es del santander pero el de vida me lo cargan en cuenta de la hipoteca y en el documento vencia al año pero prorrogable en cuanto pagara el recibo,y al estar domiciliado pues llevo desde el primer año pagando.Por otro lado nunca me han enviado cada año la renovación de poliza.

    Archivo adjunto 5708Archivo adjunto 5709

  3. #13

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    SOlicita que te manden el contrato o póliza válido y que si no lo hacen te devuelvan el dinero. ESe documento que tienes no vale de mucho. SI no aportan más, no hay contrato. Ese documento que aportas sólo les obliga a ellos; puede ocurrir que no se haya contratado el seguro como es debido, pero como te lo están cobrando, deben responder.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ToniAta73
    Fecha de ingreso
    20 abr, 13
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    OK eusebito gracias por la información, es que segun vi en el foro hay casos así y la carta de solicitud es una de las que teneis aqui subidas no? La mandaré al SAC de mi oficina.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Loladesire
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi el Banesto ... Me presento el 18 de marzo una renovación de seguro de vida ... Por qué ellos se pasaban a santander
    Seguros ... Bueno el caso es firmé pensando que era obligatorio por mi hipoteca . Percatandome en casa de que tengo menos capital asegurado ( menos coverturas) en caso de falleciendo etc y además más caro .
    Al día siguiente en mi oficina se lo digo y me dijo que no hay problema .. que lo podía quitar en el siguiente recibo ... Hago el pago del seguro trimestralmente .
    Podré hacerlo ?? Cancelarlo avisando con 2 meses de antelación antes del siguiente trimestre ??
    Gracias !!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Cita Iniciado por Loladesire Ver mensaje
    A mi el Banesto ... Me presento el 18 de marzo una renovación de seguro de vida ... Por qué ellos se pasaban a santander
    Seguros ... Bueno el caso es firmé pensando que era obligatorio por mi hipoteca . Percatandome en casa de que tengo menos capital asegurado ( menos coverturas) en caso de falleciendo etc y además más caro .
    Al día siguiente en mi oficina se lo digo y me dijo que no hay problema .. que lo podía quitar en el siguiente recibo ... Hago el pago del seguro trimestralmente .
    Podré hacerlo ?? Cancelarlo avisando con 2 meses de antelación antes del siguiente trimestre ??
    Gracias !!
    Leete el contrato y mira si el vencimiento es anual, en mi caso era asi aunque pagaba trimestralmente. Yo el año pasado lo di de baja 6 meses antes pero tuve que pagar 2 recibos mas hasta vencimiento del mismo. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Cita Iniciado por Loladesire Ver mensaje
    A mi el Banesto ... Me presento el 18 de marzo una renovación de seguro de vida ... Por qué ellos se pasaban a santander
    Seguros ... Bueno el caso es firmé pensando que era obligatorio por mi hipoteca . Percatandome en casa de que tengo menos capital asegurado ( menos coverturas) en caso de falleciendo etc y además más caro .
    Al día siguiente en mi oficina se lo digo y me dijo que no hay problema .. que lo podía quitar en el siguiente recibo ... Hago el pago del seguro trimestralmente .
    Podré hacerlo ?? Cancelarlo avisando con 2 meses de antelación antes del siguiente trimestre ??
    Gracias !!
    Como han comentado, mira bien cual es el vencimiento natural de la póliza. Has de solicitar la anulación con dos meses de antelación al vencimiento natural.

    Actualmente están tratando de eliminar la obligatoriedad de contratar seguros para aceptar hipotecas/préstamos o mejorar condiciones por la contratación de éstos. Hay que estar atentos a esa noticia para quitarles otra forma de sacarnos el dinero.

