Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Llamada de un "despacho de abogados"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D&M
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Llamada de un "despacho de abogados"

    Hola a todos,

    Resumo un poco mi experiencia... Como todos los que estamos en este foro, estoy pasando por problemas económicos y he dejado de pagar a Amex y CItibank puesto que me han bajado mucho el sueldo y lo utilizo para pagar alquiler y gastos de la casa.

    Después de recibir infinidad de llamadas y mensajes de texto "recordándome" que tengo una deuda con ellos hoy he recibido una llamada de un bufete de abogados de Barcelona. dicen que llaman de parte de Amex porque les han pasado mi expediente moroso.
    La señorita que ha llamado me dice que o pago la deuda en su totalidad o llegamos a un acuerdo o me harán una demanda judicial reclamando los 5.100€ de la deuda total que tengo con ellos.

    Después de leer mucho en el foro, veo que llegar a un acuerdo para pagar una cantidad al mes para bajar la deuda, no vale de nada porque la deuda no baja, sino que muchas veces, asciende.... Vamos, un pozo sin fondo.... Es así, verdad?

    Haciendo caso a los moderadores de este foro, he seguido los pasos pidiendo rectificación de datos para que lleguen todos los escritos a mi domicilio y no aguantar siempre las mismas llamadas... y voy a pedir documento único de las dos tarjetas.
    Mis preguntas son:

    -debería de llegar a un acuerdo con ellos para pagar mes a mes?
    -Espero a que me llegue el documento único para comprobar los pagos y en caso de que sea posible, reclamar comisiones?
    -Si no pago y como ellos dicen, me ponen una demanda judicial, hay un tiempo estimado para ello o lo pueden hacer ipso facto?

    Es la primera vez que me llaman y se que intentan jugar con tu miedo de meterte en juicios,pagar costas e incluso embargar el porcentaje embargable del sueldo pero me gustaría saber un poco el tiempo estimado para que pase todo esto puesto que hay días que psicológicamente me afecta en mi vida diaria y laboral, lo cual no puedo permitirme puesto que dependo de ese trabajo para poder vivir.

    Agradecería si alguien podría indicarme si lo que estoy haciendo está bien y/o me pueda orientar en plazos de tiempo o forma de actuar contra esta gente que nos amarga el día con sus llamadas puesto que mejor que nosotros, nadie sabe lo que debemos...

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenido:

    Solo unas cuantas preguntas:

    Tu les debes algo a ese "bufete de abogados"? Es evidente que la respuesta es no, verdad? Entonces porqué vas a llegar a un acuerdo de pago con alguien a quien no debes nada?

    Pedir la documentación e información de tu deuda, no va a hacer que tu deuda desaparezca, pero si que te llevará a tener claro lo que realmente debes en caso de que finalmente alguien decidiera demandarte y en consecuencia tendrías ya tu defensa clara.

    Es muy muy muy dificil que estas entidades te demanden, entre otras cosas, porque raramente pueden hacerlo ya que tienen más trampas que una película de chinos, pero aunque así fuera, que tendrías que perder? No te das cuenta que sería de la única forma que realmente un Juez tomara cartaas en el asunto y decidiera cuanto es lo que realmente debes y como has de devolverlo?

    Si lo miras detenidamente, sería lo mejor que te podría pasar, así que miedo ninguno.

    Por otra parte, tu mismo dices, que ahora mismo es imposible pagar, por lo tanto, quien cress que tiene ahora mismo un problema, tu o ellos?

    En fin, espero haberte aclarado un poco las cosas y por último, ese "bufete de abogados", no son tal, no son más que recobradores en busca de su comisión, un bufete de abogados medianamente serio, no se dedica a llamar a las personas para que paguen, demandan directamente y punto, porqué no lo hacen estos?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Nicol, Nani2710 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Hola a todos,

    Hola


    Resumo un poco mi experiencia... Como todos los que estamos en este foro, estoy pasando por problemas económicos y he dejado de pagar a Amex y CItibank puesto que me han bajado mucho el sueldo y lo utilizo para pagar alquiler y gastos de la casa.

    Bien hecho, alquiler y gastos imprescindibles, lo primero. Quien son estos de Amex?


    Después de recibir infinidad de llamadas y mensajes de texto "recordándome" que tengo una deuda con ellos hoy he recibido una llamada de un bufete de abogados de Barcelona. dicen que llaman de parte de Amex porque les han pasado mi expediente moroso.

    Esto es lo que llamamos un asustaviejas. Si bien es cierto que la entidad con la que supuestamente tienes la deuda puede ceder el cobro de esta a otra empresa, para hacer esto la empresa tiene que haber informado al interesado por correo fehaciente, si no lo hace asi (que nunca lo hacen) tu a estos abogados no los conoces de nada asi que lo que tenemos es que alguien a quien no conoces te reclama una deuda que no les debes y eso en este pais se le llama intento de extorsion y es denunciable, hazselo saber al abogado, que ese tiene lo mismo de abogado que yo de astronauta, y que una llamada o carta mas y los denunciaras por tal concepto.

