Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Acoso de barclaycard

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mjms1980
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Acoso de barclaycard

    Buenos días,

    Estoy en una situación que comienza a ser desesperante!
    He dejado de pagar los recibos de BarclayCard y no dejan de llamarme a casa de un familiar, concretamente de mi madre. Hace un tiempo, cuando solicité la tarjeta, sí dí ese teléfono como número de contacto pero ya he enviado por correo certificado y con acuse de recibo el modelo oficial de rectificación de datos solicitando que los únicos datos autorizados de contacto sean mi dirección actual y mi móvil pero se lo han pasado por el forro.
    Tengo el acuse de recibo con fecha 16.05.11 y cuando hablo con ellos me ocnfirman que solo tiene mi número de movil como teléfono de contacto, entonces cómo es que no dejan de llamarme a casa de mi madre? me lo estoy inventando?
    No sé qué más tengo que hacer para que hagan caso de mi solicitud, tengo que denunciar ante la agencia española de protección de datos? eso servirá?

    Ayuda por favor....

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno si tienes el acuse con esa fecha queda claro que ya ellos disponen de tu solicitud de rectificacion de datos. Aunque les dieras como dices el telefono que indicas en su dia ahora estas en todo tu derecho de modificar.
    Eso se que lo sabes pues queda claro en tu post, ellos muchas veces se lo pasan por el forro por ello si vuelven a llamarte a cualquier telefono que no sea los que has indicado en tu escrito reune datos (dia de la llamada, hora, persona que ha contestado al telefono en casa de tu madre) y todo ello lo remites junto a la solicitud que les enviastes para rectificar datos a la AEPD.
    Servir sirve sin duda pues es una ley otra cosa es que demuestres todo.... sin ir mas lejos existe un demande reciente ganada a Cofidis y le costo la broma 60.000€

    Sds.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿te contestaron a la rectificación de datos? están obligados a hacerlo en el plazo de diez dias desde que lo recibieron, si no lo han hecho puedes denunciarles directamente en la AEPD o pedir tutela por rectificación de datos, yo que tú les llamaba y les decía que nos has recibido todavía su contestación por escrito y que si continuan llamando les vas a denunciar, lo de pasarselo por el forro que me vas a contar, yo tengo cartas de distintas financieras aceptando mi solicitud de cancelación de teléfonos y aún así llamaron alguna vez, pero enseguida les denuncie, lo que tienes que hacer es decirle a tu madre que anote los dias y horas a las que llaman y si tiene teléfono con identificador de llamadas pues que anote también el nº desde el que llaman, para cuando denuncies darles todos los datos que puedas, pero como ya te he dicho si no has recibido contestación por escrito sin esperar más a la AEPD

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mjms1980
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la información
    Acabo de hablar con ellos para decir que les voy a denunciar y me dicen que aunque hayan modificado mis datos, los datos anteriores quedan ahí por si tengo alguna incidencia, como es mi caso, y no les cojo el teléfono, como también es mi caso, están autorizados a utilizar teléfonos antiguos que en su día utilicé aunque posteriormente haya dejado constancia de que ya no son los míos....

    Me parece increíble, esto es así?
    Justo hoy se cumplen los 10 días hábiles de la recepción del escrito y no tengo contestación, miraré hoy el buzón por si acaso pero si no hay nada mañana envío a la AEPD la denuncia.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Pues no

    No es como ellos dicen, lo lógico sería que ese nº desapareciera de sus archivos, pero ya te digo yo que no lo hacen, de todas formas aunque quede ahí registrado, en cuanto te contesten aceptando tu solicitud de rectificación de datos, no deben llamarte nunca más a ese teléfono, si no te contactan en el móvil que lo hagan por correo o que vayan a verte a casa, piensa que a lo mejor ese nº era de un familiar con el que vivias y ahora ya no vives con él ¿que pasa que van a seguir dandole la tabarra a él cuando ya has pedido que lo den de baja? o como le ha pasado a mucha gente que ese nº se dio de baja y luego se lo adjudicaron a otra persona, pues se dedican a llamar al nuevo titular de la línea que no tiene ni idea de quien es la persona por la que preguntan, si tú no pides la rectificación, por mucho que la persona a la que llaman les diga que no vives allí, no van a hacer caso, pero cuando tú se lo pides personalmente y por escrito, no tienen escapatoria, eso me lo dijeron a mí los de Cofidis, que como no contestaba nunca al móvil pues que volvian a llamar al otro y le pregunté a la "señorita" que entonces para que me había servido ejercer mi derecho de rectificación de datos y que ellos hubieran aceptado esa rectificación, no supo que contestarme, así que le informé que si se volvia a repetir procedería a denunciarles ante protección de datos, pero en cuanto colgé el teléfono me puse a preparar la denuncia y como ya he contado tuvo un resultado muy positivo, así que no esperes más, si el acuse de recibo indica que tu carta llegó el día 16 (ese día ya no lo vamos a contar), creo que eran diez dias hábiles, el plazo habría acabado el lunes, vamos a poner que lo enviaron el último día y hay que darle tiempo para que llegue el correo, desde luego yo que tú si no lo recibía mañana, el viernes sin más enviaba la denuncia.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mjms1980
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,
    Justo ayer tenía un aviso en el buzón para pasar a recoger una carta certificada de Barclays, hasta el sábado no podré ir a buscarla pero su pongo que es la respuesta a la rectificación de datos..... me huelo que me han contestado que hacen la rectificación pero en la práctica me llaman a donde les da la gana.

    De todas formas les voy a enviar otro escrito de cancelación de datos, pidiendo que den de baja de sus ficheros el fijo de mi anterior casa..... y si tramitaré la denuncia también.

    A ver si paran ya porque esto es un sinvivir....

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    cancelación de datos

    Mira lo de la cancelación de datos no te va a servir para nada, te lo digo por experiencia, yo lo hice con todos aquellos a los que debia cuando empezé con los problemas de pago y todos me contestaron que era imposible por que mantenía una deuda con ellos (lo cual a parte de ser lógico es legal), para tu caso es la rectificación de datos y lo único que vas a conseguir pidiendo la cancelación es gastarte un dinero en el certificado, espera a recoger la carta el sábado y si es la contestación aceptando la rectificación (no deberian decirte que no), pues el lunes les llamas haciéndoles saber que ya tienes su contestación y que esperas no volver a recibir ninguna llamada en el nº que se ha cancelado o les denunciarás donde proceda, estate preparado por si acaso y si vuelven a llamar anota todos los datos posibles, día, hora y si puedes el nº desde el que llaman y sin esperar más denuncia a la agencia.

Temas similares

  1. Acoso contra acoso
    Por carmenhregal en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/03/2012, 00:51
  2. Axfisiada por la barclaycard
    Por plsh en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2012, 13:42
  3. barclaycard otra vez
    Por Teresa48 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/08/2011, 19:47
  4. barclaycard
    Por Teresa48 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/07/2011, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.