Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Tema: ayuda!!

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos dias. Mi padre recibio ayer una carta de Cetelem que le informa que can a presentar demanda ante el juzgado de priera instancia. En una segunda hoja aparece lo que supongo sera un monitorio. Que debemos hacer? Donde podemos solicitar asistencia gratuita en Zaragoza? Nos dicen que nos reclaman 255 euros mas costas mas intereses, y que nos pongamos en contacto en 72 horas. Por favor, estoy muy preocupada. Que debemos hacer? Muchisimas gracias.

  2. #32

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Debes no hacerles ni caso.
    Ya has enviado las cartas para pedir la documentación...pues esperar a recibir respuestas.
    Sólo quieren asustar para que pagues, pero dudo que realmente te lleven al juzgado porque seguramente perderían más que ganarían.
    Además, no se debe demandar mientras está en proceso una reclamación extrajudicial que queda feo ;-)
    Tranquiliza a tus padres, tranquilízate tú (y que sepas que todos sabemos lo difícil que es) para poder hacer las cosas con seguridad.
    Un abrazo helpme

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenos dias.

    Buenos dias

    Mi padre recibio ayer una carta de Cetelem que le informa que can a presentar demanda ante el juzgado de priera instancia. En una segunda hoja aparece lo que supongo sera un monitorio. Que debemos hacer?

    Eso es la tipica carta para asustar, si alguien quiere demandarte ¿crees que te avisara de ello? lo hacen y punto. Ni caso.

    Donde podemos solicitar asistencia gratuita en Zaragoza?

    En el colegio de abogados, pero no lo hagais. El dia que os llegue, si es que os llega, la notificacion del juzgado diciendo que os han puesto un monitorio ya lo hareis, como te he dicho lo que quieren es asustaros.

    Nos dicen que nos reclaman 255 euros

    ¿Y habeis contrastado, documentacion mediante, que esos numeros son reales?

    mas costas mas intereses,

    Eso sera si perdeis el juicio, cosa que ellos ya dan por hecho, quizas son recobros el adivino.

    y que nos pongamos en contacto en 72 horas.

    ¡Que os intentan asustar!

    Por favor, estoy muy preocupada.

    Pues no tienes porque.

    Que debemos hacer?

    Esperar a que os llegue la documentacion que debeis haber pedido y, si no lo habeis hecho, hacedlo ya.


    Muchisimas gracias.

    De nada.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias. Tengo las fotos de la carta, por si quereis verlas, y asi me quedaria mas tranquila... En cuanto pueda, os las mando. Muchisimas gracias por todo, de verdad. Seguiremos con el reclamo de documentacion

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos dias
    hemos recibido las contestaciones a las primeras cartas, de Cetelem y Cofidis. Os cuento y asi me podeis ayudar con las hojas de calculo porque no las entiendo...
    *Cetelem*
    hemos recibido dos cartas, una del prestamo y otra de la tarjeta
    *Prestamos: nos notifican que adjuntan una "fotocopia del contrato de Prestamo Mercantil con tarjeta suscrito con Banco Cetelem con fecha xx y con numero xxx de la que ya se le entrego la correspondiente copia en el momento de la firma del contrato. Acompañamos a su vez extracto de movimientos en el que aparecen reflejados los pags realizados, asi como el capital pendiente de amortizar en cada vencimiento." No adjuntan nada mas porque alegan que si deseamos cualquier otra informacion referente al contrato en cuestion, concretemos exactamente el motivo de la misma con el fin de darnos la respuesta mas adecuada y proporcionarnos el mejor servicio. En la fotocopia del contrato, la casilla del seguro opcional NO esta marcada, por lo tanto no existe firma alguna del seguro, que segun el extracto estan cobrando desde el primer cobro de cuota y que segun mi padre se tramito via telefonica.En el extracto que han mandado aparece una lista donde sale el TIN%, el TAE% (en la cabecera del documento) y luego ordenado por fecha (de vencimiento), concepto (vencimiento intereses, prima seguro, domiciliacion recibo), debe, haber, saldo y D/H (que no se muy bien lo que significa).