    La señorita que ha llamado me dice que o pago la deuda en su totalidad o llegamos a un acuerdo o me harán una demanda judicial reclamando los 5.100€ de la deuda total que tengo con ellos.

    Si me dieran 1€ por cada vez que me han dicho eso hoy me pegaba una cena con Rista del copon.....¿como alguien a quien no debes te va a reclamar eso judicialmente? es una tactica cutre para asustar.


    Después de leer mucho en el foro, veo que llegar a un acuerdo para pagar una cantidad al mes para bajar la deuda, no vale de nada porque la deuda no baja, sino que muchas veces, asciende.... Vamos, un pozo sin fondo.... Es así, verdad?

    Haciendo caso a los moderadores de este foro

    Bien hecho

    he seguido los pasos pidiendo rectificación de datos para que lleguen todos los escritos a mi domicilio y no aguantar siempre las mismas llamadas... y voy a pedir documento único de las dos tarjetas.
    Mis preguntas son:

    -debería de llegar a un acuerdo con ellos para pagar mes a mes?

    No, debes esperar a los respectivos documentos unicos para hacer tus calculos, no me extrañaria que te debieran a ti.

    -Espero a que me llegue el documento único para comprobar los pagos y en caso de que sea posible, reclamar comisiones?

    Eso mismo

    -Si no pago y como ellos dicen, me ponen una demanda judicial, hay un tiempo estimado para ello o lo pueden hacer ipso facto?

    ¿Ponerte una demanda por una tarjeta de citi? aqui hay gente que se lo hemos pedido muchas veces y no la ponen......


    Es la primera vez que me llaman y se que intentan jugar con tu miedo de meterte en juicios,pagar costas e incluso embargar el porcentaje embargable del sueldo pero me gustaría saber un poco el tiempo estimado para que pase todo esto puesto que hay días que psicológicamente me afecta en mi vida diaria y laboral, lo cual no puedo permitirme puesto que dependo de ese trabajo para poder vivir.

    ¿Por una tarjeta de citi? toda la vida

    Agradecería si alguien podría indicarme si lo que estoy haciendo está bien y/o me pueda orientar en plazos de tiempo o forma de actuar contra esta gente que nos amarga el día con sus llamadas puesto que mejor que nosotros, nadie sabe lo que debemos...

    Vas bien compi, cualquier duda, pregunta

    Gracias y un saludo

    A ti
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. Me gusta Nicol, Nani2710 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Risto te lo ha explicado perfectamente, así que a trabajar y a pedir documentación.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D&M
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que uno se queda más tranquilo leyendo los casos que tienen distintos compañeros y que al final, todos son iguales... Llamadas, mensajes SMS de voz... Intentando asustar a gente que por desgracia no podemos hacer frente a pagos por distintas vicisitudes de nuestras vidas. Son unos sinvergüenzas!!!

    Os mantendré al tanto cuando reciba los documentos únicos de las tarjetas por sí tengo algún duda para el cálculo de los intereses y demás.
    Mientras tanto, que sigan llamando....

    De nuevo, gracias por vuestra inmensa ayuda. No sabéis lo tranquilos que nos quedamos y lo que aprendemos las personas que desconocemos estas prácticas de las entidades de crédito.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D&M
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ah Risto,se me olvidaba.... Amex son American Express...

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Amex son American Express...

    Soy un incurto...........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D&M
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos de nuevo...

    Mis amigos los "abogados" no han tardado nada en mandarme una carta....
    Si os acordáis,ayer comenté que me había llamado una señorita de un bufete de Barcelona. Bueno, pues cual es mi sorpresa que hoy llego a casa de trabajar y me encuentro una carta de ellos diciendo lo que os expliqué ayer.... "Que American Express les ha dado mi archivo para el cobro, que la deuda asciende a 5 mil y pico euros ( no se dónde sacan esa cifra porque es menos) y me dan un número de cuenta del Santander para ingresarlo, así quedaría saldada la deuda, nada de dar un dinero como me decían ayer, no,no la deuda total!!
    Por ultimo me dicen que sí en el plazo de una semana no reciben la copia de la transferencia, American Express podrá instar las acciones legales oportunas....

    Y yo pregunto, sigo con la línea marcada verdad? Espero qué me lleguen los documentos únicos y ahí vemos que hacer...
    En el hipotético caso de que American Express me demandara, envían el monitorio verdad?

    Gracias por vuestros comentarios

    Un saludo

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Sigue los pasos indicados en el foro.

    Y a esa carta .... ni caso.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    A falta de mas comentarios yo seguiría igual de echo a mi también sobre otra tarjeta también me nandan cartas de unos abogados incluso con copia de lo que van a poner en posible monitorio inminente desde abril solo me daban 3 dias y no se nada de aun.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.