Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Llamada a una vecina

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro72
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Llamada a una vecina

    Hola,

    Ayer vino una vecina de escalera para darme un recado. Me dió un papel con un número de telefono y un nombre para que llamase urgentemente. El número es de Lindorff y llamando, nadie conoce allí a la persona que dió el recado.

    El tema está en que mi vecina como no pudo hablar conmigo durante unos dias y ante la supuesta urgencia, inocentemente llamó para decirle a la señorita que le era imposible localizarme. Nada más descolgar sonó un, Está Usted llamando a Lindorff.......

    ¿Es legal y/o ético que llamen a un vecino?, el tema es por una pequeña deuda de mi padre con una tarjeta de Cetelem (mi padre falleció hace unos meses y se devolvieron dos recibos). Evidentemente voy a pagar la deuda, pero ¿puedo, al menos, sacarle los colores a Lindorff?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    En primer lugar tu a Lindorff no tienes que pagarle nada ya que son recobradores y solo buscan su comisión así que si te llaman los puedes mandar a t…….cu……y si te acosan los puedes denunciar,
    Última edición por cyrusmam; 24/04/2013 a las 12:38

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cyrusman, es loable tu intención de ayudar, pero vuelve a leer tu respuesta y ponte en el lugar de alguien que entra por primera vez en el foro y luego me dices si has entendido algo de lo que le has aconsejado.

    Me puedes decir que significa lo de "pide el documento único y envíalo a Cetelem con acuse de recibo"?

    Por favor, si tratamos de ayudar, intentar que la ayuda sea real y no confundamos a la gente más de lo que ya están.

    Gracias
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Cyrusman, es loable tu intención de ayudar, pero vuelve a leer tu respuesta y ponte en el lugar de alguien que entra por primera vez en el foro y luego me dices si has entendido algo de lo que le has aconsejado.

    Me puedes decir que significa lo de "pide el documento único y envíalo a Cetelem con acuse de recibo"?

    Por favor, si tratamos de ayudar, intentar que la ayuda sea real y no confundamos a la gente más de lo que ya están.

    Gracias
    Hará lo ley mejor estaba en otras cosas y respondiendo en otros lares al mismo tiempo y de ahí se me fue el santo al cielo no acabe de entender bien lo que decía esa fue mi equivocación al enviar la respuesta fallo mío las prisas no son buenas, gracias por avisármelo ya lo quite saludos..

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Bienvenid@ a FAU
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Bienvenido pedro
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro72
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas y por la bienvenida.

    El tema está en que efectivamente se devolvieron dos recibos. Yo me olvidé de la cuenta esa porque, teniendo confianza como tenia (y tengo) con los empleados de la sucursal, sabía que en caso de producirse un descubierto muy gordo o, como es el caso, se devolvieran recibos, ellos traspasaban de mi cuenta o me llamaban; como venían haciendo; el trato que recibimos siempre de esa sucursal fue más que correcto.

    El problema viene con la restructuración de las oficinas. Movieron empleados y precisamente en mi oficina entró gente nueva que ni me conocía, ni sabía nada de la situación ni tenía porqué. Tampoco puedo culparles porque está todavía sin hacer la partición de la herencia y ellos vieron que entraban recibos, no había saldo suficiente y los devolviero. La cuenta tenía unas condiciones que permitían un descubierto de hasta 300€ pero evidentemente al ver que el titular falleció devolvieron los recibos.

    En parte culpa mía por no estar pendiente del saldo (que mi padre tenía esa tarjeta me enteré ayer). La deuda existe efectivamente porque vi los movimientos y mensualmente se carga una cantidad, pero eso creo que no justifica para nada el llamar a una vecina.

    Pagaré pero tambien quisiera decirle cuatro cosas a la empresa que hizo eso.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,549
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    Estás en todo tu derecho. Esta gente no atiende a razones de ningún tipo, ni fallecimientos ni nada, no respetan nada. Lee mucho el foro y cuando lo tengas claro, pídeles la documentación relativa al préstamo de tu padre. Pregúntale al abogado o al notario porque al estar la herencia sin repartir todavía, tendréis que pedir los documentos todos los herederos y la viuda usufructuaria si la hubiese. Con respecto a los de Lindorf, yo le pediría a tu vecina una declaración jurada de la llamada que le hicieron y me iba a la comisaría de policía más cercana y denunciaba el hecho, lo cuentas tal como nos lo has contado aquí y te guardas tu papelito. Estas cosas nunca les salen gratis. Ya verás como sirve para algo.
    Ánimo y un saludo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    La deuda es con Cetelem no con Lindorff,por lo tanto pide la documentación de la deuda a Cetelem,y mira si esa tarjeta tiene seguro,si lo tiene y está bien contratado,queda la deuda cancelada.

    Un saludo y Bienvenido.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    yo si algo he aprendido es que no hay que pagar a ninguna recobradora ya que el dinero sera " perdido" solo pagaras su famosa comision uy la deuda seguira activa

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.