Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mis padres fallecieron y son todo trabas para cobrar el unos planes de pensiones

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amigo
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question mis padres fallecieron y son todo trabas para cobrar el unos planes de pensiones

    hola amigos

    como ya os comente en otro hilo mis padres fallecieron y quedamos 2 hermanos y ni uno ni otro sabemos movernos ,ni tenemos las ideas claras, si hemos preguntado a algun amigo y de mas pero parece por lo que llevo en el foro que aqui ai gente con mucha mas idea de la que conocemos


    El caso es que mi madre tenia 2 planes de pensiones todos de pequeñas cantidades uno de 800 euros ,otro de 1500 euros y bueno luego otro que es un seguro del trabajo por si fallecia activa de 3000mil euros

    El caso es que fuimos a ambos bancos aparte para intentar cobrar el fondo de pensiones ,sobretodo para saber si habia mas deudas que las que comente en un hilo que cree en el subforo de los usureros

    bueno el tema es que al querer cobrar todos los fondos de pensiones ,lo primero que nos preguntaban era si había testamento , y ultimas voluntades ,les comentamos que estabamos a espera de que dichos papeles que los de la el seguro de fallecimiento osea los de la funeraría nos estaban tramitando dichos papeles los cuales nos faltaran 5 dias o asi para que nos llegen mis madre murío va hacer un mes aora el dia 9 de mayo

    se que por el juzgado solicitandolo nosotros hubiera sido todo mas rapido ,pero no había fuerzas ........

    el caso es que ,creo que aparte de dichos papeles creo que hace falta hacer una declaracion de herederos no? o tambien nos comentaron que al ser solo dos hermanos ,nosotros ya somos los herederos y que con hacer una declaración jurada valdría

    la verda con ambos bancos les pedí flexibilidad pero ostias que no habia nada que hacer........

    bueno no me enrollo mas, que pasos tengo que seguir para recuperar esos planes de pensiones y ese seguro de muerte del trabajo ?

    gracias amigos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Este tema ya es más peliagudo y se escapa de la temática del foro, que es la usura bancaria y los seguros dependientes de financiaciones y tarjetas.

    A ver si alguien sabe algo sobre este tema, yo no te puedo ayudar y la Asociacion como tal, tampoco.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Buenos dias Amigo yo solo puedo hablar por mi experiencia en persona por mi pareja cuando falleció su padre no es igual porque no habia deudas raras y vive su madre pero no a ver testamento ni últimas voluntades y aun viviendo su madre se tuvieron que hacer herederos los hermanos para poder dar de baja un par de libretas de ahorros todo esto con abogado,notario y juez.
    Te acompañado en el sentimiento y no se te he aclarado algo.Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    El problema de los planes de pensiones y seguros de vida para poderlos cobrar o recuperar si no hay beneficiarios todo son problemas o trabas yo me buscaria un abogado que trate estos temas y el os dira los pasos a seguir. Siento no poderte ayudar mas.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No es tan difícil, primero cuando no se sabe que tipo de depósitos tienen nuestros padres fallecidos, hay que ver la declaración de la renta del año anterior, para ver la renta capital que tienen y las deducciones por otros depósitos, como seguros, planes de pensiones, etc, y ya tenemos una base, segundo, con los certificados de defunción pedir las últimas voluntades y mientras tanto con la información que has sacado de la renta, te personas en las entidades con el libro de familia, certificado de defunción y tu hermano para pedir información de los depósitos y pasivos de tus padres, donde se refleje el saldo al dia del fallecimiento y el saldo mayor del año anterior al fallecimiento, no te lo pueden negar, no puedes disponer de los depósitos y pasivos de las cuentas, lo único que se puede cargar son las gastos de sepelio, luz, agua e IBI!, una vez recibas las últimas voluntades y con la documentación del banco, te vas a notaría para que hagan la declaracion de herederos y una vez hecho pagas el impuesto y a cobrar. Así de fácil

