Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: a ver si alguien puede ayudar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de meripi
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    a ver si alguien puede ayudar

    No he visto ningun caso como el mio, y estoy algo asustadilla.
    os cuento mis cosas. tengo dos hipotecas,una de mi piso que quedan por pagar 38000 y valio 72000,es protegido y primera vivienda. pago 350 al mes. tengo otra hipoteca sobre la casa de mis padres,quedan por pagar 105000,pago casi 700 al mes. La casa esta tasada por mas del doble de esa hipoteca.(Ambas las pagan mis padres pq no puedo,y estan al dia)
    Soy autonomo y gao unos 600 al mes,mis paciebtes me pagan en manp,nunca por el banco.
    estoy divorciada y vivo sola con mi hijo de tres años.
    debo unos 3400 a citibank y sobre 3000 a cofidis. segun ellos,segun yo algo menos.
    si llegase a juicio,como me quitarian dinero para pagar? podrian embargar la casa de mis padres?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por meripi Ver mensaje
    No he visto ningun caso como el mio, y estoy algo asustadilla.
    os cuento mis cosas. tengo dos hipotecas,una de mi piso que quedan por pagar 38000 y valio 72000,es protegido y primera vivienda. pago 350 al mes. tengo otra hipoteca sobre la casa de mis padres,quedan por pagar 105000,pago casi 700 al mes. La casa esta tasada por mas del doble de esa hipoteca.(Ambas las pagan mis padres pq no puedo,y estan al dia)
    Soy autonomo y gao unos 600 al mes,mis paciebtes me pagan en manp,nunca por el banco.
    estoy divorciada y vivo sola con mi hijo de tres años.
    debo unos 3400 a citibank y sobre 3000 a cofidis. segun ellos,segun yo algo menos.
    si llegase a juicio,como me quitarian dinero para pagar? podrian embargar la casa de mis padres?
    Pues parece bastante evidente, que esas viviendas no pueden embargarlas, sobre todo porque aún no son tuyas, pertenecen al banco de las hipotecas, por lo tanto inembargables, a no ser que la entidad que te demande, quiera pagar el resto de la hipoteca y no creo que les interese soltar 105.000 euros + 38000 euros para recuperar una deuda de 3.000 euros, verdad?

    Lo que harían en este caso, sería hacer una anotación de embargo preventivo en el registro de tal manera que no podrías vender las viviendas, sin saldar antes esa deuda.

    Si tampoco tienes nómina, pues no hay nada embargable, salvo el saldo que pudieras tener en cuentas corrientes.

    Dicho todo esto, creo que te estas adelantando muchisimo a los acontecimientos, pues veo que ni siquiera hay demanda iniciada y por las entidades que comentas que se trata, mucho me temo que no las va a haber. Les sale más a cuenta el acoso sistematico.

    Saludos
    Última edición por RCB; 28/04/2013 a las 14:42
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Creo que para hacer una anotación de embargo, sobre un bien, primero tienen que demostrar que la deuda es correcta y que juez sentencie que el embargo procede

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de meripi
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, se que me adelanto muchisimo peroel miedo es libre.
    solo queria tener una idea sobre lo que podria ocurrir. que me toque. a mi ya me da hasta igual,pero a mis padres...
    Se que soy una exagerada,pero me has dado muchas noches de sueño co. esto.
    te adoro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.