    Saludos

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ToniAta73
    Fecha de ingreso
    20 abr, 13
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo.
    Siguiendo con el tema del seguro de hipoteca hoy me ha llegado la respuesta de Santander Seguros.
    Después de enviarles la carta de petición de copia firmada por mí del seguro de vida vinculado a mi hipoteca con Banesto, Santander seguros me envía un sobre con la siguiente documentación:
    - carta del director general de seguros donde expecifica la documentación adjunta y telefono para aclarar dudas.
    - 3 Hojas con duplicado (6 en total)

    Las hojas en el encabezado las 3 "CERTIFICADO INDIVIDUAL SEGURO: SEGURO DE VIDA ASOCIADOS A PRESTAMOS HIPOTECARIOS"
    NUMERO DE REFERENCIA................
    FECHA: 10-05-2013 DUPLICADO (Cuando la hipoteca la contraté el 21/03/2005 y anualmente solo me enviaron una carta con el importe de prima anual que me pasaban a la cuenta de la hipoteca).
    CLAVE :...............(De la oficina bancaria)
    EN LA PRIMERA HOJA VIENEN LOS DATOS DEL ASEGURADO (yo) LA DOMICIALICION DE CUENTA Y LOS DATOS DEL SEGURO. (aquí es donde me surge la duda pues como fecha de efecto consta 21/03/2005 cuenta de prestamo tal... fecha vencimiento prestamo 01/04/2035 , periodicidad prestamo MENSUAL, fecha vencimiento SEGURO 21/03/2036.) un año más.
    Capital asegurado, forma de pago trimestral,porcentaje de prestamo 50%
    Y finaliza con " EMITIDO 10 DE MAYO DE 2013" Espacio para firma del Suscriptor y El Asegurado y la firma del Director General de seguros Santander.

    EN LA SEGUNDA HOJA, las Garantías de la poliza durante 21/03/2013 al 21/03/2014. La prima del seguro con el total del recibo y los DATOS DE LOS BENEFICIARIOS que como no es BANESTO. En esta hoja es donde refleja "A DEVOLVER FIRMADO A LA COMPAÑIA ASEGURADORA".

    EN LA TERCERA HOJA, LAS COBERTURAS Y LOS DATOS DEL MEDIADOR DEL SEGURO "El contrato de seguro se regirá por el presente Certificado Individual de Seguro y suplementos emitidos con posterioridad, de acuerdo con lo establecido en las condiciones generales y especiales de la poliza, formando todos ellos el presente contrato que el asegurado reconoce haber recibido".



    CON ESTO DOY POR ENTENDIDO QUE NO TENGO CONTRATO DE SEGURO VIDA HIPOTECARIO YA QUE ME ENVIAN UN SUPLEMENTO PARA FIRMAR MI CONFORMIDAD Y DEVOLVER PARA ASI SEGUIR PAGANDOLO DURANTE UN AÑO. ENTIENDO TAMBIEN QUE NO HABIENDO RECIBIDO DICHOS SUPLEMENTOS DE LA POLIZA DESDE EL 2006 A FECHA DE HOY, ME HAN ESTADO COBRANDO TRIMESTRALMENTE A LA CUENTA DE LA HIPOTECA DICHOS RECIBOS SIN YO FIRMAR LA RENOVACIÓN DE LA POLIZA. Y QUE SI FIRMO Y DEVUELVO ESTA DOCUMENTACIÓN ESTARIA ACEPTANDO LA RENOVACIÓN PERO ES QUE YO LES PEDÍ EL ORIGINAL DEL CONTRATO DE POLIZA FIRMADO POR MI Y MI MUJER 50% EN EL 2005 Y NI LO TENGO NI ME LO HAN ENVIADO.
    ESTOY EQUIVOCADO? QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER AHORA? EL MES PASADO YA ME HAN PASADO EL PRIMER RECIBO DEL 2013 LA PRIMA CORRESPONDIENTE POR MI MUJER Y MIA, COMO PUEDO SOLICITAR ME DEVUELVAN TODO LO PAGADO DESDE EL CONTRATO DE HIPOTECA?

  9. #19

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Te va el que envié yo. Adáptalo a tu caso. No borro mis datos porque no me da la gana. Los que se deben esconder son los de BANESTO.

  10. #20

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    En Word no me deja.
    Última edición por Nena; 30/10/2013 a las 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.