Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: A ver qué os parece denuncia a AGPD

  1. #1

    Pxx
    Avatar de Pxx

    A ver qué os parece denuncia a AGPD

    Por enviar Fax a mi empresa...a ver qué os parece el texto y si tiene "fundamento"

    Y---ya aprovechando, funciona lo de enviar la denuncia telemáticamente?


    DATOS DEL PRESUNTO RESPONSABLE
    Nombre / Razón social: COFIDIS S.A Oficina / Servicio (en su caso): Sucursal en España Domicilio: Plaza de la Pau S/N Edificio Nº 1 Localidad: Cornellá de Llobregat Provincia Barcelona C.P. 08940 Comunidad Autónoma: Cataluña C.I.F./D.N.I. W0017686G

    De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, pone en conocimiento del Director de la Agencia Española de Protección de Datos los siguientes HECHOS:
    La empresa COFIDIS S.A. ha enviado un fax a mi empresa, a mi nombre, el pasado 27/03/2013.
    Al haber sido festivos los días 28 (festivo autonómico), 29 (festivo nacional), 30 (sábado no laborable), 31 (no laborable, domingo) y 1 (festivo local), no se me entrega dicho fax hasta el día 2.
    Durante todos estos días el fax ha estado a disposición de cualquiera que pasara delante de la máquina, personal de empresas subcontratadas e incluso trabajadores de la empresa.
    Nunca he facilitado ningún fax de la empresa en la que trabajo ni autorizado a que se contacte conmigo por este medio.
    En el texto de dicho fax se alega que no se ha podido contactar conmigo por teléfono, pero lo que no se dice es que no se ha intentado contactar conmigo en mi domicilio, que sí es un medio autorizado.
    Si bien he cambiado de número de teléfono (circunstancia que he comunicado posteriormente mediante escrito de rectificación de datos) mi domicilio no ha variado nunca y ha sido siempre conocido por Cofidis S.A.
    En respuesta de esta entidad a preguntas frecuentes se dice que “Si la entidad dirige un escrito a terceros (familiares, amigos o al trabajo) informando que usted tiene una deuda y solicitando que se lo hagan saber a usted para que contacte con la citada entidad y saldar una deuda, estaríamos también ante una práctica contraria a la normativa de protección de datos.
    Si usted dispone de pruebas suficientes que permitan acreditar que se ha producido una vulneración de deber de secreto, puede ponerlo en conocimiento de esta Agencia mediante escrito de denuncia exponiendo los hechos acaecidos y acompañando de la documentación acreditativa de los mismos”

    Si bien no se dice expresamente en dicho fax que se me comunique que tengo una deuda, el mismo hecho de incluir su membrete de empresa con un texto en el que se incide en la importancia de que me ponga en contacto con ellos para proporcionarme “la alternativa que mejor se adapte a mis posibilidades” es lo suficientemente expresivo por sí mismo para que a estas alturas a nadie se le plantee la duda de sobre por qué esta empresa tiene tanto interés en hablar conmigo.

    Es por ello que hecho de no haber intentado ese contacto vía postal en mi domicilio, que sí es un medio autorizado por mí y en su lugar mandar esta notificación a mi empresa, ninguno de cuyos números de fax he comunicado ni autorizado nunca, además de ser una práctica totalmente intimidatoria, abusiva y acosadora, vulnera mi derecho al honor y privacidad y el deber de secreto que esta empresa debe mantener.


    Justifica con la DOCUMENTACIÓN ANEXA que se relaciona a continuación:

    Documento nº 1 Copia del FAX enviado por Cofidis S.A
    Documento nº 2 Copia de mi DNI

    En virtud de lo expuesto, SOLICITA que se dicte acuerdo de inicio de procedimiento sancionador o de infracción de las Administraciones Públicas o se incoen actuaciones con objeto de determinar si concurren circunstancias que justifiquen tal iniciación y que, en cualquier caso, se me notifique el acuerdo que se adopte, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, aprobado mediante
    Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    esto no hace falta (Comunidad Autónoma: Cataluña) ya que con la direccion y codigo postal sobra ..
    en cuanto la carta esta bien hara que lo respeten o no es otro cantar y mas conociendo a esta carroña en fin suerte y a fastidiarlo lo mayor posible...

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    está genial el escrito PVS, que tengas mucha suerte... un saludo!

  4. #4

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Gracias por las respuestas!!
    Esta tarde me pondré a mandar denuncias y solicitudes de tutela vía telemática a la AGPD, a ver si funciona

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y si no te funciona, yo llamaria al defensor del pueblo y le explicaria lo que te ha pasado, aparte que denunciaria este hecho ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o sea ante la policia

  6. #6

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Policía también?? Mira que con las ganas que les tengo me da tó lo mismo ya eh???

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te lo digo porque yo les denuncié por acoso ante la guardia civil y no he vuelto a tener noticias suyas. Yo llevé todas las pruebas de telefonos que no habia dado, cartas que me mandaban exigiendo el pago y las mas de 150 llamadas que tuve en una sola tarde, aparte que reflejé en la denuncia las amenazas que me hicieron, se que voy a tener juicio, porque no he retirado la denuncia, me comentaron en el cuartel que eso iba directamente al juzgado para que procedieran a investigar directamente las llamadas, que el procedimiento a seguir seria solicitar desde la guardia civil el listado de ellos de las centralitas de los numeros de telefono para corroborar lo que yo denunciaba, iban a ver las horas, llamadas y numeros de telefono a los que habian llamado, porque habian incurrido en un delito de faltas y que habian vulnerado mi derecho a la intimidad y a mi honor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.