    *Tarjerta: Notifican que adjuntan una "fotocopia del contrato de tarjeta Media Market suscrito con Cetelem en fecha xx y con numero de referencia xxx, de la que ya se llego la correspondiente copia en el momento de la firma del contrato. Acompañamos a su vez extracto de movimientos en el que aparecen reflejados los pagos realizados, asi como el capital pendiente de amortizacion en cada vencimiento." y si deseamos mas informacion, lo mismo de antes... En la fotocopia de este contrato SI aparece marcada la casilla de contrato de seguro opcional de amortizacion y compra protegida y que NO contratamos el seguro opcional de proteccion de tarjetas.En este contrato aparece como que mi padre es soltero y tiene 0 hijos a su cargo, cuando en el anterior contrato (que es la realidad) aparece como casado y con 4 hijos. En los detalles del contrato referente al seguro no consta perdida de empleo; sin embargo en las clausulas del contrato anterior, del que no consta firma, si parece la perdida de empleo. en el extracto de esta carta aparece exactamente igual al descrito anteriormente.
    Asi pues, a la espera de que me ayudeis a rellenar la hoja de calculo con los datos que me han proporcionado, si es que es posible.

    *Cofidis*
    Solo han mandado una carta donde en el escrito principal nos notifican los entrecomillado siguiente:
    "Una vez estudiado su escrito, lamentamos manifestar que no comprendemos el objeto concreto de su reclamacion, pues el mismo no es aplicable al producto financiero que tiene contratado con nuestra entidad, ya que en cualquier momento ha tenido la opcion de solicitar la informacion de todos los movimientos de su linea de credito, sin que en ningun caso se le haya denegado dicha informacion.
    A mayor abundamiento, en este escrito se le proporcionara un documento unico, el extracto de todos los movimientos financieros de su linea de credito.
    - Informacion sobre la linea de credito:
    Se abrio en fecha xx, por un importe inicial de x a pagar en cuotas de x euros. Adjuntamos la copia del contrato de credito suscrito por usted. Posteriormente se han efectuado varias transferencias de disponible y ampliaciones hasta alcanzar un importe total de xx euros.
    - cuadro de amortizacion: hacemos mencion que su financiacion es una linea de credito "revolving". En este tipo de credito, los intereses generados, comisiones repercutidas y devoluciones de domiciliaciones son financiadas junto con el resto de las operaciones. Por ello, no es posible emitir un cuadro de amortizacion previo. Remarcamos que desde fecha XX le enviamos mensualmente el extracto de movimientos con las operaciones y movimientos del mes anterior.
    De todas formas le adjuntamos el extracto de movimientos de su linea de credito desde ell inicio hasta la fecha de este escrito en el que se encuentran desglosados los siguientes conceptos:
    -tipo de interes de credito, TIN y TAE
    - Comision por reclamacion de recibo vencido: no hay
    - cuota por recibo devuelto: no hay
    - recargo de mora: no hay
    - interes de mora. no hay
    - comision de reclamacion de deuda vencida: no hay
    - comision de devolucion de recibo: se devengara a favor de Cofidis una comision de devolucion por impago de 20 euros, que se aplicara una sola vez por cada cuota impagada y reclamada al cliente.
    Adjuntamos las Condiciones Generales que aplicamos actualmente en su linea de credito. las mismas fueron enviadas por correo postal a todos nuestros clientes en fecha xx.
    Examinando el extracto de su financiacion, le confirmamos que las comisionesque las comisiones que nuestra entidad le repercutio son reflejo delas gestiones internas realizadas para la recuperacion los correspondientes importes impagados, como envios de SMS, cartas, coste bancario de devolucion, gastos de personal de recobo, llamadas telefonicas aunque no haya contacto con el cliente,...
    debemos remarcar que dicha comision de devolucion de recibo no se tienen en cuenta a la hora de efectuar el calculo de los intereses mensuales , ya que estos se calculan sobre el capital pendiente de amortizar, no sobre la deuda. Tambien nos gustaria destacar que la unica comision que se puede cobrar en su linea de credito es la mencionada en este parrafo, ya que el producto que usted tiene contratado no tiene ningun tipo de comision de apertura, estudio ni cancelacion parcial o total.
    - Prima de proteccion de pagos: recibimos el cupon de confirmacion de alta firmado con usted, en el que confirma su interes en la adhesion y la aceptacion de las condiciones generales por su parte. Adjuntamos al copia firmada por usted (El seguro hace referencia a Seguro de Vida y Desempleo, que garantiza el reembolso de la deuda contratada frente a cofidis en caso de fallecimiento o gran invalidez o el pago de las mensualidades en caso de incapacidad temporal o perdida de empleo de acuerdo con el contrato de seguro colectivo nº xxx) Ademas entendemos que ha estado informada en todo momento de la adhesion al seguro a traves de los extractos de cuenta que ha recibido periodicamente. El seguro fue dado de baja en junio de 2013 a consecuencia del impago de las cuotas y consecuentemente de la prima del seguro.
    - Resolucion a su escritocomision de devolucion de recibo: Tras analizar todos los movimientos de la financiacion, observamos que ha ido pagando los recibos, intentando solventar en todo momento el retraso de pago. Por este motivo hemos valorado su antigüedad como cliente y la relacion satisfactoria existente entre ambas partes. Por ello, y como deferencia comercial hacia usted, le informamos que hemos procedido a la anulacion de todas las comisiones de devolucion de recibo que se generaron en su linea de credito, importe que ascensia a 178 euros (!!!). Asi mismo, aprovechamos para recordarle que , una vez anuladas las comisiones, el importe total de la deuda de su linea de credito asciente a 2.651,24 euros, no encontrandose la misma al corriente de pago en el abno de recibos."

