Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recibo carta asnef,no entiendo nada.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Recibo carta asnef,no entiendo nada.

    He recibido ,hoy 27-12-2011, carta certificada de asnef,que firmo, la abro y me mandan dos cartas diferentes en el mismo sobre, que os adjunto, la 1º me dice mas o menos que no pueden atender la solicitud de cancelacion, debido a que lo confirma laArchivo adjunto 203Archivo adjunto 204 entidad informante, y la segunda que no existen datos asociados a su nombre y el domicilio aportado por usted, las dos cartas con la misma fecha y en el mismo sobre,acompañada del documento con el apunte, y he mirado la referencia en asnef, y a dia de hoy existe. Que debo hacer.

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cantross. ASNEF/EQUIFAX y EXPERIAN/BADEXCUG son ficheros de SOLVENCIA PATRIMONIAL. Luego está el RAI -Registro de Aceptados Impagados- que es para personas jurídicas, no físicas (persona jurídica= Empresas, negocios.... -persona física= tú, yo, mi vecino....)

    En la primera carta te informan de que no consta nada jurídico contra ti y que sospecho te han enviado por error. En la segunda te informan de que estás en el fichero porque la entidad que sea y por alguna deuda ha solicitado tu inclusión. Sólo eso.

    Si no estás conforme con tu inclusión en esa lista porque la cantidad reclamada no es cierta, vencida o exigible, reclamas a ASNEF.

    Añado: Si hay reclamación en curso contra tu entidad acreedora notifícalo a ASNEF para que hagan suspensión cautelar.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/12/2011 a las 19:33

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Añado: Si hay reclamación en curso contra tu entidad acreedora notifícalo a ASNEF para que hagan suspensión cautelar.
    Hola vengeur, si has leído algún post en el que he participado, verás que esto ya no lo están cumpliendo. Es más, te informan que es la financiera la que debe sacarte de dicha lista.
    Por lo tanto el siguiente paso sería reclamar la tutela de la AEPD.

    En este post se habla del tema y a "María no Rajoy" le pasa lo mismo.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-morosos/page9

    Saludos.

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    gracias kosmos00. Estaba informado de que por no sé qué Ley de qué país ahora no era necesario comunicarte tu inclusión por parte de la entidad (sí por el gestor del fichero) pero de lo que comentas no estaba al tanto.

    De todas formas, al no estarlo cumpliendo ¿significa que ya no se les deba solicitar o que se les sigue debiendo solicitar como procedimiento rutinario y si no hacen caso reclamar a la AGPD?. Lo digo para no encontrarnos que solicitamos algo a la AGPD que primero deberíamos haber reclamado al gestor del fichero o no se admite a trámite la petición.

    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Me pasa más o menos lo mismo, pero, en mi caso, estoy casi 100 % seguro de que se están haciendo pasar por mi para contratar tarifas planas de móviles que yo nunca he tenido. La cosa está en los juzgados.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

Temas similares

  1. carta con acuse de recibo de cetelem
    Por resistire en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/12/2011, 18:49
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/11/2011, 21:39
  3. BBVA no entiendo nada... A ver si alguien me puede ayudar...
    Por unamas en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2011, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.