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Cita Iniciado por jabato4411 Ver mensaje
    No es tan difícil, primero cuando no se sabe que tipo de depósitos tienen nuestros padres fallecidos, hay que ver la declaración de la renta del año anterior, para ver la renta capital que tienen y las deducciones por otros depósitos, como seguros, planes de pensiones, etc, y ya tenemos una base, segundo, con los certificados de defunción pedir las últimas voluntades y mientras tanto con la información que has sacado de la renta, te personas en las entidades con el libro de familia, certificado de defunción y tu hermano para pedir información de los depósitos y pasivos de tus padres, donde se refleje el saldo al dia del fallecimiento y el saldo mayor del año anterior al fallecimiento, no te lo pueden negar, no puedes disponer de los depósitos y pasivos de las cuentas, lo único que se puede cargar son las gastos de sepelio, luz, agua e IBI!, una vez recibas las últimas voluntades y con la documentación del banco, te vas a notaría para que hagan la declaracion de herederos y una vez hecho pagas el impuesto y a cobrar. Así de fácil
    Correcto Jabato asi es.Lo malo que en esos momentos no tenemos la cabeza para todo y el banco no ayuda(experiencia propia año 2001)Sino hubiese sido por un abogado no hubiesemos cobrado un plan de pensiones.
    También me aconsejaron que si me abria un plan de pensiones pusiese de beneficiario a alguien se evitan muchas trabas.Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Cita Iniciado por jabato4411 Ver mensaje
    No es tan difícil, primero cuando no se sabe que tipo de depósitos tienen nuestros padres fallecidos, hay que ver la declaración de la renta del año anterior, para ver la renta capital que tienen y las deducciones por otros depósitos, como seguros, planes de pensiones, etc, y ya tenemos una base, segundo, con los certificados de defunción pedir las últimas voluntades y mientras tanto con la información que has sacado de la renta, te personas en las entidades con el libro de familia, certificado de defunción y tu hermano para pedir información de los depósitos y pasivos de tus padres, donde se refleje el saldo al dia del fallecimiento y el saldo mayor del año anterior al fallecimiento, no te lo pueden negar, no puedes disponer de los depósitos y pasivos de las cuentas, lo único que se puede cargar son las gastos de sepelio, luz, agua e IBI!, una vez recibas las últimas voluntades y con la documentación del banco, te vas a notaría para que hagan la declaracion de herederos y una vez hecho pagas el impuesto y a cobrar. Así de fácil
    Jabato muy bien explicado,los pasos que dices son los correctos,lo sé por propia experiencia.
    Un saludo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Melocoton, en un plan de pensiones de un fallecido no se puede poner beneficiarios, los beneficiarios se pueden modificar estando vivo el titular, lo que te querían hacer en el 2001 era cancelar el existente y hacerte a ti uno nuevo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amigo
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jabato4411 Ver mensaje
    No es tan difícil, primero cuando no se sabe que tipo de depósitos tienen nuestros padres fallecidos, hay que ver la declaración de la renta del año anterior, para ver la renta capital que tienen y las deducciones por otros depósitos, como seguros, planes de pensiones, etc, y ya tenemos una base, segundo, con los certificados de defunción pedir las últimas voluntades y mientras tanto con la información que has sacado de la renta, te personas en las entidades con el libro de familia, certificado de defunción y tu hermano para pedir información de los depósitos y pasivos de tus padres, donde se refleje el saldo al dia del fallecimiento y el saldo mayor del año anterior al fallecimiento, no te lo pueden negar, no puedes disponer de los depósitos y pasivos de las cuentas, lo único que se puede cargar son las gastos de sepelio, luz, agua e IBI!, una vez recibas las últimas voluntades y con la documentación del banco, te vas a notaría para que hagan la declaracion de herederos y una vez hecho pagas el impuesto y a cobrar. Así de fácil

    hola amigos

    lo primero gracias por contestar a todos , y siento haber puesto ,este mensaje aqui pense que correspondia con la temática....

    en principo sabemos que tiene tres planes de pensiones , ahora por lo que comentas tendriamos que esperar que nos lleguen las ultimas voluntades y si ahí o no testamento , y luego hacer una declaración de herederos no?

    con eso ya valdría para cobrarlo ?

    por ultimo ,o te entendi mal o quieres decir que para gastos de agua y de mas, o sea mantenimiento del piso que tiene , podriamos hacer uso a día de hoy de ese dinero ,mediante trasferencia bancaría o entendi mal? sería un desaogo importante la verdad

    pedir pedimos pedir información de los depósitos y pasivos de tus padres, donde se refleje el saldo al dia del fallecimiento,lo que se no pedimos fue lo del ultimo año

    ahora bueno nos toca esperar lo de las ultimas voluntades y hacer la declaracion de herederos ,y no vale una declaracion jurada de que somos los heredereros ante notario ,algo me comentaron aunque no gente tan puesta en el tema como aqui ,pero si fue alguien que trabajo de oficial de notarío pero no le veo muy ducho en el tema ......


    bueno amigos esto es una m**** ,la verdad podrias ser mas sencillo, sobretodo en bancos donde te conocen perfectamente .... en fin la piiiii burocracia

    mil gracias a todos
    Última edición por Risto; 07/05/2013 a las 16:36 Razón: evitemos palabras soeces por favor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.