    Segun el historico de pago que han mandado, dejamos de pagar en Noviembre de 2012, y es desde aqui donde empiezan a aparecer conceptos como: comision por devolucion, adeudo por recibo devuelto, devolucion de aduedo por recibo devuelto,... Y la ultima prima de seguro aparece en Mayo de 2013. Sin embargo, via telefonica, hemos intentado activar ese famoso seguro, pero nos han dicho que la situacion de desempleo en la que se encuentra mi madre (que es la quelo contrato) no entra dentro de sus opciones, o que para poder estudiar nuestro caso debemos enviar documentos que nos es imposible conseguir, pues le piden el contrato de trabajo de hace mas de 20 años, del que no tiene la copia y del que el gestor de su antiguo jefe hizo limpieza y ya no tiene.
    Despues de este laaaargo escrito, os pido por favor que me ayudeis a rellenar la hoja de calculo con los documentos de Cetelem por un lado, y que mas podemos hacer con Cofidis por otro. Muchisimas gracias a tod aquel que escriba!!

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Añado que al final del historico de Cofidis aparece lo siguiente:
    Resumen de la Actividad:
    Total
    Financiado 3.460,00
    Pagado 4.211,00
    Interes 2.546,08
    Seguro 856,16
    Gastos 0,00
    Cap. Aplaz. 0,00
    Retraso 640,00
    Última edición por helpme; 08/09/2013 a las 11:36

  7. #37
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    De momento veo que te falta documentación referente al seguro.Prueba de adhesión al seguro y prueba de audio de contratación del mismo.
    Cuando cuelgues las cartas sin tus datos le echamos un vistazo pero la tabla la tienes que rellenar tu,hay un tutorial de la misma para rellenar dichas tablas.Un saludo.
    Vive y se feliz

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    buenas noches
    adjunto fotos de las cartas que hemos recibido hoy de parte de Cofidis y Cetelem, pero ya no de ellos directamente, si no de un despacho de abogados. es este nuestro fin? que va a ser de nosotros ahora? debemos buscar un abogado cuando no podemos ni comer? La verdad es que estoy bastante asustada... Muchas gracias por todo, cualquier ayuda sera bienvenida
    Archivo adjunto 9651Archivo adjunto 9652Archivo adjunto 9653

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    De verdad quieres que te diga para qué sirven esas cartas? Te lo puedo explicar, pero son palabras malsonantes y los moderadores no me permiten tacos.

    No me puedo creer, que después de llevar 6 meses registrada en este foro, tengas miedo a esas cartas.
    Última edición por RCB; 01/10/2013 a las 20:41
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si pero vuenen de un bufete de abogados. No son las de siempre. Y pone que si no pagamos en 8 dias lo pasaran directamente al juzgado. De verdad que no debo tener miedo? Mañana colgare las fotos de los.documentos que me mandaron tras las cartas con acuse de recibo pues no tengo muy claro como hacer lo de la hoja de calculo... Yo lo unico que quiero es no ver sufrir a mis padres, que ya han tenido bastante... Muchas gracias a todos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.