Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Descubiertos en cuenta

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Descubiertos en cuenta

    Y otra noticia más muy interesante. Obtenida de CONSUMADRID. Está en vigor.


    Obligaciones de la Entidad Bancaria

    La entidad bancaria está obligada a:

    ..y nos vamos a lo interesante...

    Débitos en Descubierto: salvo que se pacte otra cosa, el titular de una cuenta sólo puede disponer del saldo que figure en la misma. Sin embargo, el banco, de forma voluntaria o previo acuerdo, puede anticipar efectivo a su cliente, ya a través del servicio de caja, o bien pagando domiciliaciones de recibos sin saldo suficiente para atenderlos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NaByDark
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Mmmm, ¿que quiere decir eso? YO alguna vez he pedido un adelanto de nómina, y no recuerdo si despues me han cobrado 30€ por descubierto... porque claro, ha sido sacar lo que había pedido de adelanto pero luego en la cuenta me aparecía en negativo.

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues yo le digo al banco que no admito ni un número rojo y no pienso pagar nada si los admiten. Allá ellos. Nunca tuve problema

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A mi me pasó una vez que me quedé sin un duro en la cuenta porque me llegó el recibo del seguro del coche, que no me esperaba, y me quedé en números rojos; tenía 30 euros en la cuenta y, de repente, pasé a tener -350 € . Me cobraron comisión por descubierto e intereses por los 350 € que debía al banco, pero estaba todo bien detallado en la letra del contrato que firmé con el banco. No me engañaron.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Exacto María no Rajoy. Incluso, podría darse el caso de que al solicitar una tarjeta de crédito del propio banco y que llegue el vencimiento y no haya dinero que lo carguen en descubierto en cuenta porque así lo indica y autoriza el cliente expresamente con alguna cláusula del contrato de esa tarjeta.

    Yo lo que no autorizo es que se pague a nadie si no hay dinero. Que se devuelva todo si bien, al existir buena relación, preguntan mediante llamada: ¿quieres que te pague esto?. Luego yo decido.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues tienes razón. No deberían pagar sin tu consentimiento.

    ¿No puedes decirle al banco que no te cargue nada? Algunos bancos te dan esa opción. Yo, por si acaso, le he dicho a mi banco que nada de descubiertos.

    Un saludo.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2011, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.